BRICO: Cambio de aceite y filtro de la caja auto
- queraltcan
- Novato

- queraltcan
- Novato

ok. Así que lo del aditivo no tiene nada que ver con la transfer ni con el cambio.
Volviendo a los filtros. He visto que en solojeep para el wj el filtro es metálico y en la foto no sale la junta y en cambio para el zj en la foto del filtro sale filtro + 2 juntas.
Y entiendo que la junta que a mi me pedían 41 euros es lo que sale en el apartado junta engranaje es solojeep. Aunque también es irracional tener que comprar todo el juego de juntas únicamente para utilizar una.
Los que se lo habeis hecho a algún wj o wg, ¿como lo habeis solucionado?
¿junto con el filtro viene la junta? ¿el filtro que va en mi wg es metálico?
¡¡¡¡ AYUDA !!!!

Volviendo a los filtros. He visto que en solojeep para el wj el filtro es metálico y en la foto no sale la junta y en cambio para el zj en la foto del filtro sale filtro + 2 juntas.
Y entiendo que la junta que a mi me pedían 41 euros es lo que sale en el apartado junta engranaje es solojeep. Aunque también es irracional tener que comprar todo el juego de juntas únicamente para utilizar una.
Los que se lo habeis hecho a algún wj o wg, ¿como lo habeis solucionado?
¿junto con el filtro viene la junta? ¿el filtro que va en mi wg es metálico?
¡¡¡¡ AYUDA !!!!
Xavier Vidal
GRAND CHEROKEE WG 4.OL LAREDO-VERMONT
QUADRA-DRIVE
GRAND CHEROKEE WG 4.OL LAREDO-VERMONT
QUADRA-DRIVE
Cagoenlalesheeeeeee. De que pueblo es esa Jeep donde has comprado???danilo escribió:Yo los he comprado hoy en la Jeep de mi pueblo sin descuento ni nada y me han salido por:
ATF+4 Mopar a 15.42 c/u = 30.84 €. las dos latas de 4 Litros
Aceite transfer Mopar a 12.90 c/u = 25.80 € las dos botellas de 1 Litro
Bote de aditivo Mopar 12 €.
Total 68.64 €
El filtro y la junta del carter, lo he pedido a SoloJeep.com y me ha salido 14.50 €.
Saludos
Esta misma mañana en la guarida de los 40 ladrones... uy! perdón... en QUICKMOTOR MADRID, una latita de 4 litros de Mopar ATF+4 (que me perjuran que es lo que tengo que poner en la transfer del ZJ) me han soplao la bonita cantidad de 33,59€ /y tengo la factura aquí delante.
Lo próximo que haya que comprar en Jeep lo compro en tu pueblo, esté donde esté!!!
Pues se lo he comentado y no quiere liarse haciendo envios y todo ese royo. De todas formas por si alguien pasa por aki..............
ANTONIO QUILES MARTINEZ
Concesionario Chrysler
Ctra. Pinoso, S/N
30510 YECLA - MURCIA
Tel: 968 795 782
Fax: 968 795 782
ANTONIO QUILES MARTINEZ
Concesionario Chrysler
Ctra. Pinoso, S/N
30510 YECLA - MURCIA
Tel: 968 795 782
Fax: 968 795 782
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Pues hoy he cambiado el aceite de la transfer y llevaba ATF+3, poruq ha salido el líquido rojo tirando a marrón. El que le he puesto es de color claro y menos denso. No se si llevo NP249 o NV249.cheroking escribió:Curioso... estoy viendo que los ZJ 93-95 llevan NP249 y los 96-98 NV249 y parece que son iguales pero diferentes. Dicen que la NV lleva un bloqueo en Low que no lleva la NP... igual necesita aceite especifico
... tendre que leer mas
Que podemos deducir de la chapita????

ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Me cito a mi mismocheroking escribió:Curioso... estoy viendo que los ZJ 93-95 llevan NP249 y los 96-98 NV249 y parece que son iguales pero diferentes. Dicen que la NV lleva un bloqueo en Low que no lleva la NP... igual necesita aceite especifico
... tendre que leer mas
Creo que prefiero seguir siendo un ignorante a ese respecto
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
- queraltcan
- Novato

- queraltcan
- Novato

Samuel suele saber de lo que habla... pero pedazo filtro que debe llevar la caja entonces, no?queraltcan escribió:Otra cosa, Samuel de Crown me indica que el WJ no lleva junta, que el propio filtro de aceite del cambio hace de renten/junta.
Algún forero podría confirmármelo???
http://www.wjjeeps.com/trans_filter_5015267ac.jpg
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
pues ya me he liado con la caja y la transfer y he hecho los cambios, por cierto cuando cambie la de la transfer me salio como agua negra, dude q fuese atf , pero el olor es inconfundible
.
aqui unas fotos de la caja y de la bomba con la q solo le consegui sacar 2 litros por la sonda.
tenias razon pablo vaya lluvia de atf
la bombita

y aqui algunas de la caja, estaba bastante conservada y gracias a dios no encontre nada sospechoso

sobre 7 litros se a llevao la muy c.....
y no me convence la transfer con atf+4 pero si el manual lo dice pos naa
aqui unas fotos de la caja y de la bomba con la q solo le consegui sacar 2 litros por la sonda.
tenias razon pablo vaya lluvia de atf
la bombita

y aqui algunas de la caja, estaba bastante conservada y gracias a dios no encontre nada sospechoso

sobre 7 litros se a llevao la muy c.....
y no me convence la transfer con atf+4 pero si el manual lo dice pos naa
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
Osea que ahora hueles a "Parfum ATF"

Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/
Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com
El consumo de mi ZJ: