Kit suspension WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
breath
Novato
Novato
Kit suspension WJ

Mensaje por breath » 16/Ago/2018, 09:20

Buenas ,
Primero de todo me presento, :) me llamo Breath y hace un par de meses me compre un WJ del 2004 el 2.7 auto, antes tenia un Grand vitara, pero ahora ya por fin tengo un Jeep! :-/
Tengo una duda sobre un kit de suspensión y que hace falta cambiar, le quiero poner un kit de +5cm y no se que es mejor, si solo cojer muelles o muelles + amortiguador ( no voy a ir a hacer marruecos ), quiero ir bien por la montaña y tranquilo y que no me toque el soporte de la caja de cambio como ya me a pasado :oops: pero tampoco quiero ir rebotando por dentro del coche si solo pongo muelles o perder estabilidad.

Y por ultimo me gustaría saber si también se cambia la bieleta de suspensión por una mas larga o se pone la misma?

Muchas gracias!

Un saludo!

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Re: Kit suspension WJ

Mensaje por Tonifun » 19/Ago/2018, 07:36

5cms, 2"...

Seguro que hay alguien por aquí que lleva o ha montado algo así y te sabrá aconsejar.

El amortiguador de serie irá casi al límite de extensión imagino.
El eje se desplazará lateralmente si no se corrigen las barras panhard (que igual ni se nota :roll: )
Y las bieletas pues ahí ahí.
A partir de +4" ahi si que hace falta hacer más cosas, con +2 no tengo idea...a veces menos es más :shock: :-/

Saludos.

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 19/Ago/2018, 17:06

Yo le he metido 1" y 3/4, casi 5cm y lleva todo en medida original...eso sí para evitar golpes en soporte caja cambios???? No será transfer? Para ello yo metí el protector de jeep original por 80€ que algo hace
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 20/Ago/2018, 10:23

Cuando se eleva la suspensión se cambian los amortiguadores para aprovechar los nuevos recorridos de suspensión y para evitar roturas cuando se extiende la suspensión, aunque no es absolutamente necesario cambiarlos. Si no vas a hacer grandes cruces de puentes o si no vas a desconectar la estabilizadora puedes tirar con los amortiguadores de serie hasta que se rompan y cuando toque cambiarlos puedes aprovechar y poner unos más largos.
Si no vas a cambiar amortiguadores yo levantaría el coche con tacos y no con muelles. Te saldrá más barato.

Al elevar el coche 2" si que vas a perder algo de estabilidad, pero no porque hayas cambiado muelles o amortiguadores, si no porque estás elevando el centro de gravedad del vehículo. Poniendo unos separadores de rueda puedes compensar esa perdida de estabilidad.

En cuanto a la bieleta de suspensión, no se a que pieza te refieres, pero en principio, con esa elevación no es necesario cambiar nada en la geometría de suspensión.

Un último apunte: al levantar la suspensión no ganamos altura libre al suelo, simplemente levantamos el chasis. Ten en cuenta que el punto más bajo del coche son los ejes y éstos solo pueden levantarse poniendo neumáticos de más diámetro.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Pat_Garrett
Novato
Novato

Mensaje por Pat_Garrett » 23/Ago/2018, 17:38

Aprovechando la consulta, yo lo tengo elevado 2 pulgadas, con muelles y amortiguadores, y luego haré una pregunta... :mrgreen:

Mi consejo es que si vas a levantarlo 2 pulgadas y no quieres muchas complicaciones ni vas a ir por sitios chungos, coloca separadores y no cambies los amortiguadores como te han indicado. El tacto no será el mismo, pero el desembolso será menor.

Con 2 pulgadas las geometrías varían pero no hay cambios muy sustanciales . Los brazos de control traseros soportan hasta 4 pulgadas de elevación sin problemas. Los delanteros, con 2 pulgadas de elevación se comportan parecido, aunque estás sacando de cotas el coche, y para mantener una buena estabilidad lo suyo es aumentar el ancho de vías sobre todo en los giros rápidos.

Yo estoy en 2 pulgadas, y lo llevo ensanchado 150 mm y quiero pasar a elevación de 4" o a 6". El objetivo es meterle unas ruedas de 33 pulgadas, ya que con 35 hay que tocar las relaciones de caja de cambios y prefiero no hacerlo. Es un coche de puro campo que ve barro, barro, barro y agua y nieve, así que no busco más que comportamiento intachable en el monte. Mis dudas son las siguientes:

Si pongo 4 pulgadas... es mejor el kit con brazo largo o con el convencional es suficiente?
Poniendo el kit de brazo largo de 4 pulgadas (con brazos de control regulables) se puede subir luego a 6 pulgadas?
Con 4 pulgadas de elevación, es recomendable colocar árbol cardan para el tren delantero? He leido de todo en los foros yankis...

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 23/Ago/2018, 20:20

Pat_Garrett escribió:
23/Ago/2018, 17:38

Si pongo 4 pulgadas... es mejor el kit con brazo largo o con el convencional es suficiente?
Poniendo el kit de brazo largo de 4 pulgadas (con brazos de control regulables) se puede subir luego a 6 pulgadas?
Con 4 pulgadas de elevación, es recomendable colocar árbol cardan para el tren delantero? He leido de todo en los foros yankis...
Siempre es mejor el brazo largo. El único inconveniente es que hay que desembolsar un mínimo de 2.000€ para montar un kit minimamente decente.

En cuanto a pasar de 4" a 6" dependerá de la longitud de los brazos que montes, pero generalmente tienen margen para ajustarse a esas 6".

El árbol de transmisión delantero te lo recomendaría cambiar casi con la altura de serie. A mi se rompió (con una elevación de 2") en mitad de un cortafuegos embarrado y las pasé canutas para hacer descender el coche. Pensé que iba a bajar rodando...

Cuanto más elevado esté el coche, las homocineticas trabajarán en ángulo más forzado, lo que las hará más propensas a romper. Pasa lo mismo con los palieres de los Vitara, casi todos los que están elevados rompen homocineticas. Además creo que se quedará corto para la nueva distancia entre eje y transfer.

Yo también tengo pensado montar un kit de 4-6", lo que pasa es que últimamente a penas salgo al monte con el Jeep y el proyecto está parado por el momento. De todos los kits que he visto me decantaría por el Long Arm de Rough Country, cambiando la panhard que trae y poniendo rótulas Currie Johny Joint a medida que vayan cascando las que vienen con el kit.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder