XJ 4.L 190cv manual o automático

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 11/Mar/2009, 19:26

Según mi experiencia con unos cuantos automáticos y manuales, lo mejor en asfalto:

-Ciudad, carretera abierta, autopista: Automático
-Conducción deportiva en carretera revirada: Manual

Lo mejor en campo:

-Subidas: Automático
-Bajadas pronunciadas: Manual por tener una 1era un poquito más corta.

-Consumo: A igualdad de circunstancias el automático consumiría más, pero también es cierto que invita a una conducción más tranquila compensando la diferencia.

-Averías: Yo y en mi entorno familiar, con 6 Jeeps automáticos ninguna avería (y que en paz siga... :twisted: ), aunque aquí veo que las hay probablemente la mayoría derivadas de mal mantenimiento anterior en coches usados. Son claramente más complicadas que un cambio manual, pero también te ahorras los embragues. Aquí pondría un empate en general. Hay que tener en cuenta que en el foro sólo salen comentarios de las cajas problemáticas.

Esto para cualquier automático, pero hay que tener en cuenta que los cambios automáticos van evolucionando, y cada vez es más difícil encontrar ventajas al manual.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 11/Mar/2009, 19:39

Has tenido un Jeep manual?
Te lo pregunto porque (Y sobre todo en subidas) es muy dificil comparar un XJ 4.0l con un Niva.
Tambien he tenido Nivas, y no subia tan bien por falta de potencia...

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 11/Mar/2009, 20:06

No comparo mucho con el LadaNiva, tienes razón porqué esto era un caso aparte de salvese quien pueda... cuando no se rompía, superaba los obstáculos como por gracia de no sé que... con poca firmeza para decirlo de alguna manera... :twisted: :lol:

Me refiero a que según que subidas, a veces es mejor 1a o 2a marcha en los manuales. El automático con una entrega de par y rpm constantes de motor, seleccionará siempre la mejor marcha incluso a media subida, y si es necesario volverá a engranar la 1a en movimiento (cosa practicamente imposible en un manual). No hace falta coger carrerilla para meter la 2a o arrancar en 2a. Por lo que he visto, hace las cosas más fáciles y finas permitiendo concentrarse en otros aspectos.

Pero bueno, cuando digo que creo que es mejor en una característica, me refiero sólo a algo mejor, no que lo otro sea malo...
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Mar/2009, 20:35

ostia niva, llevas el mismo número en mensajes q en el nick :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 11/Mar/2009, 20:47

niva666 escribió:Hay ventajas e inconvenientes en ambos manual y automático. Pero se podría responder la duda en general con otra pregunta: Cuanta gente hay que haya tenido un cambio automático y que siga prefiriendo un cambio manual?
con eso esta todo dicho..... automatico for ever... :D
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 11/Mar/2009, 21:42

La cuestión es que yo siempre he tenido manual y me apetece un automático, pero............ en un coche con 18 o 19 años , como puede estar el cambio automático? los de hoy en día si son fiable, pero los xj con esos años.... y como veo tantos gran cherokee con cambio averiado.( Soy novato en jeep y en automático) vuestros comentarios y experiencia me aran decidirme. saludo y gracias

Imagen
[/img]
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 11/Mar/2009, 23:46

ejeano escribió:
niva666 escribió:Hay ventajas e inconvenientes en ambos manual y automático. Pero se podría responder la duda en general con otra pregunta: Cuanta gente hay que haya tenido un cambio automático y que siga prefiriendo un cambio manual?
con eso esta todo dicho..... automatico for ever... :D
Por ahora en este hilo van dos....... :wink:

Paco más quisieran los Grand Cherokee llevar la AW4........

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 12/Mar/2009, 08:47

Edu sur escribió:ostia niva, llevas el mismo número en mensajes q en el nick :D

Sí! Incluso he creado un hilo en general para el tema. :lol:
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Mar/2009, 09:10

si en el foro hay 500 cherokees con cajas automaticas , creo que rotas puede a ver ....4???? y eso seguro que por un mal mantenimiento.
cajas manuales no hay rotas por una razon tan simple como que casi no hay.
y los gran ches que son un poco mas endebles mas de lo mismo , alguna rota hay , sin duda. habria que ver su mantenimiento pero si hubiera manuales tb habria rotas. la perfeccion no existe pero creo que las cajas automaticas de los xj son duras de pelar

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 12/Mar/2009, 09:34

YOGURIN_I escribió: creo que las cajas automaticas de los xj son duras de pelar
Las de XJs sí, pero no las de ZJs, y no es por problemas de mantenimiento, es q son endebles, sobre todo el problema en los V8 :?

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 12/Mar/2009, 09:55

A mi como me gusta conducir pues manual. ¿Que tiene desventajas?, pues seguramente, pero soy de los que le gusta tomar decisiones en la conducción, para mí es parte de la diversión.

Ventajas, que dice la gente sobre los automaticos, que para mí no lo son:

Comodidad en carretera y en trialeras, pero para mi gusto es soso. que viene un cortafuegos, pues pisas y sube, ¿pero donde está la emoción de elegir la marcha en función del terreno, el coche, el peso, etc...? :roll: .

Ya no hablemos del consumo y de la retención, esto no creo que sea discutible. :D

De todas todas manual, yo decido cuando subo o bajo y si hay que hacer doble embrague mejor :twisted:

carpense
Novato
Novato

Mensaje por carpense » 13/Mar/2009, 19:48

Esto del cambio automatico y manual es como cuando salieron los elevalunas automaticos habia gente que decia que los preferia manuales, por las averias etc. Ahora todos con elevalunas automaticos. El dia que el cambio automatico cueste igual que el manual veras pocos coches con cambio manual.
Yo he tenido mas de 10 coches, los dos ultimos automaticos y te puedo decir que AUTOMATICO SIN LUGAR A DUDAS.
EX-XJ-97-LTD

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 13/Mar/2009, 20:46

carpense escribió:Esto del cambio automatico y manual es como cuando salieron los elevalunas automaticos habia gente que decia que los preferia manuales, por las averias etc. Ahora todos con elevalunas automaticos. El dia que el cambio automatico cueste igual que el manual veras pocos coches con cambio manual.
Yo he tenido mas de 10 coches, los dos ultimos automaticos y te puedo decir que AUTOMATICO SIN LUGAR A DUDAS.
Si...pero el vehiculo de tu avatar es manual...no? :lol:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 13/Mar/2009, 20:51

DaniTTouareg escribió:A mi como me gusta conducir pues manual. ¿Que tiene desventajas?, pues seguramente, pero soy de los que le gusta tomar decisiones en la conducción, para mí es parte de la diversión.

Ventajas, que dice la gente sobre los automaticos, que para mí no lo son:

Comodidad en carretera y en trialeras, pero para mi gusto es soso. que viene un cortafuegos, pues pisas y sube, ¿pero donde está la emoción de elegir la marcha en función del terreno, el coche, el peso, etc...? :roll: .

Ya no hablemos del consumo y de la retención, esto no creo que sea discutible. :D

De todas todas manual, yo decido cuando subo o bajo y si hay que hacer doble embrague mejor :twisted:

+1... no digo que sea mejor ni peor... pero me gusta decidir yo, aunque me equivoque...
Imagen

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 13/Mar/2009, 22:20

:-/ Me he decidido por el automático, ya que el toyota es manual. Mañana sábado si no pasa nada voy por el. :mrgreen:
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

Responder