Poner aire acondicionado a un TJ del 2002
Lo que es el compresor sirve perfectamente, hay un pequeño problema con el tubo superior del radiador pero es el que va ahí.YOGURIN_I escribió:y digo yo si el 2.5 es un 4000 sin 2 cilindros y el 4 l de wrangler es igual al del xj no valdra un ac de cherokee pa un wrangler???mas que nada porque yo tengo 2
El problema es como dicen el evaporador. Lo que es la instalación interior, que es muy distinta según tengas o no aire. Cambia el cuadro incluso.
Yo ando buscando la regleta que viene abajo en los Yj con aire, pero no tengo suerte. El majaero la vendió rápido.
Pretendo adaptar la instalación completa del XJ que tengo
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Hola Edu.Edu sur escribió:Hola David, bienvenido![]()
No debe de ser muy complicado, el tema está en buscar un equipo de aire de otro TJ y montarlo
![]()
Saluditos
Por otros mensajes tuyos en el foro creo que tu TJ lleva aire. ¿Me podrias mandar alguna foto de la instalación?, para hacerme una idea de donde va cada cosa
OK, te saco unas fotosdavid_tj escribió:Hola Edu.Edu sur escribió:Hola David, bienvenido![]()
No debe de ser muy complicado, el tema está en buscar un equipo de aire de otro TJ y montarlo
![]()
Saluditos
Por otros mensajes tuyos en el foro creo que tu TJ lleva aire. ¿Me podrias mandar alguna foto de la instalación?, para hacerme una idea de donde va cada cosa.
Saluditos
No no nooooo... Al final esa regleta no es la que buscaba el chico, el buscaba la de calefacción que es la de detras. Lo que pasa es que voy a desmontar el mueble ese y a intentar "meter" el evaporador dentro de la caja del aire del TJ, porque no me hace mucha gracia lo de pagar 350 euros por el aire!!!Sergi escribió: Yo ando buscando la regleta que viene abajo en los Yj con aire, pero no tengo suerte. El majaero la vendió rápido.
Majaero escribió:No no nooooo... Al final esa regleta no es la que buscaba el chico, el buscaba la de calefacción que es la de detras. Lo que pasa es que voy a desmontar el mueble ese y a intentar "meter" el evaporador dentro de la caja del aire del TJ, porque no me hace mucha gracia lo de pagar 350 euros por el aire!!!Sergi escribió: Yo ando buscando la regleta que viene abajo en los Yj con aire, pero no tengo suerte. El majaero la vendió rápido.
A ver si yo voy a romper lo mio por mi lado y tu lo tuyo por el otro y lo que convendría es intercambiarnoslo.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
No, eso no lo tengo yo. El que tendría sería de XJ como Yogur, pero no será igual. Pensé que necesitabas solo el "radiador"
La foto primera no se vé
La foto primera no se vé
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
De todas formas sergi, dejame que desmonte el modulo entero del TJ y el YJ y si solo sacando el evaporador me basta, el resto te lo guardo para tí y le montas ahí tu evaporador de XJ... Me puedes dar las medidas del evaporador que tu tienes (ojo, solo el evaporador) y poner alguna foto?? Es por si las moscas, haber si va a ser de la misma medida que el del TJ y lo puedo insertar dentro, y te quedas tu el mueble mio completo...
Pongo las fotos de la instalación de un TJ 2.5 del año 2002 para David q las pidió
Compresor

Entrada de tuberías al radiador

Otra tubería

El radiador, está justo delante del del motor, ojo q mi radiador del motor está más bajo q en lo demás TJs, por eso se ve así

Una botella misteriosa, es pa el aire, pero no tengo ni idea q es ni cual es su función

Saluditos
Compresor

Entrada de tuberías al radiador

Otra tubería

El radiador, está justo delante del del motor, ojo q mi radiador del motor está más bajo q en lo demás TJs, por eso se ve así

Una botella misteriosa, es pa el aire, pero no tengo ni idea q es ni cual es su función

Saluditos
Edu sur escribió:OK, te saco unas fotosdavid_tj escribió:Hola Edu.Edu sur escribió:Hola David, bienvenido![]()
![]()
Saluditos
Por otros mensajes tuyos en el foro creo que tu TJ lleva aire. ¿Me podrias mandar alguna foto de la instalación?, para hacerme una idea de donde va cada cosa.
![]()
Gracias Edu sur
Saluditos
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

David, yo también tengo un TJ 2,5 pero del 2000 y lleva aire. Si quieres verlo en vivo donde va cada cosa, quedamos un día y te lo estudias.
Saludos/Marion
Me temo que te he confundido con Donald, que somos de la misma zona. Es que tantos nuevos nombres a la vez, una se despista. Lo siento. Queda un poco lejos para que lo veas.
Saludos/Marion
Saludos/Marion
Me temo que te he confundido con Donald, que somos de la misma zona. Es que tantos nuevos nombres a la vez, una se despista. Lo siento. Queda un poco lejos para que lo veas.
Saludos/Marion
MAjaero, prefiero que compres el de Yogur, ya que el ha sido quien inició la oferta. Además supongo que el tendrá más fácil el medirtelo.
Edu, interesante la diferencia en la forma del tubo del radiador para librar el compresor
La botella que comentas es el calderín por así decirlo. Y si te fijas lleva un sensor de presión, como en las instalaciones neumáticas, para lanzar el compresor cuando hace falta.
Edu, interesante la diferencia en la forma del tubo del radiador para librar el compresor
La botella que comentas es el calderín por así decirlo. Y si te fijas lleva un sensor de presión, como en las instalaciones neumáticas, para lanzar el compresor cuando hace falta.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"