PROTOSUEÑOS

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
pacosueños
Novato
Novato
Re: muy buenas

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 18:41

no se quien eres gaby,p q todavia no te has presentado,es es el primier q deberias hacer ,antes q entras en un foro y critica gente. yo participo en triales campeonatos con motores de gasoil cuando muchos destos nuevos "preparadores " jugaban todavia con coches de scalectric :!:
no se q experencias tienes,pero mucho no van ser,me puedes decir un favor q tiene un motor gasoil en trial,mira santi en villanueva,un frenaso un poco fuerte y lo volcar el coche por el morro,por la culpa del motor gasoil tan pesado,el secreto de un coche de trial es bien equilibrado y agil,no un mostro q no se puede girar en seciones estrechas por los imensos ruedas,p q ganan en muchos pruebas los suzukis a los grandes coches,p q son agil y equiliprado.maquinas gigantes en triales solo deberian ser los camiones,y a ver quien tiene cojones a montarse en uno.
yo participo en 96 en el cmpeonato de europa en camiones ,y tambien condusco la dakar en camion,creo q sepa de q estoy hablando.
y p q no participa este año? p q estoy preparndo uno en condiciones por otra temporada y hasta q no termino no voy a sacar

DO IT ONCE BUT DO IT RIGHT :twisted:

salu2 felix

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

una vez mas diremos algo.... vamos avetr Felix.... no vengas a justificar tus dichos alavando tu experiencia pues los demas a lo mejor no estamos tan mancos yo desde antes de tener carnet participa como copiloto con 15-16añpos por todos los triales de la zona a los que me podian llevar,,, he participado en la cup 180,, gane la rainforest en año 2001 en la Pinilla Madrid de copiloto y fui a MAlasya quedando 21 en la general con motor diesel he participado en mazarron en la sur salvaje y he estgado de asistencia pirata con mi range llevando mas de 1200 Kg de carga para el coche que corria 3en el DAkar de hace dos años,, sabes lo que significa ir de pirata ¿no???? tienes que hacer mas kilometros para sella pasaportes te tienes que adaptar a los horarios para hacer los papeleos (seguros para el pais etccc....)y nos quedo tiempo para quitar el cambio 5 veces entre otras averias cuando llegamos al Lago Rosa nos volvimos para España rodandoooooo,,,, claro mi range nio es tampoco el mas guapo pero fue y vino al dakar y QUE??????????

felix
Enganchao
Enganchao

pues

Mensaje por felix » 13/Oct/2007, 18:51

despues de tanto participaciones q tu has dicho no podias hacer otro coche,p q si aprovechas de todo estos experencias creo yo deberias construir otro coche,pero cada uno a su gusto

salu2 felix

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 18:55

pedro_terrano escribió:No queria yo hablar del trial pero ya no me aguanto mas, en campeonato de Andalucia de trial, desde mi punto de vista, hay varias categorias:

unimog
derivados de unimog
a los mejorados que aun conservan coches reconocibles
y por ultimo a los series que el año que viene se los quieresn quitar de enmedio porque son solo tres :shock: :shock: :shock: de vergüenza total

Asi que para ganar, primero tienes que medirte con gente de tu mismo nivel.

Yo pondria al campeon solo en categoria unimog.
A los Borrero y a Manolowillis en derivados de unimog.
En mejorados a otros muchos pilotos.
Y a los series solitos.

Pero lo mas importante!!!! que participen en zonas adecuadas al tipo de vehiculos!!!!!

Y a Felix le mando un abrazo porque habla cn conocimiento de causa y desde la experiencia :mrgreen:
Vamos a ver Pedro dices que para ganar hay que medirse con coches de tu mismo nivellll ¿como mides tu el nivel???? POPr presupuiesto por medida de neumaticos por feos etc........pues lo midas como lo midas
creo que no estas muy puesto en el campeonato.... en dicho campeonatos ha habido motores gasolina V8 5700cc de hdj 80 diesel V8 de range 3.9 ,, todos estos que te he puesto la malloria con coil.overs y llantas hummer con 44 puklgadas de neumatico etc pues en hemos que dado por delante de ellos en algunas pruebas

pacosueños
Novato
Novato

Re: pues

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 18:58

felix escribió:despues de tanto participaciones q tu has dicho no podias hacer otro coche,p q si aprovechas de todo estos experencias creo yo deberias construir otro coche,pero cada uno a su gusto

salu2 felix

Te explico c::::
con el presupuesto que he empleado (lo que he podido ,, no lo que me hubiera gustado) es imposible sacale mas rendimiento...
Salu2

felix
Enganchao
Enganchao

Mensaje por felix » 13/Oct/2007, 19:07

pacosueños escribió:
felix escribió:despues de tanto participaciones q tu has dicho no podias hacer otro coche,p q si aprovechas de todo estos experencias creo yo deberias construir otro coche,pero cada uno a su gusto

salu2 felix

con el presupuesto que he empleado (lo que he podido ,, no lo que me hubiera gustado) es imposible sacale mas rendimiento...
Salu2
pues vale,pero si lo ves para ejemplo los amortiquadores ,eso son sin proteccion con los bastagos por abajo,si te rozas en una roca te quedas sin amortiquador,los meulles son muy cortos y se salgan por abajo y te pueden dar problemas cuando se enganchan en la carrosseria,los ejes del unimog ,pesan mucho y no se todavia el sentido destos?por los par de centimetros q lo ganas en el centro de alltura?

salu2

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 19:10

pedro_terrano escribió:No queria yo hablar del trial pero ya no me aguanto mas, en campeonato de Andalucia de trial, desde mi punto de vista, hay varias categorias:

Es lo mas normal Pedro que un foro de Jeep y 4x4 no se hable del trial 4x4

unimog
derivados de unimog
a los mejorados que aun conservan coches reconocibles
y por ultimo a los series que el año que viene se los quieresn quitar de enmedio porque son solo tres :shock: :shock: :shock: de vergüenza total

Asi que para ganar, primero tienes que medirte con gente de tu mismo nivel.

Yo pondria al campeon solo en categoria unimog.
El campeon en la Categoria C ha sido Borreo con un unuinmog con motor de hdj y carroceria de Jeep ,, no se porque lo pones en derivados pues mantiene ejes cambio chasis etrcccccA los Borrero y a Manolowillis en derivados de unimog.
En mejorados a otros muchos pilotos.
Y a los series solitos.

Pero lo mas importante!!!! que participen en zonas adecuadas al tipo de vehiculos!!!!!

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 13/Oct/2007, 19:21

Orden Nº Concursante Piloto / Copiloto Vehiculo GRUPO Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7 Penaliz. TOTAL
1º 6 Linares Racing Club Fº Antonio Rodriguez Navarro/Gabriel Callejon Luque Proto Sueños B 20 4 22 7 0 2 55
2º 5 C.D. Tece 4x4 Miguel Camara Ordoñez/Rafael Muñoz Soto Ranger Rover V8 B 18 3 20 20 7 6 74
3º 9 Mijas Racing Daniel Rodriguez Moreno/David Zea Padilla Suzuki Vitara B 18 5 20 18 20 5 86
4º 7 Linares Racing Club Francisco J. Amador Palomo/Miguel A. Amador Palomo Suzuki B 20 11 22 18 2 18 91

Vamos a ver figura, compite con coches de tu nivel ok????
evidentemente, entre un range, un vitara y un samurai, el tuyo es el mas capaz no???

Tu eres el campeon entre cuatro......... de la categora B hasta 35 pulgadas.

Porque no has montado ruedas mayores???

Lo que si te voy a decir una cosa, que aqui decimos lo que opinamos, y si no nos gusta tu coche pues eso, que no nos gusta y punto, somos asi de "cabrones", en tu tierra quizas seas profeta pero aqui, para ser profeta ahi que ganarselo, este no es un foro de superheroes es un foro de amigos.

Y todos queremos ser amigos tuyos hasta Felix y yo, que sepas que pal proximo trial que vengas por aqui cerca ire a buscarte y te invitare a una cerveza
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 19:21

felix escribió:
pacosueños escribió:

salu2 felix

Salu2
pues vale,pero si lo ves para ejemplo los amortiquadores ,eso son sin proteccion con los bastagos por abajo,si te rozas en una roca te quedas sin amortiquador,los meulles son muy cortos y se salgan por abajo y te pueden dar problemas cuando se enganchan en la carrosseria,los ejes del unimog ,pesan mucho y no se todavia el sentido destos?por los par de centimetros q lo ganas en el centro de alltura?

salu2
si algo roza en el vastago pues se romperá pero en la posicion que van puestos es un poco dificil qu eso suceda ....

los muelles son los originales de un range ,,, se quedan sujetos por la partre superior al chasis (no salen por debajo del eje en ninguyn momento)y no se enganchan con nadaz<,,, mas largos pues si me los hubieran dado igual que los del range los huibiera puesto....

¿que por qué ejes de unimog??? ¿¿¿cual pesa menos con la misma fiavilidad???? ¿¿¿¿cual te da mas altura libre?????? ¿¿¿¿ que ejes hubiera podido buscar fiables con bloquueos y buena altura libre por lo que cuesta un ARB para un DANA 60???????

felix
Enganchao
Enganchao

technica

Mensaje por felix » 13/Oct/2007, 19:29

no se destos de los amortiquadores te puede pasar muy rapido,te digo por experencias y de los meulles iqual,luego los ejes,un eje del toyo hdj or uno de patrol son sugiciente para la fuerza q lo da tu coche,si tuvieras un jeep or un ,ercedes g vale pero no un coche tan ligero y con esto par de motor.por eso te digo,por los experencias q lo dices q tienes deberias hacer otro coche.por ejemplo los ejes del volvo lapplander no pesan tanto y son iqual de fuerte y se rompen menos

salu2 felix

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 19:39

pedro_terrano escribió:Orden Nº Concursante Piloto / Copiloto Vehiculo GRUPO Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7 Penaliz. TOTAL
1º 6 Linares Racing Club Fº Antonio Rodriguez Navarro/Gabriel Callejon Luque Proto Sueños B 20 4 22 7 0 2 55
2º 5 C.D. Tece 4x4 Miguel Camara Ordoñez/Rafael Muñoz Soto Ranger Rover V8 B 18 3 20 20 7 6 74
3º 9 Mijas Racing Daniel Rodriguez Moreno/David Zea Padilla Suzuki Vitara B 18 5 20 18 20 5 86
4º 7 Linares Racing Club Francisco J. Amador Palomo/Miguel A. Amador Palomo Suzuki B 20 11 22 18 2 18 91

Vamos a ver figura, compite con coches de tu nivel ok????
evidentemente, entre un range, un vitara y un samurai, el tuyo es el mas capaz no???

Tu eres el campeon entre cuatro......... de la categora B hasta 35 pulgadas.

Porque no has montado ruedas mayores???

Lo que si te voy a decir una cosa, que aqui decimos lo que opinamos, y si no nos gusta tu coche pues eso, que no nos gusta y punto, somos asi de "cabrones", en tu tierra quizas seas profeta pero aqui, para ser profeta ahi que ganarselo, este no es un foro de superheroes es un foro de amigos.

Y todos queremos ser amigos tuyos hasta Felix y yo, que sepas que pal proximo trial que vengas por aqui cerca ire a buscarte y te invitare a una cerveza
vamos a ver Pedro en el mensaje que te he puesto antes te he puesto el ejemplo de las mecanicas y coches de la categoria CCCCCCCCCCc
todos ellos por encima al mio con respecto a especificaciones.... y de haber ido en esa categoria hubieramos quedado segundo o tereceros (no me he molestado en calcularlo exactamente) LA malloria han roto en alguna prueba y yo noooo muchos han volcado y yo noooo...

El circuito para la categoria B y C es el mismo y la manera de puntuar tambien....

y otra cosa no desestimes a los demas participantes del B con respecto a mi coche pues a parte de los que has puesto a lo largo del campeonato ha habido mas coches,, algunos de los que nombras llevan suspension neumatica delantera (para negociar mejor las laterales)) otros coil-overs ,,palieres hechos a medida con homnocineticas que tuercen mas que mis ejes y no rompennnn etcccc.......

¿que por que no neumaticos grandes??? pues por su precio solo no los he podido miontar

todops damos nuestra opinion libremente,, porque es nuestra,,, es lo normal... pero si lo que haces es contar una cosa y no es como la cuentas pues no me parece bien...

cuando querais nos tomamos unas cañas con gusto y gana
salu2

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 13/Oct/2007, 19:47

Bueno Paco, creo que ya quedan pocas asperezas por limar, asi que pido disculpas por la parte que me toca, ya no quiero participar mas en este post que ya no me agrada el nivel al que esta llegando.

Lod dicho, te mando un saludo y te debo una cerveza :mrgreen: :ch)
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

pacosueños
Novato
Novato

Re: technica

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 19:49

felix escribió:no se destos de los amortiquadores te puede pasar muy rapido,te digo por experencias y de los meulles iqual,luego los ejes,un eje del toyo hdj or uno de patrol son sugiciente para la fuerza q lo da tu coche,si tuvieras un jeep or un ,ercedes g vale pero no un coche tan ligero y con esto par de motor.por eso te digo,por los experencias q lo dices q tienes deberias hacer otro coche.por ejemplo los ejes del volvo lapplander no pesan tanto y son iqual de fuerte y se rompen menos

salu2 felix
Felix tienes razon un muelle o un amortigüador se puede romper muy rapido.. pero en fin hay van sin dar problermas hasta ahora..

los ejes de HDJ80 los llevo montados en mi range con pulmonmes neumaticos para los bloqueos y te digo una cosa no hubieran aguantado el trato recibido en el campeonatooo,,, los de volvo c303 estan muy bien pero la fiavilidad sobre todo de las homocineticas no es la misma ..ya he visto romper en directo mas de una y con neumaticis de 35´´ y el precio pues la verdad que anduve buscando pero no encontre nada en precio...

salu2

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 19:56

pedro_terrano escribió:Bueno Paco, creo que ya quedan pocas asperezas por limar, asi que pido disculpas por la parte que me toca, ya no quiero participar mas en este post que ya no me agrada el nivel al que esta llegando.

Lod dicho, te mando un saludo y te debo una cerveza :mrgreen: :ch)
Pues nada Pedro decirte que no me he puesto de ninguna manerá en especial solo he tratado de explicar alguans cosas... pero en fin si te a molestado algo te pido disculpassss,,,,, y nada que yo pago la segunda ronda saludos :ch)

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 13/Oct/2007, 20:07

Eso coño hablemos de cervezas que ahi me apunto yo de acoplao! :lol: :lol:

Pa cambiar de tema y dejar las discusiones, paco y gaby, habeis estao esta mañan en el trial de ujijar? yo sk acabo yegar de una boda y voy enbrugalao.. me la perdio :roll:

Paco yo soy el sobrino de jesus el del gr gris k reventó una goma en gergal k iba de copiloto suyo k el año anterior me lo hice entero con un patrolo azul to de casa :wink:
Imagen

pacosueños
Novato
Novato

Mensaje por pacosueños » 13/Oct/2007, 20:13

Dario escribió:Eso coño hablemos de cervezas que ahi me apunto yo de acoplao! :lol: :lol:

Pa cambiar de tema y dejar las discusiones, paco y gaby, habeis estao esta mañan en el trial de ujijar? yo sk acabo yegar de una boda y voy enbrugalao.. me la perdio :roll:

Paco yo soy el sobrino de jesus el del gr gris k reventó una goma en gergal k iba de copiloto suyo k el año anterior me lo hice entero con un patrolo azul to de casa :wink:
Buenas Dario po te has perdio una panza cerveza en el trial de hoy en Ugijar.... yo he estado viendolo... ha sido suavecillo pero entretenido la gente por bajar el crono..
salu2

Responder