Lunas tintadas
Me han dicho que venden láminas para tintar los cristales, que traen una tarjetita diciendo que están homologadas y te salen por unos 30 eurillos. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Un conocido puso el plastiquillo en su coche y en la ITV no le dijeron ni pío, pero no sé si es que no se dieron cuenta o que de verdad te puedes tintar tu mismo los cristales.
Pues sí, mi hermana tiene un R5 GTX muy cuidado, limpito y sin un rozón, hace un año y medio le cambió los frenos, la culata (que estaba a punto de petar y no se esperó) y varias cosas más, mantenimiento al día y todo lo que quieras y el otro día la tiraron por los gases, así que una limpieza de carburador para pasarla.YOGURIN_I escribió:si tu vieras que coches he pasado yo por la itv y la han pasado ...y otros que estaban de lujo los tiran pa atras por cualquier tonteria
Su marido tiene dos coches, a cual más destrozado, sucio y ruinoso y la pasa siempre a la primera, y eso que en el Land Rover 88 corto del año catapún tiene cerrojos con tornillos en la puerta trasera porque no cierra, los asientos traseros quitados y... Yo creo que debe llevar un jamoncito cada vez que va o es que al tío de la ITV le da asco acercarse al coche y se lo da por bueno
Por cierto, el R5 lo va a vender (si encuentra comprador, que lo veo difícil), porque se ha quedado con el coche de mi padre, si alguien lo quiere que me avise y le pido los datos del coche y unas fotos.
NO TE COMPLIQUES
En la itv de Guadalajara, me han tirao en la furgoneta porque en una luna no tengo el sellito dichoso visible y eso que me las tintaron en una conocida empresa que se dedica a ello... Ademas tengo el papelajo ese que te dan donde pone el nº de chasis, la matricula y las lunas que llevas tintadas.....

El XJ me hace feliz
Re: NO TE COMPLIQUES
Tendrás buscar al q te las pusoOscar escribió:En la itv de Guadalajara, me han tirao en la furgoneta porque en una luna no tengo el sellito dichoso visible y eso que me las tintaron en una conocida empresa que se dedica a ello... Ademas tengo el papelajo ese que te dan donde pone el nº de chasis, la matricula y las lunas que llevas tintadas.....
![]()
![]()
Saluditos
Pues en mi opinion creo que todo depende de como halla pasado la noche el tipo que te toque, mi Gchero lleva puestas laminas solares que ya las traia cuando compre el coche hace 3 años pero en la tarjeta verde no vienen incluidas como homologadas, sin embargo si llevo las defensas, taloneras y gancho, y al pasar la itv el pavo me abrio la puerta me pregunto por la homologacion, yo le dije que al trasluz se veia una numeracion en las laminas
, la comparo con una lista y hasta hoy. Asi que... que os miren el numero ese al trasluz a ver como caza la perrilla

Precioso G.Chero 3.1 T.D. 01 Sin miedo al VM
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

Re: Lunas tintadas
Si existen estas láminas, pero ¡ojo! las hay homologadas y no homologadas. 2 amigos mios se han puesto de las homologadas ellos mismos en sus Patrols. Las láminas vienen con un papel con su homologación sellada, pero también tiene que ir homologado el montaje (otro papel que incluyen que tiene que ir sellado por el taller que te las monta). Si las montas tu mismo y tienes un taller amigo que te firma y sella el papel, cojonudo, te has ahorrado un buen dinero.jjjssshhh escribió:Me han dicho que venden láminas para tintar los cristales, que traen una tarjetita diciendo que están homologadas y te salen por unos 30 eurillos. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Un conocido puso el plastiquillo en su coche y en la ITV no le dijeron ni pío, pero no sé si es que no se dieron cuenta o que de verdad te puedes tintar tu mismo los cristales.
Pero tengo entendido que no son fáciles de poner. Si te entran burbujas de aire, lo has cagado y puedes ir a comprarte otros.
Un saludo/Marion
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

Re: Lunas tintadas
En realidad es un chapucilla, lo suyo es demontar las lunas para que quede bien, porque si no, cuando bajas las ventanillas de ve un franja transparenteLady Marion escribió:Pero tengo entendido que no son fáciles de poner. Si te entran burbujas de aire, lo has cagado y puedes ir a comprarte otros.
El tema de las burbujas, depende de la luna, si es plana se hace bien, si tiene curva
- manusanabria
- Novato

yo puse yo mismo las de la marca trophy, del carrefour 24€, y no venía el papel de homologación, lo pedí a la dirección de e-mail que venía en el paquete y me la enviaron por correo. con eso y las pegatinas que trae puestas antes que la lámina, a la ITV y sin problemas, y sin certificado de montaje. eso sí, no tienen que tener burbujas ni bolsas de aire.