cambio de refrigerante

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 28/Mar/2008, 13:50

por seguridad, tu coche debe tener 7 u 8 años y lo mas seguro es que nunca se lo cambiaron, creeme en con estos motores vale mas prevenir que curar, saludos.
WJ 3.1

nero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nero » 28/Mar/2008, 18:47

YOGURIN_I escribió:MUY importante. al vaciar el circuito enytra aire en el . cuando lo llenes pones caleffacion o clima a tope de calefaccion y pones el coche a su temperatura de funcionamiento . luego paras que se enfrie y repon si hace falta. muchas veces el circuito de la cale se vacia luego no se llena y ahi tb va un buen pellizco de anticogenlante
Y para vaciarlo del todo tb es necesario poner la calefaccion?? o solo para cuando se llena...

A veces cuando acelero fuerte oigo como ruido de agua por una tuberia.. puede ser que no este lleno el circuito de la calefaccion???

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 28/Mar/2008, 22:42

Yo tengo el mismo coche que tu y lo he cambiado hace poco, segun el manual tine 12 litros y yo se los he puesto puros los 12 litros de anticongelante, el motivo es que se le pienso cambiar dentro de poco para limpiar el circuito, el anticongelante es barato y el cambio es bastante sencillo y rapido de hacer.

Sin quitar ningun tapon sueltas el manguito gordo de abajo del radiador y en cuestion de segundos te salen los 12 litros.

Pones el manguito y rellenas por la botella hasta que le entren 12 litros a ese motor VM 3.1 td. Lo pones en marcha y calefaccion a tope, pero si le has metido 12 litros se queda perfecto.

PD: lo de no abrir el tapon del vaso de expansión es para que asi se vacie todo el circuito completamente ( lo indica el manual del JEEP). Segun ese mismo manual el bloque del motor tiene un tapon de vaciado pero no he sido capaz de localizarlo. :D
WJ 3.1 TD

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 28/Mar/2008, 22:44

Perdon se me olvido decir que el vaciado se hace con el motor en frio. :wink:

Y que cuando le esten entrando ya casi todos los litros, si aprietas el manguito gordo de la parte de arriba del radiador ayudaras a que le entre mas y sacara posibles burbujas de aire. Al dia siguiente y despues de hacer 100km tuve que reponer un poquito 1/2 litro aprox, pero el chivato salto nada mas meter la llave y el nivel estaba un pelin mas bajo del minimo. Nada se relleno y hasta ahora. :mrgreen:

Es facilisimo de hacer y barato, resultado la aguja de la temperatura no pasa de 90º 8)
WJ 3.1 TD

Responder