Mensaje
por Navarro » 15/Jun/2008, 09:50
Si me permiten dar mi opinión, creo que se están confundiendo algunos términos (no aquí en el foro, ojo, hablo a nivel general).
Lo primero: NO se trata de una huelga. Las huelags son convocadas por los colectivos que representan a los obreros y trabajadores, léase sindicatos, comités, etc...En este caso, se trata de un PARÓN PATRONAL, ya que los convocantes son autónomos. No cabe, pues, hablar de piquetes informativos, comité de huelga, etc...Eso en este caso sobra, además de ser ilegales. Ilegal porque NO respetan ciertos elementos recogidos por la ley de huelga, como son el respeto al derecho al trabajo o la garantía de unos servicios mínimos, especialmente porque la patronal NO tiene derecho a acogerse a tal legislación. Vaya eso por delante.
Por otro lado, independientemente de la situación económica tan negativa que nos afecta a TODOS, lo que no se puede hacer es coaccionar a todo un país, perjudicando a los ciudadanos de a pie que son los únicos que sufren las consecuencias de este parón. Tampoco se habla del elevado intrusismo que existe en ese sector, del exceso de transportistas que tiene este país surgido durante una época de economía boyante basada principalmente en el sector de la construcción, y la dura competencia desleal que se hacen los transportistas entre ellos mismos.
Todo aquel que está agrupado en cooperativa o asociaciones legalmente establecidas, SIEMPRE han disfrutado de enormes ventajas fiscales en lo referente al precio del carburante, así como otro tipo de ventajas económicas en lo referente a seguros sociales, subvenciones, excenciones fiscales, etc...Pero claro, eso supone asociarse y acatar ciertas normas, cuando lo más cómodo es ir por libre, estableciendo las tarifas, horarios y servicios que mejor nos convengan en cada momento, y cuando la cosa está mal, a joder al resto del país. Mejor miren hacia los intermediarios, que son los que se llenan realmente los bolsillos a costa del trabajo ajeno.
Todos los españoles tenemos hipotecas, gastos fijos, combustible que pagar, neveras que llenar, etc...A todos nos afecta la crisis por igual. Incluso a muchos nos afecta más, porque aunque queramos, no nos permiten hacer horas extras o kilómetros de más para llevar unos eurillos más a casa. Y si existiese al fórmula mágica que nos asegurase unos ingresos (llamémosles tarifas mínimas) que nos permitiesen levantar la reja de cualquier comercio cada mañana, sabiendo que NO íbamos a sufrir pérdidas o que no nos iba a afectar el receso económico porque tenemos unos ingresos asegurados, seguro que se habría aplicado ya, y de justicia sería aplicarlo a TODOS los sectores. Yo me apunto a eso desde ya, no jodas....Ningún negocio tiene "riesgo Cero", y este no iba a ser la excepción.
Y finalmente, lo de los piquetes "informativos" es de risa: más bien digamos piquetes "cohercitivos". En todas las huelgas o parones patronales pasa lo mismo: cuatro gañanes descerebrados piensan que un derecho contitucional logrado a base de muchos años de esfuerzo y lucha obrera son una especie de cheque en blanco para dar rienda suelta a sus violentas frustraciones. Su derecho a NO trabajar acaba justo en el punto donde empieza mi derecho a SI hacerlo, y eso es un derecho inalienable en un estado de derecho. Cualquier comportamiento en otro sentido es criticable y desprecieble.
Saludos.
La Fe mueve montañas.
La Dinamita también.
General Patton.