Brico retrovisores wg

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Elaia
Enganchao
Enganchao
Brico retrovisores wg

Mensaje por Elaia » 19/Mar/2012, 21:47

Bueno, a pesar de la pereza que me daba, pues nadie daba solucion, el viernes me decidi a soltar el retrovisor pues se me plegaba y movia con el viento y hoy acabo de colocarlo a pesar de mi hija de 3 años. No se colgar bien fotos a si que no se que saldra. La buena noticia es que tiene arreglo, la mala que hace falta la colaboracion de un tornero, en este caso me salio gratis, pero podeis soltarlo y llevarselo a un tornero, le decis que cuanto os costaria hacer un sinfin para el motor(este sale con calentar un poco con un calentador y un botador de menos de 2mm) y el otro sinfin tornear y encasquillar otro sinfin. Un sinfin no es mas que una rosca un poco especial. Si decirle al tornero que no debe tener apriete ninguno de los sinfines, deben entrar con la mano (en mi caso lijamos el eje del motor) y loctite 648. Para esto hay que limpiar bien con disolvente los ejes y los sinfines sumergirlos en el. Esto no se suelta, le dije a mi hija que le diera al boton, y le pillo vicio, los plego mas de 20 veces. Los ejes estos en sus puntas tienen unos agujeros de alojamiento, que pueden tener holgura, se pueden agrandar un poco y encasquillar en las puntas los ejes. No creo que os cobren mucho, no le llevo media hora, decirle que es para un juguete, no para el coche
Última edición por Elaia el 20/Mar/2012, 15:35, editado 4 veces en total.

Elaia
Enganchao
Enganchao

Brico retrovisores

Mensaje por Elaia » 19/Mar/2012, 22:20

Esto es lo que hice:

Se puede hacer sin soltar el panel, pero es mas comodo.
Soltar 3 tornillos del panel con destornillador de estrella y tirar del panel

Imagen

Apareceran a la altura del retrovisor interiormente, 3 cabezas torx exteriores, en las cuales van roscados 3 tuercas que se sueltan con una llave de tubo o vaso de 10. De esto no tengo foto pero es facil.
El retrovisor ya esta suelto, hay que desconectar los cables, empujamos el pasamuros de goma, y ya tenemos el retrovisor fuera.

Con un destornillador apalancamos esta tapa

Imagen

soltamos estos 4 tornillos, son cabezas torx

Imagen

Ya vemos la tapa del motoreductor, soltamos esos 4 tornillos torx

Imagen

Esto es lo que sacamos

Imagen

desconectamos los cables del motor tirando de ellos
ups, no me deja cargar mas imagenes[/img]
Última edición por Elaia el 21/Mar/2012, 21:34, editado 8 veces en total.

Elaia
Enganchao
Enganchao

seguimos

Mensaje por Elaia » 19/Mar/2012, 22:35

Imagen

Tiramos del cuerpo de aluminia hacia arriba y lo desaclopamos del reductor, luego sacamos el motor del aluminio. Este es el sinfin del motor, ya tiene puesto el nuevo sinfin.

Imagen

Este es el segundo sinfin, hay que tornear el viejo y encasquillar, queda hasi

Imagen

Esto es todo lo que hay
Imagen

Se monta todo en sentido inverso.[/img]
Última edición por Elaia el 21/Mar/2012, 18:38, editado 3 veces en total.

Elaia
Enganchao
Enganchao

fotos

Mensaje por Elaia » 19/Mar/2012, 22:36

Haber si alguna alma caritativa arregla este desaguisado que no se ve una foto

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 21/Mar/2012, 11:56

hola elaia, a bueno has ido a pedir que te arregle el desaguisado....creo que hasta tu sabes mas que yo para poner las fotos jajajaj

turboojet
Novato
Novato

Mensaje por turboojet » 21/Mar/2012, 17:46

que bueno, a mi me pasa eso en el retro derecho. el ptroblema de las fotos es que tienes que pegarle el Imagen

Elaia
Enganchao
Enganchao

fotos

Mensaje por Elaia » 21/Mar/2012, 18:22

Graciasss, al fin he aprendido a subir fotos. A mi tambien me pasaba en el derecho, y queda como nuevo, el mio en los alojamientos de los ejes no tenia mucha holgura y no los encasquille, solo le hice los sinfines que son de un material muy blando y se desgastan. Queda como nuevo

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Mar/2012, 09:06

Elaia, no entiendo bien qué arreglaste.

¿¿Te refieres a que el retrovisor no se plegaba/desplegaba automáticamente pulsando el botón de dentro??
porque comentas que se te plegaba con el viento, pero no sé si se podía o no desplegar y plegar anteriormente o sí lo hacía pero no "sujetaba".

A ver si puedes ampliar la info.
Última edición por spicy el 08/May/2012, 21:48, editado 1 vez en total.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Mar/2012, 16:54

A los bricos que va... aunque haga falta ayuda de tornero :D .... me da que le va a solucionar a mas de uno
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Mar/2012, 16:55

cheroking escribió:A los bricos que va... aunque haga falta ayuda de tornero :D .... me da que le va a solucionar a mas de uno
No me lo puedo creer... se me han adelantado :shock: .... me hago viejo... necesito un coche con 40" ya :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 22/Mar/2012, 17:30

Pues un brico cojonudo....ahora a ponerlo en práctica con el mío!!!

Gracias Compi!!! Ok: Ok: Ok:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

Elaia
Enganchao
Enganchao

spicy

Mensaje por Elaia » 22/Mar/2012, 21:50

Haber si por partes te contesto, si te queda alguna duda pregunta.
El motorreductor que se ve en la foto es el que pliega y despliega los retrovisores cuando pulsas el boton, no hay mas motores para ello. Si el motor te hace ruidos cuando pulsas pero no hace nada, el motor lo tienes bien, lo que tienes es algun desgaste en el motorreductor que para eso es el brico este.
La sujecion para que no se mueva, tambien lo hace este motorreductor.
En cuanto a aprovechar el motorreductor de otro vehiculo, a no ser que ese retrovisor sea nuevo, yo no lo compraria, parece un mal endemico y puede estar bastante gastado el reductor. Yo creo que es muy facil hacerlo, mide el sinfin a cuanto de la punta del eje esta alojado, sacalo y ve con el motor y los 2 sinfines a un tornero, esplicale que los quieres con 0 de ajuste, que entre con la mano, que el sabra hacerlo perfectamente.
No entiendo bien eso que lo soltaste y luego no te sujetaba pero al montar si ves en la primera foto que se ve del motorreductor, se ve en bloque del espejo una cremallera de dientes, que es donde se acopla el piñon ultimo que sale del motorreductor y esa cremallera esta empujada por un muelle grande y al montar igual al no encajarlo bien has subido para arriba la cremallera.
Estos son los alojamientos de los ejes, que tenga un pelin de holgura vale pero si baila mucho el eje hay que taladrarlo a la medida mas pequeña posible y encasquillar el eje en la punta. Otra cosa, el loctite es importante que sea el 648 y usar antes el disolvente.
Imagen
Imagen

Si el desgaste esta en los engranes, cosa que dudo pues los mios estaban impecables, tiene arreglo pero ya seria una pasta

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 23/Mar/2012, 19:15

buen brico amigo :apl} :apl} :apl} :ch)
la mayoria de los wj llevamos los espejos locos :lol:

bernardoortega
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por bernardoortega » 23/Mar/2012, 20:58

buenas,

a mi solo se me pliega el del conductor, el otro ya no se mueve.

ideas?

saludos
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi WK
Ex - Jeep Grand Cherokee 3.1 TD WJ.
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose vehicle,
G.P.

Elaia
Enganchao
Enganchao

Bernardo

Mensaje por Elaia » 24/Mar/2012, 21:11

Ideas? o no me esplique muy bien o no se, pero todo lo que tienes arriba en este brico es lo que te pasa

Responder