Check Gauges - Por fin que es....

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

freire_182
Enganchao
Enganchao
Check Gauges - Por fin que es....

Mensaje por freire_182 » 17/May/2009, 16:19

Buenas, reconozco tambien yo que soy un ignorante.

He estado mirando en post ya existentes a ver si me aclaro con lo del check gauges.

Segun creo entender es un chivato que te indica que tienes que revisar niveles... niveles de que?

En mi caso, en el wj que seguramente me compre, cuando pongo el contacto se encienden tooooodos los pilotos. Pasados unos segundos se apagan y queda solo el check gauges, cuando arranco el coche se apaga y no se enciende mas.

Es normal eso? Yo creo que si, pero otros usuarios de Wj me lo podrian confirmar.

Ah, el wj es del 99 y con 128.000 km 3.1Td
MIRAD SI APARECEIS EN EL MAPA EN EL SIGUIENTE LINK

Imagen

SI NO ESTAIS Y QUEREIS APARECER, DEJAD AVISO EN EL POST.

Comprando WJ 3.1 TD

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/May/2009, 16:44

Esa luz se suele encender cuando hay algun fallo en el cuadro. A mi se me suele encender algunas veces al poner a cero el parcial :shock: :Majara:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 17/May/2009, 20:03

Creo que no es preocupante porque el check gauges se enciende con el coche apagado, pero nada mas encenderlo se apaga y queda apagado.

Alguien que tenga un Wj 3.1 Td.... le pasa lo mismo o no se enciende la luz sin arrancar?

Cheroking gracias por tu valiente testimonioooooooooooo :P

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 18/May/2009, 12:52

Al arrancar hace el chequeo y se enciende todo y transcurridos unos segundos se debe de apagar de nuevo todo.

De todas formas y también soy de La Coruña así que cuando quieras ver algo determinado del coche me lo dices y quedamos.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 18/May/2009, 13:35

arial escribió:Al arrancar hace el chequeo y se enciende todo y transcurridos unos segundos se debe de apagar de nuevo todo.

De todas formas y también soy de La Coruña así que cuando quieras ver algo determinado del coche me lo dices y quedamos.
Pues te voy a poner en el mapa!
A ver si quedamos un dia. (Aun no se si me voy a quedar este wj o me hacen una oferta de un crd. Te digo algo.)

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

Azteka
Novato
Novato

Mensaje por Azteka » 18/May/2009, 14:24

Yo e llevado los 2 el 3.1 y el 2.7crd y te digo q no hay color de uno a otro..ahora eso si, el crd tb es mas caro..

enrique lopez
Novato
Novato

Mensaje por enrique lopez » 18/May/2009, 14:29

El Check Gauge significa Revisar Medidores.....¿Cual de ellos? Todos, porque se entiende que alguno està en zona de peligro.

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 18/May/2009, 15:28

Azteka escribió:Yo e llevado los 2 el 3.1 y el 2.7crd y te digo q no hay color de uno a otro..ahora eso si, el crd tb es mas caro..
Tenia un zj 4.0 que iba de perlas... pero al final lo quiero para TODOS los dias y uso el coche para trabajar.....

Me he comprado un 3.1 TD. Va cojonudo, aparentemente. Ademas el compraventa es un fenomeno. Me ha hecho una puesta a punto genial, neumaticos nuevos etc etc etc. (Ya abrire un post en felicitaciones)

Ahora la cosa es que le ha surgido un CRD en Madrid. E igual damos para atras a lo del 3.1 y pongo la diferencia. (Si es mucha, pos me quedo con el 3.1, sino, me pillo el CRD)

Lo unico que me da reparo del CRD son sus 200.000 Km, no por el motor (Que me consta que no son km para un motor como ese) sino el desgaste del resto del coche.

En fin, el miercoles va a Madrid a verlo y me da precio y me cuenta en que tal estado está.

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 18/May/2009, 18:14

Al final os pongo exactamente lo que dice el Manual del Propietario de ese testigo:

"Esta luz forma parte del sistema de diagnósticos de a bordo denominado OBD ,que controla los sistemas de emisiones,el motor y la transmisión automática.En el caso de detectar una anomalía en uno de estos sistemas,se encenderá la luz CHECK ENGINE"

"CHECK GAUGES
ESta luz se enciende cuando el voltímetro,el indicador de presión de aceite del motor o el de temperatura del refrigerante del motor presentan una tempreratura demasiado baja o demasiado alta"
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 18/May/2009, 20:01

arial escribió:Al final os pongo exactamente lo que dice el Manual del Propietario de ese testigo:

"Esta luz forma parte del sistema de diagnósticos de a bordo denominado OBD ,que controla los sistemas de emisiones,el motor y la transmisión automática.En el caso de detectar una anomalía en uno de estos sistemas,se encenderá la luz CHECK ENGINE"

"CHECK GAUGES
ESta luz se enciende cuando el voltímetro,el indicador de presión de aceite del motor o el de temperatura del refrigerante del motor presentan una tempreratura demasiado baja o demasiado alta"
Bueno, lo mejor es que si me quedo el coche quedemos un dia. Asi comparo con el tuyo, sonido del motor etc.
Hoy ha pasado la itv y lo unico que le han detectado es una falta leve, una pequeña holgura en una rotula (el coche es del 99 y nos han dado itv por un año y medio)

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

Azteka
Novato
Novato

Mensaje por Azteka » 18/May/2009, 20:18

freire_182 escribió:
Azteka escribió:Yo e llevado los 2 el 3.1 y el 2.7crd y te digo q no hay color de uno a otro..ahora eso si, el crd tb es mas caro..
Tenia un zj 4.0 que iba de perlas... pero al final lo quiero para TODOS los dias y uso el coche para trabajar.....

Me he comprado un 3.1 TD. Va cojonudo, aparentemente. Ademas el compraventa es un fenomeno. Me ha hecho una puesta a punto genial, neumaticos nuevos etc etc etc. (Ya abrire un post en felicitaciones)

Ahora la cosa es que le ha surgido un CRD en Madrid. E igual damos para atras a lo del 3.1 y pongo la diferencia. (Si es mucha, pos me quedo con el 3.1, sino, me pillo el CRD)

Lo unico que me da reparo del CRD son sus 200.000 Km, no por el motor (Que me consta que no son km para un motor como ese) sino el desgaste del resto del coche.

En fin, el miercoles va a Madrid a verlo y me da precio y me cuenta en que tal estado está.

Pues nada a ver si hay suerte con el CRD y esta en buen estado y precio :)

Elaia
Enganchao
Enganchao

CHECK GAUGES

Mensaje por Elaia » 18/Jun/2012, 21:02

yo es que soy cortito cortito y lo del check gauges aun no lo tengo claro por mucho que lea, es normal que este encendido asta que arranque el coche?

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 19/Jun/2012, 07:35

El mío es igual, hasta que no arrancas el coche, no se apaga.
En principio, por lo que he leído, es normal, pero seguro que alguien te lo confirma al 100%
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Erpelo
Novato
Novato

Mensaje por Erpelo » 19/Jun/2012, 09:42

Mi 2.7 crd hace exactamente lo mismo, hasta que no arrancas no se apaga el check gauges !!

juanmanuel
Novato
Novato

Mensaje por juanmanuel » 19/Jun/2012, 11:53

Yo en un XJ vm me paso un dia, que tardo mas en apagarse el check gauges mas rato y me mosqueo, abri el motor y una pipeta de los calentadores estaba floja, y no hacia bien contacto, la apreté y todo normal otra vez. No se si te servirá de ayuda pero es otra cosa que puedes descartar. Saludos

Responder