polea dirccion jeep gc 2.7 crd se para cuando se moja
Buenos días amigos os comento lo que me pasa, ya hace tiempo que lo viene haciendo cuando vas por el campo y entras en carriles con mucha agua la dirección se queda como bloqueada ( dura como un cuerno vamos) gira para los lados pero muy dura como sin dirección asistida, pero cada vez lo hace mas , cuando lo lavo o incluso cojo un charco en la carretera porque ha llovido y la verdad que asusta porque cuesta girar un huevo, al momento vuelve a funcionar suave como siempre, entonces me dio por echarle agua con el coche encendido a la correa con un dispensador para no mojar el motor y poleas y me doy cuenta que todas las poleas giran bien excepto la de dirección que se queda unos segundo parada o girando muy despacio hasta que empieza a girar bien.
¿ Puede ser la polea de la dirección que se haya desgastado? , he leído algo por ahí pero no estoy seguro.
Decir también que he cambiado la correa hace un mes mas o menos para descartar que fuera la correa que estaba gastada pero nada.
Gracias de antemano amigos.
¿ Puede ser la polea de la dirección que se haya desgastado? , he leído algo por ahí pero no estoy seguro.
Decir también que he cambiado la correa hace un mes mas o menos para descartar que fuera la correa que estaba gastada pero nada.
Gracias de antemano amigos.
gracias por contestar pero la polea no hace ningun ruido raro cuando anda normalmente como cuando se gripa el rodamiento que suelen sonar y a veces bastante fuerte tambien he comprobado que esta alineada es decir que no bambolea, lo del tensor de la correa puede ser una opción ya que cuando la observo pega como saltitos no se si es normal o no el funcionamiento del tensor.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

yo no creo que sea el tensor de la correa. Creo que es la bomba de la dirección que esta llegando al fin.
Para comprobar las poleas se hace con la correa quitada y la giras manualmente y compruebas si tiene holgura y si suena. una a una.
supongo que habras purgado el liquido de la dirección al cambiar la correa ya que es lo basico del mantenimiento para eliminar un primer fallo.
lo malo es que para quitar la polea de la dirección necesitas herramienta especifica (power pulley remover tool).
comprueba d epaso el estado de los manguitos de la dirección (leva dos) tanto los de alta como los de baja presión.
Para comprobar las poleas se hace con la correa quitada y la giras manualmente y compruebas si tiene holgura y si suena. una a una.
supongo que habras purgado el liquido de la dirección al cambiar la correa ya que es lo basico del mantenimiento para eliminar un primer fallo.
lo malo es que para quitar la polea de la dirección necesitas herramienta especifica (power pulley remover tool).
comprueba d epaso el estado de los manguitos de la dirección (leva dos) tanto los de alta como los de baja presión.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- CAMAREIBOL
- Enganchao

los manguitos basicamente el estado que nop presenten grietas y que no goteen.
los liquidos de los sistemas cerrados es lo primero que hay que comprobar ya que el tiempo y las altas temperaturas los degradan. Es lo báswico y por regla general lo mas barato.
basicamente
ademas es bien sencillo: se levanta con el gato el eje delantero bloqueando las ruedas traseras con algo para que el coche no ruede.
se quita fusible de la bomba
con las ruedas en el aire se vacia el deposito de la direccion succionando el liquido. Asi tambien descubrimos el estadso en el que esta y los posibles desgatses en forma de trocitos de metal (aunque el deposito lleva un iman interior para ello). luego quiitamos la mengara de baja presion (suele ir con abrazaderas) de entrada y salida y terminamos de dejar gotear. movemos volante para que el remanente en el sistema termine vaciando.
ponemos fusible d enuevo.
Una vez vacio, conectamos mangueras de nuevo y rellenamos con liquido especifico. Arrancamos el coche y dejamos al ralenti varios minutos, observamos nivel y rellenamos si es el caso. Movemos (con las ruedas en el aire todavia) la direccion sin llegar a los topes. Volvemos a rellenar. Apagamos.
Ahoira si con las ruedas en el suelo, volvemos a arrancar y dejamos unos minutos, movemos direccion de lado a lado y comprobvamos nivel. Tapon y a circular. Revismaos despues de varios kms.
Si con eso sigue el problema, bomba dirección.
sin sangre o agua no hay vida.
los liquidos de los sistemas cerrados es lo primero que hay que comprobar ya que el tiempo y las altas temperaturas los degradan. Es lo báswico y por regla general lo mas barato.
basicamente
ademas es bien sencillo: se levanta con el gato el eje delantero bloqueando las ruedas traseras con algo para que el coche no ruede.
con las ruedas en el aire se vacia el deposito de la direccion succionando el liquido. Asi tambien descubrimos el estadso en el que esta y los posibles desgatses en forma de trocitos de metal (aunque el deposito lleva un iman interior para ello). luego quiitamos la mengara de baja presion (suele ir con abrazaderas) de entrada y salida y terminamos de dejar gotear. movemos volante para que el remanente en el sistema termine vaciando.
Una vez vacio, conectamos mangueras de nuevo y rellenamos con liquido especifico. Arrancamos el coche y dejamos al ralenti varios minutos, observamos nivel y rellenamos si es el caso. Movemos (con las ruedas en el aire todavia) la direccion sin llegar a los topes. Volvemos a rellenar. Apagamos.
Ahoira si con las ruedas en el suelo, volvemos a arrancar y dejamos unos minutos, movemos direccion de lado a lado y comprobvamos nivel. Tapon y a circular. Revismaos despues de varios kms.
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

esta mañana le he echo otra prueba para comprobar una cosa y consiste en arrancar el coche conectar el aire acondicionado para que aplique tensión tambien la polea del compresor de aire acondicionado y he vuelto a echarle agua a la correa y mi sorpresa es que ahora tanto la polea de la dirección como la del compresor del aire acondicionado se paran o giran muy despacio durante unos segundos que vuelven a girar normalmente.
¿que conclusiones sacamos de eso ? porque entonces no creo que sea de la bomba de dirección ¿o si ?
¿que conclusiones sacamos de eso ? porque entonces no creo que sea de la bomba de dirección ¿o si ?
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
si pega saltitos el tensor, no busques mas , cambíalo ,esta OUT 
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
CAMAREIBOL escribió:los manguitos basicamente el estado que nop presenten grietas y que no goteen.
basicamente
Todo claro, pero una pregunta: Si el motor esta parado, que sentido tiene quitar el fusible de la bomba. Además cuando arrancas el motor vuelves a poner el fusible.
Por cierto, mi coche es un 2.7 crd. y no tengo muy claro cual es la manguera que dices de baja presión que hay q ue quitar para soltar todo el liquido, incluido el que va en sistema del ventilador hidráulico. A ver si puedes ayudarme a identificarlo.
saludos y gracias.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
Tengo un GC WJ del 2000 VM y ayer me canviaron el tensor de la correa servicios y también la correa, pero aun va dando saltitos el tensor con el motor en ralentí.
Es esto normal?

Es esto normal?
exJeep willys (mili70)
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)
- CAMAREIBOL
- Enganchao

pole escribió:CAMAREIBOL escribió:los manguitos basicamente el estado que nop presenten grietas y que no goteen.
basicamente
Todo claro, pero una pregunta: Si el motor esta parado, que sentido tiene quitar el fusible de la bomba. Además cuando arrancas el motor vuelves a poner el fusible.
Por cierto, mi coche es un 2.7 crd. y no tengo muy claro cual es la manguera que dices de baja presión que hay q ue quitar para soltar todo el liquido, incluido el que va en sistema del ventilador hidráulico. A ver si puedes ayudarme a identificarlo.
saludos y gracias.
el fusible para despresurizar la bomba. se le da al contacto
hay dos lineas de presion presurizadas (no se tocan) y luego la snormales que van con una abrazadera normal, de las de apretar con tornillo o quitar con alicates. la que esta por debajo de la botella es la de retorno. En esta incluso puedes poner un filtro adicional dentro de la manguera, la marca Cardone los tiene. aunque en el propio deposito de liquido suele haber un filtro y un iman que atrapa los pequeños trozos de ferralla.
es muy importante que todo se haga con el eje delantero levantado y las ruedas en el aire.
suerte, es un trabajo de mantenimiento muy sencillo y valido para todos los coches pues el proceder els el mismo en general.
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0