Hola a todos.
Tengo un zj del 98 con zapatas del freno de mano originales que necesito cambiar. ¿Alguien sabe si pueden contener amianto? Tengo un manual de taller que dice que no, pero el manual del propietario que venÃa con el coche está lleno de avisos de peligro por asbestos....
Lo que he encontrado es que el amianto azul se prohibió en España en el 84. El gris en el 93 y cualquier producto con amianto desde 15 de diciembre de 2002. Si alguien pudiese darme información objetiva acerca de las zapatas que montaban en el 98, le estaré muy agradecido.
amianto en frenos de zj
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
No deberÃa llevar amianto ,digo deberÃan porque se sigue utilizando amianto en todas parte solo que ya no le llaman asÃ.
En las piezas de coche como las zapatas , pastillas y embrague hace ya muchos años que no se utiliza , los avisos son porque aunque no sea amianto el polvo es nocivo.
En las piezas de coche como las zapatas , pastillas y embrague hace ya muchos años que no se utiliza , los avisos son porque aunque no sea amianto el polvo es nocivo.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- CAMAREIBOL
- Enganchao

En USA se sigue usando el amianto (y se pagan idemnizaciones de 25 millones de dólares a personas que consiguen demostrar que enfermaron por su culpamilomilo92 escribió:No deberÃa llevar amianto ,digo deberÃan porque se sigue utilizando amianto en todas parte solo que ya no le llaman asÃ.
En cuanto a mi coche:
En Austria se prohibió en 1990. Mi coche está fabricado en Austria (planta de ensamblaje Y= Steyr, Graz, Austria según el vin) El manual de taller que tengo dice que los forros de freno instalados en fábrica no contienen amianto, el problema serÃan los repuestos posteriores, y entiendo que están excluÃdos por la prohibición desde el 2002 en España y 2005 en la UE. Vamos, que creo que me libro, que nunca compro repuestos en el chino