Misterios de la electronica...... como se cala un automatico

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Quimi0
Novato
Novato
Misterios de la electronica...... como se cala un automatico

Mensaje por Quimi0 » 21/Ene/2010, 19:31

Hola a todos/as, tengo un misterio por resolver o mejor dicho tenemos, la averia en cuestion si se le puede llamar averia es la siguiente:Arrancar el motor esperar unos minutos y al poner la D se cala, la primera vez se lo achaque a la temperatura, estava el coche a 11º bajo cero esto fué en enero del 2009, este enero por si las moscas dejé el coche en un parking a cubierto el domingo, el lunes por la tarde,temperatura en el interior 5º positivos, arranco el coche, me espero unos segundos pongo la D y se cala :shock: y el sabado cuando se me acaban las vacaciones al mover el coche para cargarlo lo mismo :? Todo esto solo me pasa en Andorra, en casa lo tengo a cubierto pero con los frios ke a echo por la zona no me lo echo.
Alguien le a pasado lo mismo o tiene idea de lo que puede ser?? y si la solucion es no ir a Andorra me niego :D
A por cierto es un GC 2.7 crd
Salu2

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 21/Ene/2010, 19:34

a mi tambien me pasa, a mi me pasa cuando cambio de D a R con el motor en frio luego va perfecto, y en rampas con d muchas veces en frio se sale la marcha y se pone en punto muerto el solo (en frio).Mirate el nivel de de atf y mirate el regulador del relenti.Luego te aconsejaran los expertos.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=5106
salu2

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 21/Ene/2010, 19:48

Hola David 1988, me pasa tanto con la D como con la R, el aceite y el filtro del cambio lo cambie la semana antes de irme, nivel correcto o eso creo ya que no tengo varilla de nivel :x , el ralentí está perfecto, lo que se cala es si no acelero, al poner la marcha el coche sale corriendo como un poseso y como es logico con el ancla echada no anda :D
Salu2

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 21/Ene/2010, 19:54

Quimi0 escribió:Hola David 1988, me pasa tanto con la D como con la R, el aceite y el filtro del cambio lo cambie la semana antes de irme, nivel correcto o eso creo ya que no tengo varilla de nivel :x , el ralentí está perfecto, lo que se cala es si no acelero, al poner la marcha el coche sale corriendo como un poseso y como es logico con el ancla echada no anda :D
Salu2
pues nose........ el mio cuando cambio si acelero no se cala (yo lo que ago al pasar de R a D o al reves lo que ago es parar 4 segundo en N, prueba a dejarlo en N 4 segundos y luego meterle la marcha , aun que dudo que lo soluciones (yo si lo soluciono asi).

salu2

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 21/Ene/2010, 20:05

Creo que estais hablando de motores distintos, uno es el diesel 2.7 CRD y el otro es el 6c. 4.0L, por lo que deduzco que el regulador de ralenti va a ser diferente, el brico de cheroking se refiere al de gasolina, los vehiculos diesel llevan otro sistema distinto aunque muy parecido.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 21/Ene/2010, 20:10

lo malo es que para probarlo me tengo que ir a Andorra :lol: la verdad es que tampoco me quita el sueño, hice lo que comentas, aceleraba y frenaba a la vez, al cabo de un rato de andar con el coche ya no lo hacia, el sabado antes de moverlo lo tuve un rato en marcha, con el motor ya caliente a 70º y lo seguia haciendo y eso que tiene calefaccion para la caja de cambios o algo parecido :roll:
Salu2

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 22/Ene/2010, 12:33

Normalmente un cambio automático es "imposible" que cale un motor; es más fácil que tengas algún problema eléctrico que en el momento de meter la marcha tanto R o D el típico "tiron" mueva algun cable que esté fallando y te apague el motor. Cuando se te cala el motor es lentamente o en seco??

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 22/Ene/2010, 18:04

Hola Eduardowj, parece mentira pero si pongo la D o R y freno a fondo el coche se cala, lo probe varias veces, daba la sensacion de que el convertidor esté pegado, no desliza, para poder sacar el coche del parking donde lo tenia tenia que ir acelerando y frenando a la vez ( a 2000 rpm +o - ) pero lo raro es que esta averia solo me la echo en Andorra, en ningun otro sitio me lo a echo, es raro raro.:shock:
Gracias y salu2.

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 22/Ene/2010, 21:28

Os cuento loq ue le pasa al mio y a ver si también me podeis orientar. DEsde que ha llegado el invierno...en verano no lo hacía. Cuando arranco el coche en frio, se suele calar, se para por completo. Eso le dura unos 2 minutos, en el momento que el coche coge temperatura ya no lo hace más. He cogido le truco de ir ocn el pie izquierdo en el freno y el derecho acelerando un poco subiendo el ralentí. Si el coche ha funcionado antes y no está muy frío no lo hace. lo tenog medido, salgo de la cochera y dos calles más abajo en el cruce, deja de hacerlo, unos dos minutos, jejejeje!!! El nivel del líquido de la caja está bien. El ralentí siempre ha estado bien y últimamente está un poco inestable, pero no siempre. ...DOCTOR QUE ME ESTÁ PASANDO!!!!! jejejejeje!!!
Espero vuestros consejos y gracias por adelantado.
Ex-Lada Niva
Ex-Kia Sorento 2.4 (Gasolina)
Ex-Range Rover 3.5 V8
Jeep Grand Cherokee 5.2 v8

romero4x4
Novato
Novato

jeepero

Mensaje por romero4x4 » 22/Ene/2010, 21:56

hola,tenemos el mismo modelo y aki en galicia no nos paso nunca
sabe dios de ke sera.vete a donde lo compraste a una revision "medica"
seguro ke te lo solucionan,si lleva motor mercedes como el nuestro en la mercedes te lo miran
un saludo
PABLO
Un saludo para galicia ras

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 23/Ene/2010, 08:54

Bueno el mio es un 5.2....
Ex-Lada Niva
Ex-Kia Sorento 2.4 (Gasolina)
Ex-Range Rover 3.5 V8
Jeep Grand Cherokee 5.2 v8

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 23/Ene/2010, 15:44

Quimi0 escribió:Hola Eduardowj, parece mentira pero si pongo la D o R y freno a fondo el coche se cala, lo probe varias veces, daba la sensacion de que el convertidor esté pegado, no desliza, para poder sacar el coche del parking donde lo tenia tenia que ir acelerando y frenando a la vez ( a 2000 rpm +o - ) pero lo raro es que esta averia solo me la echo en Andorra, en ningun otro sitio me lo a echo, es raro raro.:shock:
Gracias y salu2.
Normalmente el cambio automático absorbe fuerza del motor en el momento de aplicar R o D, si el motor está inestable en el relantí o tiene muy poca fuerza ya sea por frío o algún fallo en el motor es normal que se apague. Vuelvo a insistir que un cambio automático no cala un motor a menos que tenga una gran avería en el cuerpo de válvulas (me pasó un solo caso y porque estaba mal armado de otro Taller y me lo quisieron encasquetar pero le encontré la avería 8) ). Cuando es problema de relantí inestable o falta de fuerza en frío lo puedes corroborar al girar la dirección y llevalo a tope a ver si apagas el motor, si lo apagas pues a revisar el control del motor (sensores,etc.).
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 24/Ene/2010, 20:45

eduardowj escribió:
Quimi0 escribió:Hola Eduardowj, parece mentira pero si pongo la D o R y freno a fondo el coche se cala, lo probe varias veces, daba la sensacion de que el convertidor esté pegado, no desliza, para poder sacar el coche del parking donde lo tenia tenia que ir acelerando y frenando a la vez ( a 2000 rpm +o - ) pero lo raro es que esta averia solo me la echo en Andorra, en ningun otro sitio me lo a echo, es raro raro.:shock:
Gracias y salu2.
Normalmente el cambio automático absorbe fuerza del motor en el momento de aplicar R o D, si el motor está inestable en el relantí o tiene muy poca fuerza ya sea por frío o algún fallo en el motor es normal que se apague. Vuelvo a insistir que un cambio automático no cala un motor a menos que tenga una gran avería en el cuerpo de válvulas (me pasó un solo caso y porque estaba mal armado de otro Taller y me lo quisieron encasquetar pero le encontré la avería 8) ). Cuando es problema de relantí inestable o falta de fuerza en frío lo puedes corroborar al girar la dirección y llevalo a tope a ver si apagas el motor, si lo apagas pues a revisar el control del motor (sensores,etc.).
Hola Eduardowj, el ralentí está estable a + o - las 750 rpm, girando las ruedas en N no se paraba, para salir del dichoso parking tuve que hacer mil y una maniobras, lo que si que hace el condenado pero creo que es normal es que con el motor frio no permite que lo aceleres mucho, como si no tuviera acelerador, me imagino que debe ser algun tipo de proteccion, ya que conmigo venia un Kia sorento nuevecito y le paso lo mismo, no le dejaba acelerar todo lo que pedia.
Gracias por la ayuda
Salu2

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 24/Ene/2010, 23:21

Con el relantí a 750 RPM en "N" y cuanto baja al meter "R" o "D"?? O se apaga de repente?? o lentamente?? Hiciste la prueba con la dirección?? te bajan las RPM?? No tiene fuerza?? o no acelera?? Explícate mejor porque no me aclaro.

P.D. Si aceleras y pisas el freno con la marcha metida al mismo tiempo no deja acelerar por seguridad.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 25/Ene/2010, 18:50

eduardowj escribió:Con el relantí a 750 RPM en "N" y cuanto baja al meter "R" o "D"?? O se apaga de repente?? o lentamente?? Hiciste la prueba con la dirección?? te bajan las RPM?? No tiene fuerza?? o no acelera?? Explícate mejor porque no me aclaro.

P.D. Si aceleras y pisas el freno con la marcha metida al mismo tiempo no deja acelerar por seguridad.

Saludos.
Hola Eduardowj, a ver si me explico mejor que me parezco a un libro cerrado :lol: , puse en marcha el coche, me espere unos minutejos (el ralenti esta a aprox. 750 rpm ) pise el freno para pasar de la pos.P a D para sacar el coche del parking al llegar a D con el freno pisado el coche se encabritó y se paró, como si en un cambio manual soltaras de golpe el embrague, para poder sacar el coche tuve que hacer mil y una maniobra( dichoso parking :x ) al girar la direccion para hacer la maniobra puse el cambio en N y giraba la direccion a tope y el coche no se paraba, colocaba la R y tenia que frenar fuerte para no darle a las columnas y al mismo tiempo acelerar para no calar el motor, pero ya te digo que esta averia solo me lo ha echo en Andorra, tanto dejando el coche en la calle a 11º bajo cero como en un parking a 5º positivos, en casa a estado a 3º y 4º bajo cero y esto no me lo hace, el tema de que no tenia fuerza es porque no dejaba acelerar el coche por mas que le pisase, pero esto mismo le paso a un Kia sorento que venia conmigo, no le acelerava. Conforme iba haciendo maniobras para salir del parking cada vez arrastraba menos. Una vez fuera del "laberintico y tetrico" parking el funcionamiento del coche era normal, como cada dia, con la D puesta y frenado como por ejemplo un Stop, las revoluciones ni se imutan, 750 rpm.
Muchisimas gracias por todo y perdón por el ladrillazo que te he metido
Salu2

Responder