Tengo una duda con relacion al cambio de velocidad cuando esta en "P" y la llevo a "D" se demora en agarrar la velocidad y al hacerlo suele ser un poco brusco (da un golpe). El tiempo es de 1 o 2 segundos y lo hace mas pronunciado cuando ya esta en temperatura el carro, (despues de prenderlo y calentarlo por un rato) ya que en frio cuando prendo y realizo los cambios no me da esta falla.
Esto no pasa cuando coloco "R" o cambio de "D" a 2 o a 1, en estas velocidades el cambio lo toma normal y a tiempo.
Luego que toma cualquier velocidad no genera ningun problema de deslizamiento o mal cambio en la caja de velocidad.
Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme con este tema.
Grand Cherokee 2001 Limited
Falla en Caja de velocidad Grand Cheroke WJ 2001 Transmision
-
Jeep GC 2001
- Novato

Por como escribes tienes pinta de Venezolano
; leete el foro mas abajo de falta de tracción en frío. Lo del golpe puede ser que tengas holguras (juegos) en los cardanes o en los palieres que esto es más problemático.
Saludos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/-
Jeep GC 2001
- Novato

Je Je Je
pues asi es, desde aqui otro venezolano buscando informacion y por lo que e leido tambien viviste un tiempo aqui.
Agradezco tu ayuda sobre este caso la verdad es que me han dicho de todo, lei el post que me recomiendas y en mi caso sucede al contrario cuando esta en frio toma la velocidad casi sin notarlo pero luego de estar caliente ese cambio se convierte en un dolor de cabeza (Solo pasa con "D")
Para ir descartando le cambie el aceite y los 2 filtros y revisamos el carter y no tenia ningun tipo de pasta o residuo, el color era rojo sin olor a quemado, en general todo se veia normal.
Realmente me preocupa que sea un problema con la caja de cambios porque alli si se pone $$$$ dificil la situacion.
Voy a seguir revisando y tomare tu ayuda de verificar el estado de los cardanes.
Muchas personas me han dicho que eso es normal en ese modelo y año, pero no estoy muy convencido ya que tuve una ZJ 96 y a pesar del año no me daba este problema.
Si tienes otra sugerencia que pueda ayudarme a resolver esta situacion con gusto la aceptare.
Saludos.
Agradezco tu ayuda sobre este caso la verdad es que me han dicho de todo, lei el post que me recomiendas y en mi caso sucede al contrario cuando esta en frio toma la velocidad casi sin notarlo pero luego de estar caliente ese cambio se convierte en un dolor de cabeza (Solo pasa con "D")
Para ir descartando le cambie el aceite y los 2 filtros y revisamos el carter y no tenia ningun tipo de pasta o residuo, el color era rojo sin olor a quemado, en general todo se veia normal.
Realmente me preocupa que sea un problema con la caja de cambios porque alli si se pone $$$$ dificil la situacion.
Voy a seguir revisando y tomare tu ayuda de verificar el estado de los cardanes.
Muchas personas me han dicho que eso es normal en ese modelo y año, pero no estoy muy convencido ya que tuve una ZJ 96 y a pesar del año no me daba este problema.
Si tienes otra sugerencia que pueda ayudarme a resolver esta situacion con gusto la aceptare.
Saludos.
Pues nada pana tranquilo que no es que sea normal, lo que pasa es que tienes un V8 que seguramente tienes el motor un pelo revolucionao
y cuando aplica la caja al meter velocidad el golpe que pega es por la presión que tiene (esto es bueno) pero ataca a "juegos" que tengas en la cadena del transfer o "juegos" en los satélites de las transmisiones (grupos) o inclusive en las homocinéticas (tripoides). Métete debajo y gira con la mano los dos cardanes y busca "traqueteos" que seguro que vas a encontrar algo.
Saludos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/-
Jeep GC 2001
- Novato

Eso mismo me hacia el cambio del Jaguar.... resulto ser el selector de velocidades que va en la palanca.... Cuando casco del todo el coche hacia mal los cambios, no subia y bajaba bien... Parecia el cambio jodido....
Pues lo lleve a Jaguar, le metieron el ordenador y dio fallo de selector ( cambio y selector fabricados por ZF ) y fue cambiar el selector y el cambio dio un vuelco radical...... Mucho más preciso, más rapido y sin esos golpes al cambiar de d a r....
Un saludo.
PD la reparación en la casa fué de 1.000€ +-.
Pues lo lleve a Jaguar, le metieron el ordenador y dio fallo de selector ( cambio y selector fabricados por ZF ) y fue cambiar el selector y el cambio dio un vuelco radical...... Mucho más preciso, más rapido y sin esos golpes al cambiar de d a r....
Un saludo.
PD la reparación en la casa fué de 1.000€ +-.