zj swap 4wd a 2wd
Hola compañeros, he estado buscando en el foro y ya tengo algo de informacion. Creo que la transfer que me hace falta es una 242, pero no he conseguido saber nada mas
mi jeep zj es un 4.0 del 94, lo que me gustaria saber es de que coche saco una 242 y que mas cosas me hacen falta para hacer el swap.
Tengo un amiguete que tiene un cambio manual con transfer y todo de un cherokee xj 2.5 vm no se si esa me valdria el primario etc..
gracias de antemano y si esta info esta en el foro lo siento pero no he sabido encontrarla
mi jeep zj es un 4.0 del 94, lo que me gustaria saber es de que coche saco una 242 y que mas cosas me hacen falta para hacer el swap.
Tengo un amiguete que tiene un cambio manual con transfer y todo de un cherokee xj 2.5 vm no se si esa me valdria el primario etc..
gracias de antemano y si esta info esta en el foro lo siento pero no he sabido encontrarla
GRAND CHEROKEE 4.0
La transfer 242 la traen los Cherokee XJ (no todos, pero los 4.0 Lts casi todos). Según el año no tienes que tocar primarios ni nada.
Hay mucha información en este foro sobre ese cambio
Hay mucha información en este foro sobre ese cambio
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
siendo el ZJ del 94 puede que lleve una caja cambio AW4 si fuese el caso es llegar y montar la de un XJ 
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
el problema que puedes tener es que te tire valvulina la transfer si no es compatible. Pero eso se puede "arreglar", antes de montar compara que el casquillo de la transfer que hace de cierre contra el árbol del cambio tiene el mismo largo que el de la transfer que tienes puesta. Si es así es sacar y poner, en caso de no ser así tienes que poner el casquillo de la transfer que tienes montada y a disfrutar en trasera 
-
melittahoneycup
- Novato

yo lo estuve mirando y en google hay algún tutorial creo que lo que necesitas es el transfer de un xj 4.0 ese encaja a la prefeccion .
ahora pregunto ya que es algo que me interesa , alguien sabe si es seguro circular solo con tracción trasera ? quiero decir porque jeep lo monta en el xj y en el zj no ???? sera por algo de la estabilidad o de que es demasiado largo y se cruza ?? sabéis si bajara mucho el consumo en ciudad??? básicamente es por lo que me interesa

ahora pregunto ya que es algo que me interesa , alguien sabe si es seguro circular solo con tracción trasera ? quiero decir porque jeep lo monta en el xj y en el zj no ???? sera por algo de la estabilidad o de que es demasiado largo y se cruza ?? sabéis si bajara mucho el consumo en ciudad??? básicamente es por lo que me interesa
gracias tengo las cosas mas claras, por lo de peligroso no creo... todos los tt que he tenido he ido en 2wd casi siempre incluso de ruta para mi es mas divertido y claro que consumira menos, cuanto?? no lo se pero ya estoy en busca de una transfer 242 de xj. Si alguien tiene alguna que me lo diga
Prometo un brico a cambio de la ayuda prestada gracias compañeros

Prometo un brico a cambio de la ayuda prestada gracias compañeros
GRAND CHEROKEE 4.0
Con amortiguadores en buen estado,es bastante divertido yo lo he llevado en el 5.9 cuando rompí el palier y para descolocarlo cuesta lo suyo, ahora acuérdate que a parte del ABS no hay mas mariconadas electrónicas que te arreglen el asunto si te pasas con el gas. 
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta
ZJ 4.0 para lo que haga falta
-
melittahoneycup
- Novato

no entiendo que queries decir que en 4x2 si sales dandole gas se cruza ???? o que pasa es un tema que me interesa mucho ya que yo voy en familia a ha hacer excursiones y para nada quisiera poner en peligro a mi familia asi que por favor contarme que desventaja tiene si le colo un 242 .
por cierto no se de do de eres pero en Temayo tienen como 3 242 pero tienes que ir y desmontarlos
por cierto no se de do de eres pero en Temayo tienen como 3 242 pero tienes que ir y desmontarlos
yo creo que peligroso no es si sabes lo que llevas, ademas cuando quieras puedes ponerlo en 4x4 y conducir como hasta ahora o in cluso mejor por que tienes 3 formas de usar el 4x4 con diferencial central con diferencial central bloqueado(como vas ahora) y diferencial central bloqueado y cortas.melittahoneycup escribió:no entiendo que queries decir que en 4x2 si sales dandole gas se cruza ???? o que pasa es un tema que me interesa mucho ya que yo voy en familia a ha hacer excursiones y para nada quisiera poner en peligro a mi familia asi que por favor contarme que desventaja tiene si le colo un 242 .
Si estas en duda de no saber si sabras controlarlo lo mejor es que te quedes como estas. Un saludo y gracias.
Por cierto soy del sur de teruel!
GRAND CHEROKEE 4.0
Chafica escribió:yo creo que peligroso no es si sabes lo que llevas, ademas cuando quieras puedes ponerlo en 4x4 y conducir como hasta ahora o in cluso mejor por que tienes 3 formas de usar el 4x4 con diferencial central con diferencial central bloqueado(como vas ahora) y diferencial central bloqueado y cortas.melittahoneycup escribió:no entiendo que queries decir que en 4x2 si sales dandole gas se cruza ???? o que pasa es un tema que me interesa mucho ya que yo voy en familia a ha hacer excursiones y para nada quisiera poner en peligro a mi familia asi que por favor contarme que desventaja tiene si le colo un 242 .
Si estas en duda de no saber si sabras controlarlo lo mejor es que te quedes como estas. Un saludo y gracias.
Por cierto soy del sur de teruel!
La 242 tiene esas posiciones que comentas, y es muy completa, pudiendo circular en 4x4 (sin bloquear el diferencial, por carretera.
Las xj 2.5 vm llevan de transfer la 231, también permite circular en 4x2, siendo más simples (4x2,4x4 largas, 4x4 cortas y N).
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078