Aprovechando la consulta, yo lo tengo elevado 2 pulgadas, con muelles y amortiguadores, y luego haré una pregunta...
Mi consejo es que si vas a levantarlo 2 pulgadas y no quieres muchas complicaciones ni vas a ir por sitios chungos, coloca separadores y no cambies los amortiguadores como te han indicado. El tacto no será el mismo, pero el desembolso será menor.
Con 2 pulgadas las geometrías varían pero no hay cambios muy sustanciales . Los brazos de control traseros soportan hasta 4 pulgadas de elevación sin problemas. Los delanteros, con 2 pulgadas de elevación se comportan parecido, aunque estás sacando de cotas el coche, y para mantener una buena estabilidad lo suyo es aumentar el ancho de vías sobre todo en los giros rápidos.
Yo estoy en 2 pulgadas, y lo llevo ensanchado 150 mm y quiero pasar a elevación de 4" o a 6". El objetivo es meterle unas ruedas de 33 pulgadas, ya que con 35 hay que tocar las relaciones de caja de cambios y prefiero no hacerlo. Es un coche de puro campo que ve barro, barro, barro y agua y nieve, así que no busco más que comportamiento intachable en el monte. Mis dudas son las siguientes:
Si pongo 4 pulgadas... es mejor el kit con brazo largo o con el convencional es suficiente?
Poniendo el kit de brazo largo de 4 pulgadas (con brazos de control regulables) se puede subir luego a 6 pulgadas?
Con 4 pulgadas de elevación, es recomendable colocar árbol cardan para el tren delantero? He leido de todo en los foros yankis...