QUE RECOMENDACIONES PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 10/Oct/2009, 08:29

Bueno, ayer tarde me colocaron la bola del coche y sali a dar un paseo para ver que tal tira el ZJ, y la verdad es que tira de cojones, mas de lo que la logica arrastrando una caravana permite.

Quise hacer una dura prueba y subi direccion a sierra nevada bastante a fondo y la aguja subio se puso a 3/4 de temperatura, pero ojito, que subi bastante fuerte, luego baje normal, y me salio un consumo medio de 21 litritos, como sea ese el consumo medio me pego una fiesta.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 13/Oct/2009, 08:05

Bueno, foreros, ya hos puedo dar una conclusion del consumo del ZJ 5.2 arrastrando mi caravana.

Hice como 400km en este puente, pero varios sin caravana y sin poder realizar una media concluyente, asi que el regreso a casa quise tomarmelo en serio, pongo un desglose del recorrido para que saqueis vuestras conclusiones.
-Reser del ordenador del coche a la salida del camping (Marbella)
-Marbella-Malaga; carretera de doble carril con retenciones, algunas parado, a la velocidad que permitia el trafico con un maximo de 90km/h de navegador.
-Malaga-Subida las pedrizas; Subida constante de unos 30km con una rampa al final interminable, donde los camiones suben a 40km/h, pero el jeep subio a 90km/h todo y 80km/h el final, sin forzar motor, medidos por navegador.
-Las pedrizas-Granada; Clasica autovia con desniveles normalitos, 100km/h de navegador.
El consumo medio lo teneis aqui:
Imagen
Última edición por Xmingo el 13/Oct/2009, 08:11, editado 1 vez en total.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 13/Oct/2009, 08:10

Solo unos detalles.

Mi Zj esta subidito con unos tacos, y la bola de remolque quedaba algo alta para la caravana, asi que al engancharla no queda plana, sino levantada de delante, no se si podia ser el motivo, pero pasar de 110km/h de navegador resultaba muy inseguro.

Otro detalle es que la temperatura en largas subidas se subia a 3/4 de marcador, nunca llegaba al rojo, pero te tenia pendiente.

Mi coche sin arrastrar de la caravana nunca llega a mitad de la temperatura, suele quedarse a 1/4 o asi, supungo que tendre algun problema de termostato, alguien sabe algo?

Gracias.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 13/Oct/2009, 20:58

Hola Xmingo, parece que ya has vuelto de las mini-vacaciones.
El recorrido con caravana que has hecho, sobre todo la parte de Las Pedrizas, la he realizado yo también en varias ocasiones con la caravana, así que si te sirve de comparativa........

ZG 4.0, caravana de 1000 kg. aproximadamente.

La temperatura 100 grados o un pelín menos, excepto si lo llevo a tope de vueltas subiendo la famosa cuesta de Las Pedrizas (3 o 4 km con un desnivel real en algunos casos del 9 o 10 %). Pues bien, en este trozo de cuesta el mio sube en 2ª, pero a lo que quieras en 2ª, es decir, si quieres a 5.500 vueltas (110 km/h aproximadamente). Solo en este caso sube un poco de los 100 grados, la aguja pasa de los 100 grados unos 2 milímetros.

En concreto en esta cuesta, me ocurrió una de las veces que prácticamente tuve que parar en la subida (ya en plena subida, en el inicio), y me pondría sobre 30 o 40 km/h., aceleré a fondo, y rápidamente ya lo tenía en 2ª a 5000 revoluciones, por lo que le aminoré (para qué forzar, y además tenía que ir adelantando, con el espectáculo que eso es).

Lo de inestable al pasar de 110, hay que tener en cuenta que con caravana de más de 750 kg. no puedes pasar de 80 km/h. y a 110 de GPS (120 de velocímetro) ya vas muy rápido (como te pille el radar te fuuuuuuuunde).
Saludos :lol:

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 14/Oct/2009, 07:45

Jacat, si, por motor sube sin problema, pero mi coche tiene que tener algun problema de temperatura, pues sube mas caliente de lo que me comentas.

Yo la velocidad para ir comodo es de 100km/h de navegador, pues todo va controlado y disfruto del viaje, si intento forzar a los 110-115 de navegador empieza a tener oscilaciones que incomodan y empiezas a ir tenso, y el viaje aunque tarde menos se me hace mas largo por la tension, no se si me entiendes.

Imagino que el consumo lo veras bien, pues la subida se las trae y el ritmo fue bueno, ademas, creo que mi caravana es algo mas grande que la tuya, segun he visto en la foto que colgaste.

Gracias por todo Jacat.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

JUANJGC
Novato
Novato

Mensaje por JUANJGC » 14/Oct/2009, 22:04

Hola amigos, yo tambien he comprado un zj 5.2 para arrastrar una caravana y aun no se como se comportara, pues aun le estan poniendo la bola de enganche. lo unico que mi caravana es una sun Roller 495 de no se cuentos Kg. En fin espero que la arrastre bien. No se si se deberian cambiar la amortiguacion por otra mas dura e incluso para que la caja de cambios no sufra, el ponerle un radiador de aceite (eso es lo que me comento un amigo, no se si sera correcto). Este amigo tiene otro ZJ 5.2 y este verano estuvo por el norte de vacaciones y se hizo un total de unos 3000 Km , no todos con la caravana, y me dijo que le salio una media de consumo de 17 litro/100 Km. Según él contabilizandolo con los tickets de gasoliona, ya que el ordenador no le funciona.
Decirme que os parece, yo creo que es un consumo muy bajo.

Un saludo :) :shock: :D
Juan
Jeep Gran Cherokee 5.2 V8

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 15/Oct/2009, 17:04

Solo te puedo decir del ZG 4.0, lo puse en otro hilo tambien respecto a consumos:

Ultimo viaje realizado con caravana este verano:

Grand Cherokee ZG 4.0 (ruedas 235, espaciador admisión, colector escape borla, y transfer 242 J con tracción trasera), caravana tara 900 kg (peso real 1.100 kg).
Málaga-Gijón, y "la guerta" pa Malaga.

Velocidad (aproximada) de 90-100 km/h de velocímetro (y GPS de 85 a 90), consumo mínimo obtenido 14, y máximo (con viento en contra) 15,5.

Velocidad (aproximada) 100-110 km/h de velocímetro (y GPS 95 a 100), consumo de 15 a 16 a los 100.

Los amortiguadores se los cambién hace un año por otros de gas, pero nada especial. El coche apenas se hunde de atrás ya que la caravana va muy plana y por tanto el peso en lanza (y en bola de remolque) es pequeño.
:)

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 15/Oct/2009, 17:31

El consumo del 5.2 arastrando de la caravana es mayor al del 4.0 creo, el mio hace unos 20-21 litros pero rapidito, si vas a 90 de marcador seguramente gaste unos 16 como a tu amigo.

Se nota en consumo si fuerzas el ritmo, pero creo que el motor 4.0 tiene que ser mas rutero que el 5.2, pues el 4.0 tiene mas bajos que es lo mejor para la caravana, pero vamos, que tira de cojones.

Por cierto la bola la puse yo la pasada semana y me costo 177€ con la luz de corriente directa incluida.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

Responder