BRICO - Antena radio en modo manual

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

ocabello
Enganchao
Enganchao
BRICO - Antena radio en modo manual

Mensaje por ocabello » 05/Mar/2009, 23:19

Descargar BRICO en pdf

Jeep Cherokee 97-01 (No se si valdra para los anteriores)
Interruptor en la antena de radio

Descripción
Brico para controlar manualmente la subida y bajada de antena de radio.
Imagen
Para este brico he utilizado un interruptor de balancín doble. Con el cortaremos el paso de corriente al relé y al motor de la antena. En una posición del interruptor alimentaremos solamente el motor de la antena y ésta bajará, en la otra posición alimentaremos el relé y el motor de la antena y ésta subirá. En la posición central del interruptor dejaremos sin energía el motor y relé consiguiendo parar la antena en la posición que queramos.
El interruptor puede estar siempre arriba o abajo ya que el sistema interno de la antena lleva finales de carrera que cortan la corriente.

Material utilizado
• Interruptor o pulsador tipo balancín doble utilizado en electrónica.
• Termorretráctil y/o cinta aislante.
• 3 regletas de conexión para cables de sección 1.5mm².
• 130cm manguera tripolar cable de 1.5mm².

Herramienta utilizada
• Destornillador estrella.
• Destornillador plano para las regletas.
• Tijeras.
• Taladro con broca del 6.
• Soldador estaño.

Tiempo de ejecución: < 45 minutos

Pasos
1.- Soldar los cables de la manguera en el interruptor en el siguiente orden:
Color marrón – Pelamos lo suficiente como para que llegue a los dos terminales centrales y soldamos en los dos.
Color azul – Cortamos 5cm y soldamos un terminal de una posición del interruptor. El otro extremo lo unimos con el cable azul de la manguera y lo soldamos en la otra posición del interruptor.
Color Verde-amarillo – Lo conectamos en uno de los terminales que hemos dejado libre.
Imagen
Poner termorretráctil antes de soldar.
Tras dejar todo bien dar unas vueltas de cinta aislante a los cables para evitar falsos contactos.

2.- Desmontamos el Marco central (8E-17 del manual) y el Marco del grupo de instrumentos (8E-20) en el caso que pongamos ahí el interruptor, decir que hay mucho hueco para ubicarlo. Para retirar la Perilla de control de faros hay que sacarla totalmente y después por la parte interior hay un botón para liberarla totalmente.
3.- Desmontar Guantera (8E-26). Para ello sólo hay que soltar los 3 tornillos de estrella que tiene por la parte inferior.
4.- Pasar el extremo de la manguera entre la Radio y el Control de temperatura y AA y lo sacamos por la parte posterior calando a la zona de la guantera. Puedes ayudarte de una guía de cables.
5.- Retirar fusible 26 o 17 según corresponda y localizar el relé de antena que esta en el hueco derecho.
6.- Desconectar el conector del relé que lleva el cable Canela-Negro.
7.- Cortar el cable Verde oscuro-Rojo y conectamos el extremo que sale del conector a una regleta, el otro extremo le ponemos cinta aislante para que no haga falsos contactos ya que no lo vamos a usar.
8.- Asegurarse de que no tenga tensión el cable Canela-Negro. Cortamos el cable y conectamos cada extremo en regletas diferentes.
9.- Conectar la manguera en las regletas. Cable Azul al Canela-Negro que sale del conector, el cable Amarillo-Verde al cable Verde oscuro-Rojo y por último el cable Marrón al Canela-Negro que lleva tensión.
Poner fusible y comprobar que funciona el sistema de antena en modo manual.
10.- Si se va a poner el interruptor en el Marco del grupo de instrumentos realizamos el agujero con el taladro y la broca del 6 (depende del diámetro de tu interruptor) y presentamos el interruptor. Comprobamos el funcionamiento para posicionar el interruptor y apretamos.
11.- Montar Marco del grupo de instrumentos, Marco central y Guantera.

Imagenes:
Imagen
Identificacion del relé.

Imagen
Resultado final

Imagen
Huecos del marco central y del grupo de instrumentos
Última edición por ocabello el 23/Jul/2009, 21:18, editado 4 veces en total.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 05/Mar/2009, 23:23

Bueno, pues aqui os dejo el desarrollo del brico.
Lo veo muy util ya que antes rozaba la antena con las ramas con la oportunidad de partirla.

Ala, el que se anime ya tiene para hacer de una tacada los 2 bricos que he subido.

XJ 2.5TD '99

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 06/Mar/2009, 06:18

ocabello escribió:Bueno, pues aqui os dejo el desarrollo del brico.
Lo veo muy util ya que antes rozaba la antena con las ramas con la oportunidad de partirla.

Ala, el que se anime ya tiene para hacer de una tacada los 2 bricos que he subido.
Muy guapo el brico, y muy currado todo, fotos, planos y PDF :apl} :apl} :apl}
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 06/Mar/2009, 08:59

Eso es lo primero que le hice a mi ex-XJ, que ya tuve una mala experiencia con mi ex-Mitsu. Después de aquella rama, la antena nunca volvió a ser la misma. :lol:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 06/Mar/2009, 14:46

No se a la radio original.. pero a casi todas las radios "modernas" del mercado si le desconectas el TA o AF.. al poner un CD, la antena se baja sola..

Eso si buen brico... :wink:
Imagen

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 06/Mar/2009, 18:48

Pues en el XJ siempre que este encedido la antena esta pa arriba como el piruli.
Ademas es un desgaste de antena inutil porque apenas la utilizo.

XJ 2.5TD '99

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 06/Mar/2009, 20:50

:apl} :apl} :apl} ...yo tarde 3 antenas en hacerlo, como ya te dijeron ....buen brico y mejor explicado!!!!! :wink:

salu2

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 07/Mar/2009, 14:02

yo pa tengo manual, desconectada...vamos que la deje fija a media altura...jajaja, asi ni roza ni naaa.... ademas el ruido del motor al subir me molestaba un poco....jajaja....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 16/Mar/2009, 08:58

Para los Admin - - Subir brico si lo creeis conveniente :x :x :lol: :lol: :lol:

XJ 2.5TD '99

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 16/Mar/2009, 14:06

popilimited escribió: :apl} :apl} :apl} ...yo tarde 3 antenas en hacerlo,

salu2
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

buda4ruedas
Enganchao
Enganchao
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací......

Mensaje por buda4ruedas » 17/Mar/2009, 20:08

Muy buen brico, ya le he hecho y la verdad es que es un gustazo, no tener que apagar la radio cada vez que entro en el parking, además de los golpes que se lleva con todas las ramas, util 100%
Intentar ser felices.

Chero 4L 99 (en proceso de crecimiento)
Skoda Superb (para hacer Kilómetros)
www.virtual-24.com

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 15/Oct/2011, 20:57

La verdad es que es muy útil poder controlar la antena para así bajarla al pasar zonas boscosas y con ramas.

Yo hace poco le cambié la radio original al XJ y me pasa que ahora la antena al enchufar la radio sube, pero unos minutos después se baja y ya no vuelve a subir.

Alguein sabe si es que debo hacer alguna conexión en concreto?? Yo recuerdo que en la radio original habia un cable negro independiente que no se si tiene alguna función en el tema de subir la antena..

Un saludo y muchas gracias!!! :mrgreen:
Jeep Cherokee 2.5 TD (Culatines Apaz) año 2000.

sport-97
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sport-97 » 16/Oct/2011, 08:53

buen brico!!!
yo llevo un par de ellas rotas, y he optado por llevarla rota, uno el pedazo de abajo con el de arriba mediante un alambre interior que hace de contacto, :mrgreen: :mrgreen: , y no me caliento la cabeza :D
un saludo
-JEEP WK 3.0
-JEEP WJ 4.0 +2"
-LAND ROVER DISCOVERY 300
-JEEP CHEROKEE XJ �97 VM + 4"
-AUDI A4 1.8T
- KTM 300 EXC

NOVATO_110%
Novato
Novato

Mensaje por NOVATO_110% » 18/Oct/2011, 08:33

Que brico mas bueno, yo hace poco la destrocé en el tunel de lavado, se la puse nueva y le coloque un interruptor I-0, pero no cai en ponerle uno con las tres posiciones para controlar la altura de la antena, :x , además el interruptor lo instalé al lado de mando de seleción de la altura de los faros, para evitar tonteridas en la ITV.
NO TENGO PALABRAS PARA MIs JEEP´s:
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 01/Feb/2012, 17:06

y no se puede poner un interruptor en el cable del ISO de la radio?

Responder