Duda cambio ZJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Tox
Novato
Novato
Duda cambio ZJ

Mensaje por Tox » 30/Sep/2009, 06:46

Hola a todos.

Hace tiempo que estaba buscando un XJ, pero me he encontrado un ZJ 4.0 laredo del 95. Lo he probado, y lo que más me intriga es:
Al poner las cortas, o le pegas un buen tirón hacia atrás o saltará luego (si si tira suavemente hacia atrás hasta el tope, se encenderá el piloto de LO y quedará a medio meter, al salir saltará).
El liquido del cambio ni huele ni tiene color rojo vivo, es rojo apagado, tirando a marrón.
Al frenar a alta velocidad vibra, debe tener los discos alabeados.
Sensación de inestabilidad a alta velocidad. Esto puede ser sensación mía, nunca antes había llevado un vehículo como este, pero lo noto muy sensible a la dirección y con tendencia a inclinarse mucho en las curvas.
Aunque marca 135.000 tengo la sensación que tiene más km, sobre los 200.000. Se que el actual dueño no le ha quitado, pero el anterior no lo sé.
Por lo demás todo ok, le hice el check engine y solo me salió el 12.
El propietario ya no baja más de 4.000 euros, ¿cómo lo veis?

Saludos.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 30/Sep/2009, 08:13

Lo de la transfer (al meter cortas) es normal, va durito.
La dirección es muy sensible, y muy blandita, también es normal. Si inclina mucho, será porque la suspensión está pidiendo a gritos un cambio de amortiguadores.
Lo del cambio, igual es que hace mucho tiempo que no huele líquido nuevo.

Si no te convence, mejor que no lo compres, seguro que lo encuentras en mejor estado, y por menos precio.

Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 30/Sep/2009, 19:38

KKB_4x4 escribió:Lo de la transfer (al meter cortas) es normal, va durito.
La dirección es muy sensible, y muy blandita, también es normal. Si inclina mucho, será porque la suspensión está pidiendo a gritos un cambio de amortiguadores.
Lo del cambio, igual es que hace mucho tiempo que no huele líquido nuevo.

Si no te convence, mejor que no lo compres, seguro que lo encuentras en mejor estado, y por menos precio.

Saludos
+1 :roll:

Julio César
Novato
Novato

Mensaje por Julio César » 30/Sep/2009, 23:12

Sólo por el hecho de llevar tocados los kilómetros, no lo compraría.
´02 Mazda MX5 Miata para flipar. :Babas:
´10 Seat Exeo petrolero para currar. :fi)
´11 Megane CC para la doña :g)
Y ahora...
´93 JEEP Grand Cherokee Laredo 4.0L !!! Ok::

jeepero 36
Novato
Novato

Re: Duda cambio ZJ

Mensaje por jeepero 36 » 05/Oct/2009, 09:58

Tox escribió:Hola a todos.

Hace tiempo que estaba buscando un XJ, pero me he encontrado un ZJ 4.0 laredo del 95. Lo he probado, y lo que más me intriga es:
Al poner las cortas, o le pegas un buen tirón hacia atrás o saltará luego (si si tira suavemente hacia atrás hasta el tope, se encenderá el piloto de LO y quedará a medio meter, al salir saltará).
El liquido del cambio ni huele ni tiene color rojo vivo, es rojo apagado, tirando a marrón.
Al frenar a alta velocidad vibra, debe tener los discos alabeados.
Sensación de inestabilidad a alta velocidad. Esto puede ser sensación mía, nunca antes había llevado un vehículo como este, pero lo noto muy sensible a la dirección y con tendencia a inclinarse mucho en las curvas.
Aunque marca 135.000 tengo la sensación que tiene más km, sobre los 200.000. Se que el actual dueño no le ha quitado, pero el anterior no lo sé.
Por lo demás todo ok, le hice el check engine y solo me salió el 12.
El propietario ya no baja más de 4.000 euros, ¿cómo lo veis?

Hola, yo he comprado hace unos meses, uno por 1500 €, le he cambiado los amortiguadores por unos bilstein y le he cambiado todos los liquidos por 150 € + 400 de los amortiguadores 2100 €.

Si el coche tiene el mantenimiento para hacer y por ese precio, me parece algo elevado. Si te lo vende cambiando amortiguadores y todos los aceites, pues habria que pensarlo, pero si no, no te interesa (es mi opinion) sigue buscando.

El tema de la reductora, funciona mas o menos como has descrito,pero con los aceites nuevos, va mejor.

El aceite del cambio es ROJO ARTERIAL, vamos que si esta marron, tiene mas años que el coche.

En lo de inclinar, yo con los amortiguadores nuevos tambien lo hace, y se explica al juntar un coche pesado con unos neumaticos muy estrechos, y tiende a la dirección. es como si la rueda se metiese debajo del motro ¿verdad?

Espero que te sirva, saludos

Saludos.

Responder