Problema en arranque Wj 3.1Td

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Problema en arranque Wj 3.1Td

Mensaje por newsamurai » 08/Dic/2017, 16:10

Buenas tardes, quería comentar un problema que me ha dado el jeep, no es usual, pero en casi un año me lo ha hecho unas 5 o 6 veces, y creo recordar que puede ser posible que lo hiciera después de estar un par de días sin tocar (no es seguro pero hoy ha sido así).

Introduzco que cuando lo compre no llevaba su filtro de combustible, llevando un aéreo de esos de moto, con lo cual procedí a montar el suyo y cambiar todos los filtros del vehículo, cambie aceites, vaso de expansión y calentadores.

Imagen

Y este el que puse:

Imagen

El tema es que pongo contacto, y espero a que se apague la señal de los calentadores y procedo a arrancar. En un primer instante arranca y se para o procede a no arrancar, como si no llegara combustible o similar, sigo intentando el arranque hasta que a la cuarta o quinta, e insistiendo un poco arranca, quedándose algo inestable el motor, volviendo a la normalidad unos segundos después.

El tablero en las maniobras de arranque me marca el fallo P-1492.

Investigando saco la conclusión que es un sensor alojado bajo la batería del vehículo, la cual regula temperatura.

Como digo, lo ha hecho escasas veces, y me parece que mas bien en época de frío que en clima caluroso, y creo que antes de cambiar el filtro lo hizo una vez. (No lo recuerdo bien)

Podría ser algo de aire en el circuito de alimentación?? Después el coche funciona tan normal, si observo las mangueras del combustible no parece perder por ningún lado.

El coche es el Limited y lleva 154000km, año 2000 y culatines Amc puestos hace menos de un año y con 150000km.

Por cierto he hecho un vídeo para que se vea como trabaja el motor y el cuenta revoluciones en ese momento.

Saludos.
Última edición por newsamurai el 08/Dic/2017, 16:18, editado 1 vez en total.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 08/Dic/2017, 16:13

Esto es lo que he sacado por aquí:

P1492
Voltios temperatura ambiente / de la batería del sensor es demasiado alta
La temperatura exterior por encima de la entrada del sensor de voltaje aceptable.

P1492 (M o G)
Voltios temperatura ambiente / de la batería del sensor es demasiado alta
Temperatura de la batería del sensor de tensión de entrada por encima de un rango aceptable.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ferranXJ » 10/Dic/2017, 21:57

Decirte q yo también estoy sufriendo con este tipo de avería.
Te explico, le han revisado bomba inyectora, calentadores, inyectores, prueba de estanqueidad por si entraba aire en los tubos y al final han hecho una puesta a punto.
Resultado: en frio le cuesta mucho ponerlo en marcha, eso cuando hace mucho frío 0 grados, en cuanto está el motor caliente ningún problema en ponerlo en marcha y además desde que han hecho la puesta a punto y canvio de aceite el motor tiene mas reprís y parece que mas potencia, ahora estoy a la espera de terminar el depósito de gasoil del todo y ponerle gasoil del normal ya que llevaba gasoil BP Premium, no sabemos si esto puede ser la causa.
Espero que al final podamos encontrar el problema ya que el motor va de maravilla aunque sea un VM. con 186.000 Km.
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Dic/2017, 07:42

Coge aire en el circuito.
Hice lo mismo que tu llevaba un CAV de Mercedes y arrancaba perfectamente pero estaba cruzado y necesitaba mucho tubo.
Busqué uno original, siempre me ha gustado el calentador de gasoil en el filtro con el purgador de agua que abro de vez en cuando para que caiga porqueria y empezó a pasar lo mismo. Ha coincidido con los primeros días de frío.
Un arranque con el gasoil de la bomba y parada cuando llega aire, después arranca bien con un poco de humo blanco.
He comprado manguitos nuevos de 10 y mas blandos, los viejos estaban cristalizados.
Cambie el tramo de la bomba al filtro y el de entrada al filtro con abrazaderas nuevas.
Con todo en el cuerpo del filtro notaba un película grasienta de gasoil sin llegar a chorrear. Estaba apretado a mano según indica el filtro, al final lo he apretado mas con una correa "no con una llave" que después no hay quien lo afloje, no apreté mas de 5 o 6 mm y desde entonces arranca bien y el filtro ya esta seco.
Y como siempre cada dos depósitos un tubo de 125 cc de aceite sintético de moto de 2T. Mejora mucho y no hace los ruidos metálicos del diesel muy frío y quita el efecto chipirón en los acelerones fuertes. Esto es del librillo antiguo, en los diesel mas antiguos siempre me ha ido bien, por la falta de azufre en los nuevos combustibles.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ferranXJ » 12/Dic/2017, 10:25

Hola Newsamurai:
Como tienes el tema del arranque?
Yo ahora que no hace tanto frio se pone en marcha a la primera, osea de momento todo bien :(
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 12/Dic/2017, 11:18

Buenos días, mi problema no creo que sea por culpa del frió.

Esta mañana con 0 grados y arranca perfecto.

Lo mio es algo que hace esporadicamente, si es cierto que alguna vez que pongo el contacto y lo dejo un rato, es cuando mas ha solido hacerlo. Osea pongo contacto, se apagan las luces de los calentadores y sigo haciendo algo dentro del coche, me demoro un poco en arrancar y es asi cuando me lo ha hecho casi siempre.

En fin, estaremos pendientes.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 12/Dic/2017, 19:20

Lógico, pierden temperatura las resistencias
Vuelve a quitar y poner contacto, otro ciclo y arrancará bien..
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder