Rustys Off road TJ Wrangler 5.5" Advanced Kit

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

DaniTTouareg
Master
Master
Rustys Off road TJ Wrangler 5.5" Advanced Kit

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Jul/2009, 11:36

¿Alguien lo conoce?, ¿opiniones? :roll:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 01/Jul/2009, 14:01

No sale ni una foto en la web :shock: :?

Pero así de pronto no te equivoques y hazlo bién, más de 4" brazo largo si o sí :mrgreen: , un TJ es mu cortito y subir más de 4" sin alagar brazos lo convirte en más cortito :lol: :lol: , vamos q parece q va de puntillas :roll: , pa q te hagas una idea :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Jul/2009, 16:03

Fotos del kit completo no aparecen, pero si de las piezas sueltas.

Esto es lo que compone el kit, me parece bastante completo.

KIT INCLUDES:
• Front 5.5" Coil Springs
• Rear 5.5" Coil Springs
• Fixed Lower Front Control Arms
• Fixed Upper Front Control Arms
• Fixed Lower Rear Control Arms
• Adjustable Upper Rear Control Arms
• HD Adjustable Trac Bar and Frame Mount
• HD Adjustable Rear Trac Bar
• 1.25" Drop Pitman Arm
• JKS Quicker Disconnects
• Rear Extended Sway Bar Links
• Front and Rear Stainless Steel Brake Lines
• Front Hydro Performance Shocks
• Rear Hydro Performance Shocks

Los muelles son de 150lb

Imagen

Brazos delanteros inferiores fijos

Imagen

Brazos delanteros superiores fijos

Imagen

Brazos traseros inferiores fijos

Imagen

Brazos traseros superiores ajustables

Imagen

Estabilizadora tarsera

Imagen

Desconetadores estabilizadora delantera

Imagen

Recolocadora de la panhard delantera

Imagen

Panhard trasera

Imagen

Panhard delantera

Imagen

Pitman de 1.25"

Imagen

Y por 95$, recolocador de los muelles traseros

Imagen

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 01/Jul/2009, 18:12

Porqué no se desconecta la estabilizadora trasera en este kit? No se pierde recorrido?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Jul/2009, 18:17

niva666 escribió:Porqué no se desconecta la estabilizadora trasera en este kit? No se pierde recorrido?
En los TJ secillamente no se pone :mrgreen: . Pero todos los kit la incluyen como la de serie, pero para la medida de la elevación

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 01/Jul/2009, 20:39

Pues quitando el tema de 5.5" y brazo corto, no lo veo nada bién en cuánto a diseño :roll:

Ahora mismo se están fabricando kits con brazos regulables desde las 3.5" pulgadas de levante, es q no consigo imaginarme un levante de 5.5" sin brazos delanteros, al menos los superiores sin regulación, puede ser una pesadilla dejar fino un TJ con ese kit, y seguro q al poco tienes q empezar a comprar brazos o recolocadores :roll: , supongo q los traseros superiores los trae regulables para el tema del ángulo del cardan, cuando es más importante el tema de la dirección y caster :roll:

Tampoco trae rótulas, jhony joints, en los brazos, al menos se ponen una en cada, es lo q se está montando actualmente :roll:

La panhar delantera tampoco está a la última, lo lógico es q lleve rótula uniball, no convencional como en este caso :roll:

Y por último tampoco trae barra transversal de refuerzo entre el recolocador y el larguero del lado contrario del chasis, cosa fundamental para darle rigidez al recolocador q baja la barra para darle paralelismo con la de dirección :roll:

No pongo en duda la calidad, pero de diseño se ve como unos 4-5 años desfasado, por el precio q tiene tienes un 4" de full traction con unos buemos amortiguadores tipo OME y un diseño más actual y competitivo :roll:

Yo veo este kit como algo q no consigues dejar q vaya fino y al poco vas haciendo más gasto en poner lo q no trae bién diseñado :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 02/Jul/2009, 07:29

¿Te juntas mucho con Felix ultimamente?, te ha faltado decir "con ese kit no vas bien" :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo campeón :wink:

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 02/Jul/2009, 09:52

Edu sur escribió:Pues quitando el tema de 5.5" y brazo corto, no lo veo nada bién en cuánto a diseño :roll:

Ahora mismo se están fabricando kits con brazos regulables desde las 3.5" pulgadas de levante, es q no consigo imaginarme un levante de 5.5" sin brazos delanteros, al menos los superiores sin regulación, puede ser una pesadilla dejar fino un TJ con ese kit, y seguro q al poco tienes q empezar a comprar brazos o recolocadores :roll: , supongo q los traseros superiores los trae regulables para el tema del ángulo del cardan, cuando es más importante el tema de la dirección y caster :roll:

Tampoco trae rótulas, jhony joints, en los brazos, al menos se ponen una en cada, es lo q se está montando actualmente :roll:

La panhar delantera tampoco está a la última, lo lógico es q lleve rótula uniball, no convencional como en este caso :roll:

Y por último tampoco trae barra transversal de refuerzo entre el recolocador y el larguero del lado contrario del chasis, cosa fundamental para darle rigidez al recolocador q baja la barra para darle paralelismo con la de dirección :roll:

No pongo en duda la calidad, pero de diseño se ve como unos 4-5 años desfasado, por el precio q tiene tienes un 4" de full traction con unos buemos amortiguadores tipo OME y un diseño más actual y competitivo :roll:

Yo veo este kit como algo q no consigues dejar q vaya fino y al poco vas haciendo más gasto en poner lo q no trae bién diseñado :roll:

+1, yo tengo el de rubicon de 4,5" y al final he tenido que comprar los brazos inferiores regulables, por que el kit que compre los traia fijos, y es ahora cuando he conseguido que el coche vaya fino fino.

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Jul/2009, 10:34

DaniTTouareg escribió:
niva666 escribió:Porqué no se desconecta la estabilizadora trasera en este kit? No se pierde recorrido?
En los TJ secillamente no se pone :mrgreen: . Pero todos los kit la incluyen como la de serie, pero para la medida de la elevación
Una lástima porqué con desconectadores atrás se ganaría mucho en polivalencia. :roll:
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 02/Jul/2009, 10:53

En principio no es necesaria, de hecho, según tengo entendido los 2.4 salen de fabrica sin ella

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Jul/2009, 11:44

DaniTTouareg escribió:En principio no es necesaria, de hecho, según tengo entendido los 2.4 salen de fabrica sin ella
La necesidad depende de las intenciones. Está claro que sin ella, va mejor en campo que con ella, del mismo modo que con ella va mejor en carretera que sin ella. En el Wrangler a lo mejor no tiene tanto sentido, pero en otros modelos nos encontramos curvas para ir al carrefour sobre todo cuando llegamos tarde que cierran... :mrgreen:
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Jul/2009, 13:13

El tema de la estabilizadora trasera es relativo, a partir del 2004 los TJs ya no la montaron de fábrica, pero claro con la altura original puede q sea inapreciable, yo he ido sin ella hace años con un kit OME y se notaba bastante q le faltaba, ahora con el full traction no se le hecha de menos, por un lado los muelles y por otro la altura hacen q sea o no importante, por ejemplo para levantes de más de 5" todo el mundo la pone mientras q por debajo la mayoría no :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 02/Jul/2009, 20:18

Todos los caminos llevan a RE :mrgreen:

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 02/Jul/2009, 21:17

Ese kit es para discoteca, como diria! :mrgreen:

Esos brazos se iban a quedar verticales casi... :roll:

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 02/Jul/2009, 21:42

Edu sur escribió:El tema de la estabilizadora trasera es relativo, a partir del 2004 los TJs ya no la montaron de fábrica, pero claro con la altura original puede q sea inapreciable, yo he ido sin ella hace años con un kit OME y se notaba bastante q le faltaba, ahora con el full traction no se le hecha de menos, por un lado los muelles y por otro la altura hacen q sea o no importante, por ejemplo para levantes de más de 5" todo el mundo la pone mientras q por debajo la mayoría no :roll:

El mío si la lleva, y con el kit fe full traction 4" me venían unos alargadores.....Tengo pendiente probarlo sin ellas...
Joder cuantas cosas tengo pendientes....
Dani, dice el refran que el ruin y el probre gastan doble.... Al final como tu dices todos los caminos llevan a RE.... o a full traction, yo si tuviese que comprar un kit ahora nuevo me iria a RE.
Un saludo, Wallye
Imagen

Responder