CODIGO DE MEZCLA POBRE MOTOR

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
despanol
Novato
Novato
CODIGO DE MEZCLA POBRE MOTOR

Mensaje por despanol » 09/Jul/2017, 13:00

Buenas tardes a todos.
Resulta que recientemente mi wj V8 overland empezó a dar peqeños tirones a bajo régimen. Observé que el consumo había aumentado y se me acabó encendiendo la luz del check engine. El código de error que apareció fue el p0174, mezcla pobre. Tras varios arranques y ciclos se apagó la luz. Más adelante me volvió a pasar pero esta vez salió también el código p0152 que indica una tensión elevada del sensor de oxígeno.
¿Sabéis que relación puede haber entre el 174 y el 152?¿podría ser que me entre aire por alguna junta del colector de admisión y por eso la centralita le chute más gasolina?¿podría ser simplemente que el sensor de oxígeno de sobretensión porque se haya ensuciado como resultado del exceso de fue?
Esto de los códigos me vuelve loco.
Gracias por adelantado si alguien tiene alguna sugerencia
Saludos cordiales a todos
Daniel

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 09/Jul/2017, 13:13

No se si tendrá que ver Pero, no estar a sucia la admisión?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 09/Jul/2017, 14:07

Inyector sucio o no funcioando, cable dd bujias o bujias. Eso es lo facil. Luego miraria los bobinas de encendido una a una.
Con un polimetro se puede comprobwr todo
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 09/Jul/2017, 17:07

Tiene toda la pinta de ser la lambda, cambíala :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 09/Jul/2017, 17:22

los codigos son de lamba pero no es la primera vez que incluso cambiando las lambdas sigue el problema.
Los oxigenos de sensor advierten de que existe exceso de humos y mala combustion, tambien si les llega corriente, pero si el motor hace fallos de motor, petardea, luz de motor y fallo de cilindro uno o alternativamente esa información hace que de mala información del ratio mezcla gasolina/aire y engañe a la lambda. si la gasolina no se quema bien por uno de los dos motivos de aire/combustible no esta en su justa medida la lambda lo detectará y te dirá que hay algo raro aunque la lambda sea nueva.
Yo ya he pasado por ahi, incluso con las lambdas cambiadas dos veces y en una de ellas puse las originales (lleva 4) pero seguia marcando fallo de lambda.
El problema estaba mas arriba.
quita las bujias y mira a ver como estan y aprovecha a ver como esta el filtro de aire.
y si vas a limpiar la admision, no te olvides del MAF pero no se te ocurra tocarlo con los dedos. un buen limpiador de admisión y listo ya que no jode las juntas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

despanol
Novato
Novato

Mensaje por despanol » 15/Ago/2017, 20:55

Hola.
No he podido resolver todavía el problema pero a los síntomas anteriores ahora añado que se nota olor a gasolina. Se huele dentro del habitáculo. No debe perder mucho porque el depósito no baja de nivel pero el consumo ha aumentado. El olor ha ido a más. ¿Alguna sugerencia?
Muy agradecido de antemano.
Daniel

Responder