LIQUIDO CAEN GOTAS DEBAJO DEFENSA DELANTERA 4.7 V8

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Tony
Enganchao
Enganchao
refrigerante

Mensaje por Tony » 08/Nov/2008, 19:35

WGariel sigue buscando que te falta 1,5 litros por que lleva trece y medio

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: refrigerante

Mensaje por wjariel » 09/Nov/2008, 09:17

Tony escribió:WGariel sigue buscando que te falta 1,5 litros por que lleva trece y medio
gracias, ya le tuve que hechar ayer ese litro 1/2
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 10/Nov/2008, 08:12

wgariel escribió:no lo van a creer pero me entraron casi 12 litros de refrigerante le puse uno de - 18º y + 135º
El refrigerante debe ser una mezcla al 50%, no sé si será el que has usado, pero no todos los "verdes" son iguales, y además tiene que ser sin aditivos raros.
WJ 4.0 Limited (+2")

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 10/Nov/2008, 17:56

jjjssshhh escribió:
wgariel escribió:no lo van a creer pero me entraron casi 12 litros de refrigerante le puse uno de - 18º y + 135º
El refrigerante debe ser una mezcla al 50%, no sé si será el que has usado, pero no todos los "verdes" son iguales, y además tiene que ser sin aditivos raros.
era de la marca Bosch, y como es eso de la mezcla al 50%?? :roll:
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 11/Nov/2008, 07:57

wgariel escribió:
jjjssshhh escribió:
era de la marca Bosch, y como es eso de la mezcla al 50%?? :roll:
Es el porcentaje que lleva la mezcla de alcohol, lo suele poner en todos los botes y ese porcentaje es el que hace que varíen los puntos de ebullición y congelación.
WJ 4.0 Limited (+2")

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 11/Nov/2008, 09:55

eso no te solusiona la fuga casi todos son misible. algunos con puntos de ebulision mas alto que otros,es sin importansia mientras no le eche agua del grifo,la temperatura la regula el mismo motor si todo functiona bien.
si localisa la fuga mejor areglar que usar tapa fugas.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 11/Nov/2008, 12:28

milomilo92 escribió:eso no te solusiona la fuga casi todos son misible. algunos con puntos de ebulision mas alto que otros,es sin importansia mientras no le eche agua del grifo,la temperatura la regula el mismo motor si todo functiona bien.
si localisa la fuga mejor areglar que usar tapa fugas.
No estamos diciendo que solucione la fuga, solo el refrigerante que hay que usar. La temperatura se regula, si todo está bien, en un cierto rango de valores, pero aún así, la corrosión no se regula, por eso conviene usar el que se recomienda según los materiales de que está compuesto el circuito de refrigeración.
WJ 4.0 Limited (+2")

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 11/Nov/2008, 19:27

es que llevan glaceol(monopropilenaglicol) y no alcohol,en quasi todos los circuito hay materiales diferente donde pasa el liquido (plastico,alumunio,funta,goma...etc)en todo los vehiculos,por eso ne conprendo tu repuesta.si vas al sahara le echas liquido que aguante mas el calor,si vas a la nieve que aguante mas el frio si no un normalito va que sobra. :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 11/Nov/2008, 21:34

TAPAFUGAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOO te lo digo por experiencia , es pan pa hoy y hambre para mañana.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 12/Nov/2008, 15:20

milomilo92 escribió:es que llevan glaceol(monopropilenaglicol) y no alcohol,en quasi todos los circuito hay materiales diferente donde pasa el liquido (plastico,alumunio,funta,goma...etc)en todo los vehiculos,por eso ne conprendo tu repuesta.si vas al sahara le echas liquido que aguante mas el calor,si vas a la nieve que aguante mas el frio si no un normalito va que sobra. :wink:
Los refrigereantes usan dos tipos de alcoholes, el glicoletileno y el glicolpropileno. Según el manual de taller:

La mezcla recomendada de 50/50 de glicoletileno y agua proporciona protección contra el congelamiento a -37°C (-35°F). La concentración de anticongelante debe siempre tener un mínimo de 44 por ciento, durante todo el año, en todo tipo de clima. Si el porcentaje es menor que el 44 por ciento, puede producirse erosión en las partes del motor por cavitación y pueden también averiarse seriamente con corrosión los componentes del sistema de refrigeración. [...] Asimismo, un porcentaje mayor de anticongelante puede provocar el recalentamiento del motor debido a que el calor específico del anticongelante es menor que el del agua.

Lo del calor específico menor significa que absorve menor cantidad de calor y por lo tanto enfría menos. Además, porcentajes excesivos de alcohol, me da igual que sea glicoletileno o glicolpropileno, puede producir depósitos de aditivos, porque no se disuelve bien.

Resumiendo, cada uno echa lo que quiere :lol: :lol: y le puede ir bien o no, pero lo mejor es usar 50/50.
WJ 4.0 Limited (+2")

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 15/Nov/2008, 17:48

A mi tambien me tira de vez en cuando un chorrito por la parte delantera, efectivamente por el tubito del rebosadero del vaso de espansion. En su dia le cambie todo el refrigerante y hace poco leyendo el manual vi que ponia que hay que utilizar anticongelante y agua destilada a partes iguales, por lo demas el coche no me ha cogido mas de 90º, pero lo del chorrito me fastidia bastante, puede ser aire en el circuito?

El vaciado lo hice por el manguito inferior del radiador, no encontré el tornillo de vaciado que indica el manual. Alguien sabe por que tira ese dichoso chorrito?
WJ 3.1 TD

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 17/Nov/2008, 08:02

eltiogas escribió:leyendo el manual vi que ponia que hay que utilizar anticongelante y agua destilada a partes iguales
Eso es si utilizas anticongelante puro, si lo compras ya mezclado no vuelvas a mezclarlo, que te quedará al 25%.
WJ 4.0 Limited (+2")

Kevin
Novato
Novato

Mensaje por Kevin » 17/Nov/2008, 11:55

jjjssshhh escribió:
eltiogas escribió:leyendo el manual vi que ponia que hay que utilizar anticongelante y agua destilada a partes iguales
Eso es si utilizas anticongelante puro, si lo compras ya mezclado no vuelvas a mezclarlo, que te quedará al 25%.
Exacto.
De todas formas en casi todas las garrafas suele poner que el liquido refrigerante es de uso directo y luego el porcentaje o por el contrario en los "puros" suele poner que es concentrado y que hay que rebajarlo

http://www.iada.es/ProductosDet.aspx?id=8

http://www.gasoleoscastadon.com/imagene ... elante.jpg

Un saludo. Kevin

enrique lopez
Novato
Novato

Mensaje por enrique lopez » 18/Nov/2008, 20:21

Yo, con estas "niñas WJ" siempre soy de la opinión de colocar su respectivo refrigerante Mopar....es que son como los niños alérgicos a determinada leche para el biberón, hay que darle solo la que ordena el médico.

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 19/Nov/2008, 21:34

enrique lopez Publicado: 18/Nov/2008, 21:21 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo, con estas "niñas WJ" siempre soy de la opinión de colocar su respectivo refrigerante Mopar....es que son como los niños alérgicos a determinada leche para el biberón, hay que darle solo la que ordena el médico.
No seria descartable, en fin parece que ha dejado de hacerlo.
WJ 3.1 TD

Responder