Pros y contras

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Malallo
Novato
Novato
Pros y contras

Mensaje por Malallo » 27/Ago/2012, 09:19

Hola a tod@s:

Estoy buscando el Gran Cherokee 2.7crd limited y necesito saber cuales son las cosas a tener en cuenta a la hora de comprarlo, para saber si esta en buen estado o no.

Espero me podais contar tambien cosumo, conduccion en relacion a mi zj y todo lo que os guste contarme.

Muchas gracias, a todos los que me quieran ayudar y a los que no... tambien. :lol:
JEEP GRAND CHEROKEE 4,7 v8 overland 2002
EX-JEEP GRAND CHEROKEE 2,5 TD 1998Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Ago/2012, 13:03

A nivel mecanico en general poco te puedo ayudar yo pero si te puedo decir que para mi es un gran TT.

El motor es mercedes eso ya lo sabras por lo cual puede ser una garantia mecanica o no, segun tu lo mires, lo que si te digo que el coche anda bastante bien para su peso, es una de las cosas que me sorprendio cuando lo compre lo mucho que tira, y sobre los consumos no creo que haya otro tt que gaste tampoco como este, si me equivoco que me rectifiquen pero es asi, una media de 10l, y teniendo en cuenta la traccion integral permanente no creo que lo saque ningun otro TT.

En contra frenos esponjosos y que parace un barco en las curvas.

Macflix
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Macflix » 27/Ago/2012, 13:35

Me subscribo a todo lo que dice Malallo pero ojo a nivel mecánico.

Te cuento: Yo me lo compré con 60.000 km y el primer año muy bien pero luego le salió lo típico de estos coches:

1. Calefacción. Me la repararon en un taller de Andorra a mitad de precio que en el Servicio oficial. Me pedian en la JEEP 3000 € y en Andorra me lo hicieron por 1500€. El problema es que se rompen unas escotillas interiores y para acceder a ellas hay que desmontar medio coche. Busca por los foros, hay bastante info.

2. Inyectores. Este motor mercedes es muy, pero que muy bueno pero algunos, cuando llegan a los 80-90.000, le fallan los intectores. Otra vez tenemos el problema de que hay que bajar el motor para poder cambiarlos o repararlos. Otros 3000€ en la JEEP. Aún no he ido a mi mecánico. Espero que me cueste menos. Ahora mismo me cuesta arrancarlo pero voy haciendo. En épocas de frio cuesta mas.

3. Circuito Gasoil. Parece ser que las gomas que vienen de serie son de muy mala calidad y se acaban pudriendo. Esto provoca que entre aire en el circuito de gasoil y problemas para arrancar. Se cambian los tubitos y problema solucionado.

4. Asientos Calefactables. A mi no me funciona la resistencia del asiento del conductor. Eso es normal. Le falla a todos.

Esta es mi experiencia. Igual es mala suerte pero ahí está. Por lo demás sigo encantado con el coche. En ruta muy comodo (un poco bailarin pero aceptable) Y en campo es una maravilla. Aún no me he atascado y he hecho barbaridades (rocas, arena, nieve) Eso si. Ponle unas buenas gomas.

Espero sea de ayuda

Saludos
WG 2.7 crd limited, año 2003

EX Seat Toledo TDI 110cv
EX Peugeot 205 td

I Love Quadra Drive!

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 27/Ago/2012, 15:48

Mi consejo es siempre contra los coches diesel...por que.
Vale es verdad consume menos. Pero. Todo lo que ahorras en gasoil es 3 litros como mucho. Pero si se jode una bomba de alta presion o algun otra cosa importante, vas a gastar tanto que sirve para 10 años cargar gasolina.
Necesitan mas mantenemieto, las piezas mas costosas, y los fallos mas graves. Un coche gasolina, casi, hasta que tiene chispa y gasolina, arranca y va. Un diesel, 100 cosas puede affectar, estan muy prietos estos motores, que antes era 90 cavallos y funccionava una vida, ahora del mismo bloques de motor sacan 140-150cv. Como? Con turbos potentes, chips, y centralitas modificadas y 130% de la capacidad que se puede sacar. Asi cuanto tiempo duran? No parecen nada ya estos motores con los viejos diesel, que duravan muchissimo.
Estos coches seguro que son buenos andan bien, si compras nuevo, y tu controlaste los mantenemientos,cunduciste tu siempre. Asi puede durar mucho. Pero segundo o tercer mano con cerca de 150-200.000 kilometros , sin saber nada de la vida anterior, muchos de estos motores estan reventados. Mas si era importado de alemania. Modificar el cuadro de cuentakilometros no vale mucho, lo que pasa mucha gente va a creer que en un coche diesel (audi,Volkswagen etc) con 8-10 años tiene 70-80.000kilometros. (si hay algunos, uno de cada 500)
Si calculamos alguien usa su coche diariamente ir a trabajar ida y vuelta solo 40 kilometros al dia, y contamos 5 dia de trabajo es mas que 10000 kilometros al año, sin calcular fin de semana ni viaje ni nada mas. Pues tranquilamente podemos contar 20.000 al año en alemania sin mucho uso. Y si no tenemos suerte el coche era de un comercial quien pasava 500 kilometros diariamente. Estos a dentro como nuevos, pero con 5 años ya tienen 500-600.000 kilometros. Sin duda los professionales estos le gustan por que compran por nada, modifican 80-100.000 el cuentakilometros y listo , de fuera parece nuevo, pero el motor y lo de mas ya......
Yo personalmente creo alguien si tiene un V8, o un 4,0 gasolina, la mayoria compra por capricho como segundo o tercer coche y por eso usa muchissimo menos. Un diesel todo el mundo compra para usar mucho por la diferencia de precio y consumo. Es mi opiñion sobre los diesel.
Ahora: Jeep Kj Renegade 3,7 (6 manual)
Ex: Bmw X3 3.0i drive (nunca más bmw)

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Ago/2012, 17:32

V8Chris escribió:Mi consejo es siempre contra los coches diesel...por que.
Vale es verdad consume menos. Pero. Todo lo que ahorras en gasoil es 3 litros como mucho. Pero si se jode una bomba de alta presion o algun otra cosa importante, vas a gastar tanto que sirve para 10 años cargar gasolina.
Necesitan mas mantenemieto, las piezas mas costosas, y los fallos mas graves. Un coche gasolina, casi, hasta que tiene chispa y gasolina, arranca y va. Un diesel, 100 cosas puede affectar, estan muy prietos estos motores, que antes era 90 cavallos y funccionava una vida, ahora del mismo bloques de motor sacan 140-150cv. Como? Con turbos potentes, chips, y centralitas modificadas y 130% de la capacidad que se puede sacar. Asi cuanto tiempo duran? No parecen nada ya estos motores con los viejos diesel, que duravan muchissimo.
Estos coches seguro que son buenos andan bien, si compras nuevo, y tu controlaste los mantenemientos,cunduciste tu siempre. Asi puede durar mucho. Pero segundo o tercer mano con cerca de 150-200.000 kilometros , sin saber nada de la vida anterior, muchos de estos motores estan reventados. Mas si era importado de alemania. Modificar el cuadro de cuentakilometros no vale mucho, lo que pasa mucha gente va a creer que en un coche diesel (audi,Volkswagen etc) con 8-10 años tiene 70-80.000kilometros. (si hay algunos, uno de cada 500)
Si calculamos alguien usa su coche diariamente ir a trabajar ida y vuelta solo 40 kilometros al dia, y contamos 5 dia de trabajo es mas que 10000 kilometros al año, sin calcular fin de semana ni viaje ni nada mas. Pues tranquilamente podemos contar 20.000 al año en alemania sin mucho uso. Y si no tenemos suerte el coche era de un comercial quien pasava 500 kilometros diariamente. Estos a dentro como nuevos, pero con 5 años ya tienen 500-600.000 kilometros. Sin duda los professionales estos le gustan por que compran por nada, modifican 80-100.000 el cuentakilometros y listo , de fuera parece nuevo, pero el motor y lo de mas ya......
Yo personalmente creo alguien si tiene un V8, o un 4,0 gasolina, la mayoria compra por capricho como segundo o tercer coche y por eso usa muchissimo menos. Un diesel todo el mundo compra para usar mucho por la diferencia de precio y consumo. Es mi opiñion sobre los diesel.

me lo has quitado de la boca :lol:

un diesel si no te da problemas puede llegar a ser rentable, como te empiece a fallar te vas a gastar mas de lo que te costo el coche, pero si no te falla igual te ahorras algo, te digo "IGUAL" por qie los diesel ya pagan mas seguro, mas impuestos, y el precio del combustible es el mismo pracitcamente y el breve lo superara. :roll:

En gasolina lo mas que se podria asemejar al consumo de un crd para mi seria un 4.0, con sus 14 litros a los 100 creo que pueden salir los numeros frente a los 10 a los 100 de un 2.7.

para mi los numeros no son ponerle 15€ mas cada vez que repostas sino conducir tranquilo sabiendo que un gasolina se repara un 70% mas barato que un diesel y la fiabilidad del 4 litros.
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Malallo
Novato
Novato

Mensaje por Malallo » 27/Ago/2012, 17:50

:shock: :shock: :shock: Gracias hare algunas cuentas antes y ya os contare.

Repito millones de gracias.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Ago/2012, 18:09

Malallo escribió::shock: :shock: :shock: Gracias hare algunas cuentas antes y ya os contare.

Repito millones de gracias.
te acabamos de virar la tortilla :lol: :lol: :lol: :lol:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Ago/2012, 18:19

ahh me olvidaba, tambien lo compras por la mitad y eso da pa mucha gasolinaaa :twisted:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 27/Ago/2012, 21:40

pues lo mismo pienso
:mrgreen:
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Ago/2012, 23:01

Bueno pues ya tienes algo en que pensar jajajajaja, solo añadir un apunte a un comentario que ha hecho un compi, y me gusta añadirlo aqui aunque no venga al tema, ya que espero que le pueda servir a alguien y se ahorre un buen dinero.

Para sacar el inyector numero 5 o 1 segun se vea no hace falta descolgar el motor, se puede hacer cortando y luego volviendo a soldar una pequeña chapa que sujeta el mecanismo de los elevalunas y no se ve para nada desde fuera, yo creo recordar qeu fueron 350e con el inyector puesto y listo el coche, lo repito aqui para que se entere la mayor cantidad de gente. :mrgreen:

Malallo
Novato
Novato

Mensaje por Malallo » 28/Ago/2012, 07:55

Espero no haber creado una disputa entre gasolina y gas-oil compañeros, pero la diferencia de un deposito de gas-oil a otro de gasolina en € puede ser aprox. 8€, pero cuantos kilometros haces mas con el de gas-oil que con el de gasolina?

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 28/Ago/2012, 11:19

Malallo escribió:Espero no haber creado una disputa entre gasolina y gas-oil compañeros, pero la diferencia de un deposito de gas-oil a otro de gasolina en € puede ser aprox. 8€, pero cuantos kilometros haces mas con el de gas-oil que con el de gasolina?
tu echa cuentas solamente:

gasoil: 10-12l/100km ( 110/120 km/h) en campo no se.

gasolina: 12-16l/100km (110/120 km/h) en campo (20-25l/100km trankilamente)

y que vas a hacer con el tuyo?????(el zj)
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

Malallo
Novato
Novato

Mensaje por Malallo » 28/Ago/2012, 11:41

Creo que con el zj cambiarlo por un 4.0L, 5.2 o 5.9, si despues de este post lo puedo vender jajaja. :x

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 28/Ago/2012, 11:49

Malallo escribió:Creo que con el zj cambiarlo por un 4.0L, 5.2 o 5.9, si despues de este post lo puedo vender jajaja. :x
te lo cambio por el mio!! jajaja
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 28/Ago/2012, 12:08

Malallo escribió:Creo que con el zj cambiarlo por un 4.0L, 5.2 o 5.9, si despues de este post lo puedo vender jajaja. :x
te digan lo que te digan el v8 gasta mas q el 4.0, :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Responder