Experiencia en ITV - Problemas con las luces delantera AYUDA

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Kfouri
Novato
Novato
Experiencia en ITV - Problemas con las luces delantera AYUDA

Mensaje por Kfouri » 28/Sep/2014, 13:53

Buenas,

El domingo me animé y fui al ITV de Alcobendas en Madrid.

Yo tengo una Grand Cherokee Wj del 99.

No se si era la primera vez que ellos veían una 4x4... pero madre mia... creía que iban a echar para atrás por la altura o por las ruedas...

en fin...

el tema es que me echaron atrás el itv por luces...

1) las luces delanteras. donde esta el intermitente, la de posición y la otra (que no se para que es) me dijeron que la desconectara. pero al desconectarla, el intermitente va a toda hostia de rápido y creo que tampoco es correcto.

2) dicen que la luz de freno trasera derecha no se percibe el frenado.... pues alli no lo vi.. pero en casa luego lo comprobé y se ve perfecto... no se que quieren decir....

la cuestión que el otro día vi a una Grand Cherokee diesel y creo haber visto que si usaba esa luz (la interna de las 3)

o sea que si lo dejo estaba no pasa la itv y si quito la lampara que ellos me dicen. el intermitente va muy rapido.

solucion????

gracias

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 28/Sep/2014, 20:06

No te lo tomes a mal, compañero, pero te explicas como un libro cerrado. No he entendido nada de lo que quieres decir.
Has pasado la itv con favorable o no? En cualquiera de los casos te habrán dado un papel en el que te pongan los defectos encontrados, escríbenos dichos defectos, por favor.

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 29/Sep/2014, 06:55

Buenas,

Perdón por mi nefasta explicación. es que ayer estaba muy caliente y salió como salió.

Explico de nuevo mi problema aun que creo que ya "esta" solucionado.

En las grand Cherokee Wj (1999-2004) las luces delanteras están compuestas por... luces principal y 3 debajo de éstas.

de estas tres luces... una es el intermitente, la del medio es la luz de posición y la tercera no se exactamente para que es.

la cuestión es que en el ITV me echaron atras porque decían que esta tercera luz no se debía activar nunca.

pero claro.. si quito esa luz.. el intermitente va muy rapido...

leyendo en el manual de reparación de mi modelo de coche explica correctamente como funciona esta tercera lampara.

así que volveré al ITV con este manual y se los enseñaré.

Si no se entiende... no tengo problema de volver a explicarlo :D

saludos

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 29/Sep/2014, 09:31

A ver, lo del intermitente suele pasar cuando se te funde alguna bombilla.

Y si atras no se ve, cambia la bombilla por una con mas luminosidad.

no creo que sea algo tan misterioso...
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 29/Sep/2014, 09:33

Buenas,

Atrás no es que no se vea.. es que los del ITV dicen que no se ve.. y en teoría esta todo bien. me dicen, la luz del freno trasero no se distingue cuando frenas...

PERO SI LAS DOS LUCES ESTAN IGUALES CUANDO FRENASSSS jeje..

yo creo que buscaron excusas para echármelo atras.

Creo que era la primera vez que veían una Grand Cherokee.

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 01/Oct/2014, 20:40

Kfouri escribió:Buenas,

Perdón por mi nefasta explicación. es que ayer estaba muy caliente y salió como salió.

Explico de nuevo mi problema aun que creo que ya "esta" solucionado.

En las grand Cherokee Wj (1999-2004) las luces delanteras están compuestas por... luces principal y 3 debajo de éstas.

de estas tres luces... una es el intermitente, la del medio es la luz de posición y la tercera no se exactamente para que es.

la cuestión es que en el ITV me echaron atras porque decían que esta tercera luz no se debía activar nunca.

pero claro.. si quito esa luz.. el intermitente va muy rapido...

leyendo en el manual de reparación de mi modelo de coche explica correctamente como funciona esta tercera lampara.

así que volveré al ITV con este manual y se los enseñaré.

Si no se entiende... no tengo problema de volver a explicarlo :D

saludos
Ahora sí que te he entendido, compañero.

Pues suerte con la itv, ya nos contarás. Imagino que pasa como con todo en esta vida, si das con alguien un poco borde...
Sin embargo, he de reconocer que salvo una honrosa excepción, el resto que conozco "iteuveros" son gente razonable y amable.

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 01/Oct/2014, 21:22

Buenas..

hoy me animé de nuevo y fui...

y a casa de nuevo... rechazado..

ahora ya se exactamente cual es mi problema,

cuando enciendo las luces de posicion (solo se debería encender una lampara, la blanca) en mi caso se encienden 3. la del intermitente (naranja), la blanca del medio y la amarilla que esta hacia el interior del coche.

parece que esto es el modelo americano. en europa la luz de posicion es solo la del medio y blanca.

solución... anular estas dos luces naranjas cuando enciendo la luz de posicion.. así que el viernes toca llevarlo al mecanico para que lo apañe.

y el lunes a ver si hay suerte y pasa la itv.

saludos

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 02/Oct/2014, 07:52

Kfouri,

Lo de anular el intermitente en fijo no tiene porque ser al solución puesto que es una luz de gálibo, todos los Wrangler son así en las laterales, no tiene porque ser motivo de rechazo a mi entender.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 02/Oct/2014, 10:10

Yo llevo 5 años pasando la ITV en Alcobendas justamente la estacion que está junto a la fábrica de cerveza y nunca me han dicho nada de nada, siempre favorable. Quizas diste con el ignorante de turno.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 02/Oct/2014, 18:05

Kfouri escribió:Buenas..

hoy me animé de nuevo y fui...

y a casa de nuevo... rechazado..

ahora ya se exactamente cual es mi problema,

cuando enciendo las luces de posicion (solo se debería encender una lampara, la blanca) en mi caso se encienden 3. la del intermitente (naranja), la blanca del medio y la amarilla que esta hacia el interior del coche.

parece que esto es el modelo americano. en europa la luz de posicion es solo la del medio y blanca.

solución... anular estas dos luces naranjas cuando enciendo la luz de posicion.. así que el viernes toca llevarlo al mecanico para que lo apañe.

y el lunes a ver si hay suerte y pasa la itv.

saludos
si no quieres o no puedes quitar la bombilla, pues sacas la bombilla con el casquillo y la metes para dentro detras del faro, asi si se enciende no se vera. :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder