¿que opinais de la transmision haldex?

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
irenevero15
Novato
Novato
¿que opinais de la transmision haldex?

Mensaje por irenevero15 » 06/Mar/2007, 11:01

estoy pensando cambiar mi altea por el altea xl4 cuando salga
el caso es que lleva transmision haldex y a mi sacandome de la quatro no tengo ni idea
a ver los entendidos que me decis
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 06/Mar/2007, 11:15

pues que ta bien para la nieve pero en ocaña se nos muere.un altea con cadenas tal vez llegue igual de lejos que un altea con haldex que por cierto dudo que lo hagan poriqe por ahora seat solo pone la quatro en sus pepinacos ...si fuera volkswagen....

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 06/Mar/2007, 19:48

Pa que quieres eso irene, ya tienes un toterreno, los coches son pa la carretera y yasta..

Y hazle caso a tu hija vero y prepara algo el granchero, k valla enritacion k tenía xk su coche era el mas bajo :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

irenevero15
Novato
Novato

Mensaje por irenevero15 » 06/Mar/2007, 20:05

Dario escribió:Pa que quieres eso irene, ya tienes un toterreno, los coches son pa la carretera y yasta..

Y hazle caso a tu hija vero y prepara algo el granchero, k valla enritacion k tenía xk su coche era el mas bajo :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
pues eso lo quiero porque en la zona donde vivo nieva con bastante facilidad.
que conste que he dicho que cambio el altea, no el jeep :lol: :lol: :lol:
en cuanto a preparar el granchero he estado hoy hablando con el del taller y cuando me ponga a ello ya hablaré con vosotros para subirlo unos 3 cm y que me digais donde comprar los muelles que me salgan bien de precio
Imagen

david_tj
Novato
Novato

Mensaje por david_tj » 06/Feb/2008, 21:56

Hola Irene.
Esa transmision es como todo, han encontrado la manera de popularizar la tracción total, sobretodo han logrado metersela a coches que llevan el motor colocado transversalmente (el 90% de los coches actuales).

Lo ideal es la tracción Quattro buena de Audi con diferencial torsen (o Subaru). Ellos sacaron la Hadlex para poner tracción a las cuatro ruedas de forma más económica pero también menos eficiente. Y gracias a eso estamos rodeados de SUV's

Al funcionar como un embrague si te metes en saraos se va calentando y al final patina.

Yo tengo un Passat 4motion de la generación anterior, V6 longitudinal, con su maravilloso diferencial torsen y es una pasada cuando la carretera se pone fea de agua o nieve.

Tambien he tocado bastante una Kangoo 4x4 de mi tio, y la verdad es que muy bien sobre hielo y nieve y sobre barro, pero no lo hagas trabajar mucho que va perdiendo eficacia. Pero en una carretera con hielo has de poner cadenas al no poder bloquearlo.

Mira el Skoda Octavia Scout, está muy bien. Si puedes coger un gasolina pillate un Subaru.

chepe01
Veterano
Veterano

Mensaje por chepe01 » 06/Feb/2008, 22:28

mirate un legacy, el 3.0r va de fabula y el 2.5 tambien, ademas el "pequeño" tiene reductoras, para puertos de montaña y para remolcar va de miedo 8) :twisted: :twisted:
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. :mrgreen: negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando

david_tj
Novato
Novato

Mensaje por david_tj » 07/Feb/2008, 07:51

chepe01 escribió:mirate un legacy, el 3.0r va de fabula y el 2.5 tambien, ademas el "pequeño" tiene reductoras, para puertos de montaña y para remolcar va de miedo 8) :twisted: :twisted:
Acabo de ver que Subaru ya tiene motores boxer diesel :shock: , un 2.0 de 150 cv.

Pillate un Subaru Outback, que es el Audi Allroad japones por la mitad de precio. El sistema de tracción que lleva es buenisimo, en youtube ves videos que alucinas por donde pasan.

Yo estuve a punto de comprarme un Outback pero como iba ha hacer muchos kilometros y sólo habia gasolina, me decidí por mi Passat 2.5 V6 TDI 4MOTION con diferencial central torsen (la tracción pata negra de Audi-VW), pero el Subaru Outback... me quedé con las ganas. El Forester también está muy bien y es mas pequeñito.

david_tj
Novato
Novato

Mensaje por david_tj » 06/Mar/2008, 08:13

Ayer por la tarde probé el nuevo SUBARU OUTBACK BOXER DIESEL 150 cv, una maravilla. 31.000 €. :mrgreen:

Estoy tentadisimo de cambiar mi Passat :twisted:
La vida puede ser maravillosa......

Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
GRAN CHEROKEE ZG 5.2 V8 - Passat Variant 2.5 V6 TDI 4Motion

chepe01
Veterano
Veterano

Mensaje por chepe01 » 26/Mar/2008, 23:41

el legacy es la base del outback, es mucho mas estable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: al estar mas pegado al suelo, y tambien lo han sacado en diesel(sin reductora)
pruebalo, la diferencia se nota :wink:
ah, y no me llevo comision :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. :mrgreen: negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando

david_tj
Novato
Novato

Mensaje por david_tj » 27/Mar/2008, 06:53

chepe01 escribió:el legacy es la base del outback, es mucho mas estable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: al estar mas pegado al suelo, y tambien lo han sacado en diesel(sin reductora)
pruebalo, la diferencia se nota :wink:
ah, y no me llevo comision :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:Babas: :Babas: :Babas: :Babas: :Babas: :Babas: :Babas: :Babas:

Esta claro que el Legacy tiene que ir más plano, pero me gustaria cambiar mi Passat por un coche más alto, porque me toca ir con un cuidao que te cagas de lo bajito que es, hasta una vez casi me quedo panzao en un parking en la cresta de una subida de una planta a otra :x
La vida puede ser maravillosa......

Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
GRAN CHEROKEE ZG 5.2 V8 - Passat Variant 2.5 V6 TDI 4Motion

Responder