Ya que se me ha jodido el fin de semana de camping, vamos hacer un poco de brico.
FABRICARSE UNA ALFOMBRA PARA EL MALETERO.
MATERIALES.
1,5 metros cuadrados de goma negra con gravado de 2 m/m, AKI 22 Euros.

Varias tiras de tablero aglomerado de 3 m/m reciclado, o Euros.
Cola blanca y grapas, 3 Euros.
HERRAMIENTAS.
Grapadora, lapiz, metro, taco con lija, sierra electrica, lijadora electrica, serrucho e corta ingletes, cutex.

PASO 1 - CONSTRUIR UNA PLANTILLA. Para obtener un ajuste perfecto es necesario construir una plantilla. Esta puede ser de papel, carton, madera, etc. Como yo dispongo de herramientas y madera voy a usar esta ultima, ya que es el metodo con el que se consiguen mejores resultados con mayor facilidad ( Si se tiene herramientas )
Para ello necesitamos una estructura de todo el perimetro del maletero, vamos cortando las tiras a medida para ir creando el contorno.

Vamos ajustando y cortando

La union entre piezas se realiza con grapas, yo le pongo una gota de cola porque queda muy solida, ya que quiero aprovechar la plantilla para otra pieza.

Ya va cojiendo forma, la parte de abajo y los lados requieren un poco mas de trabajo, pero merece la pena.

Ahora los lados

Y este es el resultado, esta era la parte mas larga, hemos tardado 1 hora.

s€acamos la plantilla con cuidado de no romperla y la ponemos en el suelo, ahora vamos a cortar la alfombra con un cutex.

MUY IMPORTANTE, SI CORTAS LA ALFOMBRA POR LA CARA LISA TAMBIEN DALE LA VUELTA A LA PLANTILLA.

Y A ESTE ES EL RESULTADO, UN AJUSTE PERFECTO.

Y este es el nuevo look del maletero de mi xj, la proxima semana el para choques trasero
Gracias & Saludos