cuanto vale el montaje de un bloqueo ARB?
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- manusanabria
- Novato

aproximadamente sabéis como anda la cosa?
Ufff depende mucho. A mi en la Jeep me cobraron 900€ por montar (que no es bien cierto, ya estaban) y ajustar el ataque de piñon y corona en ambos ejes. Este último paso es la madre del cordero que hace que sea costosa de verdad. Sino te lo podrías montar facilmente tu mismo.
De todas formas Eduardo se lo hace el mismo.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
900€
pues por 900€ no lo hago mas q montar bloqueos y ajustar ejesSergi escribió:Ufff depende mucho. A mi en la Jeep me cobraron 900€ por montar (que no es bien cierto, ya estaban) y ajustar el ataque de piñon y corona en ambos ejes. Este último paso es la madre del cordero que hace que sea costosa de verdad. Sino te lo podrías montar facilmente tu mismo.
saludos felix
Re: 900€
Que quieres decir, que es barato o que no hubieras pagado?felix escribió:pues por 900€ no lo hago mas q montar bloqueos y ajustar ejes
saludos felix
Yo tampoco, de hecho me presupuestaron menos de 400€ lo que pasa es que les gustó a todos los mecánicos el coche y se pasaron todos a verlo y a hablar de el. Luego todos tenían horas metidas, me agarré un cabreo...
Me salieron que si me ajustaban la factura los mecanicos no iban a cobrar
Pero como tenía buena relación al final pagué. (soy demasiado bueno)
Bueno, me llevé una culata por 200€ premontada, un buje por 10€ y un juego de palieres delanteros por 27€... asi que no me puedo quejar.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
montar bloqueos
esque cuando calculas unos 34-37€ por mano de obra creo es demasiado.no tardan mas q un dia en acerlo bien.si alquien es lento 2 dias por 34-37€ ya sabez q vale.pero si lo llevaste estos piezas no puedes quejar tanto
saludos felix
saludos felix
Re: montar bloqueos
Me presupuestaron unas 6 horas inicialmente.felix escribió:esque cuando calculas unos 34-37€ por mano de obra creo es demasiado.no tardan mas q un dia en acerlo bien.si alquien es lento 2 dias por 34-37€ ya sabez q vale.pero si lo llevaste estos piezas no puedes quejar tanto
saludos felix
Me fastidió porque iba a llevarlo a otro taller, pero en la Jeep me dijeron que me cobraban menos y no me hacia falta desplazar tanto el coche. Pa darles una pedrada
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

- saltamontes
- Enganchao

- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

No te preocupes. UN JEEP NO NECESITA BLOQUEO!!! Yo aún no lo he estrenado y no hay piedra que se me resista.saltamontes escribió:Quien sabe... quizás algún día.. si me porto bien... y la jefa me deja...Lady Marion escribió:A mi me costó el ARB + compresor + instalación 1.275,- € + IVA (incluido el desmontaje de la transmisión averiada).
Saludos/Marion![]()
Saludos/Marion
- saltamontes
- Enganchao

Entre mis amigos, hay un dicho cuando un jeep no pasa o le cuesta, o encara una dificultad que el nissan no ha pasado:
"!Ahora pon el bloqueo del jeep¡¡".
Porque en muchas ocasiones pasas con "cierta" facilidad por donde el culo gordo del Y60 resbala como un desesperado.
Eso sí, con el trasero puesto no quiero pensar cómo se tiene que mover por las quebradas mi rancherita.
"!Ahora pon el bloqueo del jeep¡¡".
Porque en muchas ocasiones pasas con "cierta" facilidad por donde el culo gordo del Y60 resbala como un desesperado.
Eso sí, con el trasero puesto no quiero pensar cómo se tiene que mover por las quebradas mi rancherita.
Se nos ha ido de las manos...
Tienen la hora de mano de obra en 64€, donde vas con 34€...felix escribió:esque cuando calculas unos 34-37€ por mano de obra creo es demasiado.no tardan mas q un dia en acerlo bien.si alquien es lento 2 dias por 34-37€ ya sabez q vale.pero si lo llevaste estos piezas no puedes quejar tanto
saludos felix
Lo que pasa es que yo ya lo había montado todo, solo faltaba ajustar el ataque. Les puse el coche en el taller.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
endonces tiene q piensar yo sobre mi precios.es casi el doble q cobra yoSergi escribió:Tienen la hora de mano de obra en 64€, donde vas con 34€...felix escribió:esque cuando calculas unos 34-37€ por mano de obra creo es demasiado.no tardan mas q un dia en acerlo bien.si alquien es lento 2 dias por 34-37€ ya sabez q vale.pero si lo llevaste estos piezas no puedes quejar tanto
saludos felix![]()
Lo que pasa es que yo ya lo había montado todo, solo faltaba ajustar el ataque. Les puse el coche en el taller.
Para el carro cacharoo!felix escribió:endonces tiene q piensar yo sobre mi precios.es casi el doble q cobra yo![]()
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Un bloqueo tán sólo montarlo puede llevaruna mañana, y encima lo más seguro es q no haya q hacer ajustes piñon/corona
El caso es q si al montar colocas en el bloqueo los mismos anillos de ajuste en el mismo sitio q los llevaba en el portacoronas de serie no hace falta hacer nada, queda el ajuste tal cual estaba
, eso sí, cuidao con los anillos de ajuste (shims) q algunos te engañan por q parecen iguales y no lo son varían décimas de milímetro
Otra cosa ya es el cambiar grupos aprovechando q se pone el bloqueo
, q en realidad poco trabajo se aprovecha, pues quitando lo q es sacar los palieres pocas cosas más tienen en común estas faenas
A mi me cobraron sobre 500 por cambiar grupos en el TJ,, no lo veo caro si te lo hacen bién, en mi caso me lo hicieron fatal y tuve problemas graves
, ahora aprendí a hacerlo, no sin trabajo, tiempo y desesperación, y la verdades q me mereció la pena, compré algunos útiles, aunque no todos los necesarios, y no me arrepiento de hebrlo hecho, ha quedado bién, y posiblemente repita la operación en breve, en otro jeep claro
Saluditos
El caso es q si al montar colocas en el bloqueo los mismos anillos de ajuste en el mismo sitio q los llevaba en el portacoronas de serie no hace falta hacer nada, queda el ajuste tal cual estaba
Otra cosa ya es el cambiar grupos aprovechando q se pone el bloqueo
A mi me cobraron sobre 500 por cambiar grupos en el TJ,, no lo veo caro si te lo hacen bién, en mi caso me lo hicieron fatal y tuve problemas graves
Saluditos