cambio de motor

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
pijama
Novato
Novato
cambio de motor

Mensaje por pijama » 30/Dic/2016, 08:55

buenos días a todos, tengo el grand cherokee 2.5 td y toca ya repararlo un poco, no por los culatines porque a mi no me ha dado ningún problema, eso si siempre he tratado el coche como lo que es un 4x4 y no un Ferrari, bueno a lo que iba, mi duda es si reparo y me refiero reparar a ponerle un equipo de motor nuevo o le meto un motor de gasolina ya que los motores de gasoil tienen los días contados, entonces me gustaría que me dijerais las ventajas, los inconvenientes, el papeleo que haya que arreglar o simplemente que no merece la pena meterme en cambiar de motor. gracias y un saludo para todos. ahhhh se me olvidaba es del año 1998
grand cherokee 2,5 td 1998

MPP64
Enganchao
Enganchao

Re: cambio de motor

Mensaje por MPP64 » 30/Dic/2016, 09:38

pijama escribió:buenos días a todos, tengo el grand cherokee 2.5 td y toca ya repararlo un poco, no por los culatines porque a mi no me ha dado ningún problema, eso si siempre he tratado el coche como lo que es un 4x4 y no un Ferrari, bueno a lo que iba, mi duda es si reparo y me refiero reparar a ponerle un equipo de motor nuevo o le meto un motor de gasolina ya que los motores de gasoil tienen los días contados, entonces me gustaría que me dijerais las ventajas, los inconvenientes, el papeleo que haya que arreglar o simplemente que no merece la pena meterme en cambiar de motor. gracias y un saludo para todos. ahhhh se me olvidaba es del año 1998
Eso de que tienen los días contados...
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 30/Dic/2016, 09:43

no te sale mejor vender el que tienes y comprar uno de gasolina?

pijama
Novato
Novato

Mensaje por pijama » 30/Dic/2016, 10:02

pufff, vender un coche que ya esta tocado de motor, quien lo compraría?, y por cuanto tendría que venderlo? tendría que venderlo o tirado de precio o venderlo por repuestos y sitio no tengo para tener el coche e ir desguezandolo poco a poco, y ahora si me quiero comprar uno de gasolina pedirán una burrada y el presupuesto que tengo es cortito,

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 30/Dic/2016, 11:55

A no ser que le tengas mucho cariño a tu coche yo me quitaría de la cabeza el cambiar el motor diesel por uno de gasolina.
Echa cuentas de cuanto te costaría el motor de gasolina, la caja de cambios, electrónica, homologación, mano de obra si no haces tu mismo el swap..., ¿por cuanto te saldría aproximadamente? Casi seguro que por ese precio encuentras muchos coches de gasolina en el mercado de segunda mano.
En cuanto a si cambiar/reparar el motor o cambiar de coche el problema es el mismo. Tendrás que hacer números y valorar que es lo que mas te interesa.
Pide precios, presupuestos de mano de obra (si no vas a hacer tu la reparación) y mira precios de coches de segunda mano. Con esos datos podrás tomar una decisión mas acertada.
Por cierto, no has dicho que le pasa a tu motor para tener que cambiarlo entero. ¿No admite reparación?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 30/Dic/2016, 19:05

Si no tiene problema de culatines, que problema tiene el motor?
Sabes que hay VM con 500 000 kilometros y eso como que a mi ese motor no me gusta pero ya que lo tienes. :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

pijama
Novato
Novato

Mensaje por pijama » 01/Ene/2017, 20:54

gracias amigos, me decido por reparar

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 01/Ene/2017, 21:28

Como bien dice el compañero si no son los culatines de qué se trata porque empiezas diciendo que hay que reparar un poco el motor y luego te planteas el cambio por lo cual es de entender que ese motor tiene que estar bastante bastante tocado.
Por otro lado si has llegado al punto de cambiar el motor significa que la avería tiene que ser bastante gorda entonces tal como dicen los compañeros no sé si realmente merece la pena la inversión en un coche con esa antigüedad

Responder