transfer 249 Grand Cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jacat
Novato
Novato
transfer 249 Grand Cherokee

Mensaje por jacat » 10/Ene/2007, 16:58

Hola, soy nuevo en el foro, y ya tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar,

Quisiera plantear el problema de las transfer 249 de los Jeep Grand Cherokee (años 1996 a 1999).
Estas transfer (que solo tien tres posiciones, la de 4x4 en largas, el neutral, y el 4x4 en cortas), tiene un acoplador viscoso que actúa con el 4x4 en largas. Pues bien, este acoplador viscoso, con el tiempo falla, y actúa bloqueando el diferencial de la transfer, haciendo que el vehículo vaya siempre en 4x4 con el diferencial central (transfer) bloqueado.

La consulta sería, ¿Se puede anular (o quitar) el acoplador viscoso en la transfer?, y así quedaría la circulación en 4x4 largas, sin que se produzca el bloqueo?, por supuesto sin que ello afectase a las cortas.
Saludos, y gracias de antemano :roll:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Ene/2007, 17:06

He oído q hay gente q adapta un 242 (cherokee) y así incluso si quieres puedes ir en 4x2, y en 4x4 tienes una opción con el diferencial central abierto sin viscoso :P

Alguien hace un tiempo puso aquí el link de una web donde decían como hacerlo :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 10/Ene/2007, 17:14

Hola Edu Sur
Qué rapidez en contestar, Gracias.
Verás, he estado mirando el cambio por un 242 o un 231 (hay varias páginas americanas que indican con detalle como se hace), pero pienso que posiblemente sea más dificil localizar uno de estos por un precio razonable, que quitarle el viscoso al 249, si es que esta última opción es factible, que es la duda que tengo.
Aún no me bloquea mucho el diferencial central (transfer), pero en giros completamente cerrados ya se va notando que no está bien el viscoso.
Saludos, y de nuevo, muchas gracias por la rápida respuesta.
:)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Ene/2007, 17:20

Lo suyo es la 242 con la q podrás seguir usando el 4x4 permanente :P

Cuidaito con lo de ir bloqueado q a la larga se te pueden ir varias cosas........... :W)

www.salistregarage.com

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Ene/2007, 17:28

Ufff... que mal rollo me esta dando este hilo... a que ahora va a resultar que lo que me chirria a mi en giros cerrados va a ser esto :roll: :roll: :roll:

Por cierto... bienvenido :wink:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Ene/2007, 17:52

cheroking escribió:Ufff... que mal rollo me esta dando este hilo... a que ahora va a resultar que lo que me chirria a mi en giros cerrados va a ser esto :roll: :roll: :roll:
Ay cherokin cherokin, q estás durmiendo encima del lobo y no te das cuenta....... :mrgreen:

Míralo ya, a ver si cuando te des cuenta va a ser tarde!!! :x

Mira q a mí tampoco se me había ocurrido esto, es más no tenía ni idea de q esto pudiese llegar a pasar :?

www.salistregarage.com

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Ene/2007, 17:59

Edu sur escribió:
cheroking escribió:Ufff... que mal rollo me esta dando este hilo... a que ahora va a resultar que lo que me chirria a mi en giros cerrados va a ser esto :roll: :roll: :roll:
Ay cherokin cherokin, q estás durmiendo encima del lobo y no te das cuenta....... :mrgreen:

Míralo ya, a ver si cuando te des cuenta va a ser tarde!!! :x

Mira q a mí tampoco se me había ocurrido esto, es más no tenía ni idea de q esto pudiese llegar a pasar :?

Al final acabo con una 242 con SYE y las 33" :twisted: :twisted: :twisted:

¿Como se comprueba si es el viscoso ese?.

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 10/Ene/2007, 19:16

Si es el viscoso, con la transfer en posición 4x4 Hi, en asfalto a muy poca velocidad (10 o 15 km/h) doblas toda la dirección (completamente). Si el coche da como unos saltitos en la parte delantera, es el viscoso.
Ojo, no son saltos, sino como si derrapasen o intentasen derrapar las ruedas delanteras.
Y entonces dependiendo si lo hace solo con toda la dirección doblada o mucho antes, está más o menos roto.
Suerte.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Ene/2007, 16:00

jacat escribió:Si es el viscoso, con la transfer en posición 4x4 Hi, en asfalto a muy poca velocidad (10 o 15 km/h) doblas toda la dirección (completamente). Si el coche da como unos saltitos en la parte delantera, es el viscoso.
Ojo, no son saltos, sino como si derrapasen o intentasen derrapar las ruedas delanteras.
Y entonces dependiendo si lo hace solo con toda la dirección doblada o mucho antes, está más o menos roto.
Suerte.
Bien... estoy en fase de "poco jodido" :?
Ahora la cuestion es ¿que partes de la mecanica son las que se ven perjudicadas por esto?
A tu pregunta inicial de si se puede anular o quitar el acoplador viscoso para que no bloquee en largas, habra que añadir la de ¿se puede reparar?

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 11/Ene/2007, 16:06

Hola,
Es que no sé si es una pieza que se le quita (si es que se le puede quitar) a la transfer y ya no funciona el viscoso en el 4x4 largas (quedando el diferencial libre)
o bien,
Es una pieza que hace que no esté bloqueado el 4x4 largas (en este último caso la reparación o quitar la pieza implicaría perder el bloqueo en 4x4 cortas).

A ver si alguien sabe sobre esta duda.
Saludos, :roll:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Ene/2007, 16:09

Voy a mirar el despiece de la transfer a ver si me ilumina... pero es que esto del ingles :oops:

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 11/Ene/2007, 21:18

Pero perder el bloqueo del diferencial central y mas en cortas a mi personalmente no me hace ninguna gracia. :?
Tu imagínate que rompes un palier, por ejemplo, te quedas totalmente tirado o si levantas una rueda te pasaría lo mismo, al tener todos los diferenciales abiertos se iría todo el par del motor a esa rueda... ¿no?
Tened en cuenta que la transfer es 4x4 permanente.
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ene/2007, 16:46

ruben escribió:Pero perder el bloqueo del diferencial central y mas en cortas a mi personalmente no me hace ninguna gracia. :?
Tu imagínate que rompes un palier, por ejemplo, te quedas totalmente tirado o si levantas una rueda te pasaría lo mismo, al tener todos los diferenciales abiertos se iría todo el par del motor a esa rueda... ¿no?
Tened en cuenta que la transfer es 4x4 permanente.
Si rompes palier se puede salir la rueda, no? (en cuyo caso daria igual tener la opcion de andar con el otro eje)
Lo de quedarse sin traccion se soluciona con un bloqueito :twisted:

Es que he estado mirando el despiece de la 249 que viene en el catalogo de solojeep y el embrague viscoso son 600 y pico y el diferencial 900 y pico.... usease que cambiar cualquiera de esas dos cosas o las 2 no molaria nada de nada. Anularlo no parece que tenga opcion (como no sea desmontandolo...) asi que me da que se va a quedar asi hasta que rompa algo.
Le hare un cambio de aceite a la transfer pa prevenir, por si sirve de algo y empezare a buscar una 242 por si acaso :roll:

Novato
Novato

Mensaje por GOOD » 22/Ene/2007, 20:58

BUENAS.
MI JEEP TIENE LOS MISMOS SINTOMAS QUE MENCIONAS JACAT. Y ADEMAS SOBRE LOS 120 - 130KM/H NOTO UNA ESPECIE DE VIBRACION QUE AUMENTA CUANDO SUELTO EL GAS.
¿CUANTO ME PUEDE COSTAR LA BORRACHERA Y QUE PIEZAS HAY QUE REPARAR.
GRACIAS COMPAÑEROS

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 22/Ene/2007, 21:24

Eso tiene pinta de cardam, crucetas o deformable del grupo trasero, a mi me paso lo mismo cuado me repararon el reten del grupo y se solucionó cambiando el deformable, un par de euros.
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

Responder