Al cambiar termostato, la temperatura pega saltos
Buenas tardes!
Os pido un consejo. Tengo un ZJ 4.0 del 94. He puesto un termostato nuevo, drené el sistema de refrigeración, pero cuando arranco el motor y la temperatura llega a la posición normal, al abrirse el termostato, la temperatura baja de golpe hasta unos 80º, al cabo de unos segundos vuelve a subir, luego baja otra vez y asi constantemente. Al acelerar, todo sigue igual. Que podría ser? Termostato defectuoso?
Gracias de antemano!
Os pido un consejo. Tengo un ZJ 4.0 del 94. He puesto un termostato nuevo, drené el sistema de refrigeración, pero cuando arranco el motor y la temperatura llega a la posición normal, al abrirse el termostato, la temperatura baja de golpe hasta unos 80º, al cabo de unos segundos vuelve a subir, luego baja otra vez y asi constantemente. Al acelerar, todo sigue igual. Que podría ser? Termostato defectuoso?
Gracias de antemano!
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
suele ser porque queda aire en el circuito

Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Y existe algun modo mas efectivo de quitar el aire? Por ahora lo que hice fué lo de siempre: arranco el motor con el tapon del radiador quitado y el morro un poco elevado. Pero ya el nivel del liquido no baja. Incluso hice un poco el cabra por el monte para que se removiera bien todo el refrigerante y asi poder eliminar el aire.
La forma de purgar el aire que has utilizado es correcta.
Igual has pillado un termostato saltarín
Así a bote pronto se me ocurre que revises todas las conexiones
no sea que haya alguna floja como p.ej. el sensor de temperatura.
No sé como van en el ZJ pero no será muy diferente al WJ...
Igual has pillado un termostato saltarín
Así a bote pronto se me ocurre que revises todas las conexiones
no sea que haya alguna floja como p.ej. el sensor de temperatura.
No sé como van en el ZJ pero no será muy diferente al WJ...
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Muchas gracias por las ideas! Pues voy a revisarlo todo. Lo unico, espero que no sea del termostato porque me llevó mucho tiempo cambiarlo y no me mola la idea de volver a desmontar.
Ahora me acuerdo, que cuando desmonté la cazoleta del termostato, ví que el sensor de emperatura estaba cubierto por óxido, con lo cuál lo lijé un poquito, pero solo lo suficiente como para quitar el óxido. Podría esto haber influido en el funcionamiento? Sé que no es lo mismo que comenta Yogurin, pero aun asi...
Y ahora mismo, tal como está, es perjudicial para el motor circular?
Ahora me acuerdo, que cuando desmonté la cazoleta del termostato, ví que el sensor de emperatura estaba cubierto por óxido, con lo cuál lo lijé un poquito, pero solo lo suficiente como para quitar el óxido. Podría esto haber influido en el funcionamiento? Sé que no es lo mismo que comenta Yogurin, pero aun asi...
Y ahora mismo, tal como está, es perjudicial para el motor circular?
Si el coche iba bien de temperatura no es para preocuparse de forma inminente pero no lo dejes y busca el origen del problema para subsanarlo.
Si estuviste lijando el contacto del sensor, límpialo bien, fíjalo bien y que no queden holguras y si quieres puedes ponerle un poquito de grasa de litio para protegerlo contra la corrosión.
Si estuviste lijando el contacto del sensor, límpialo bien, fíjalo bien y que no queden holguras y si quieres puedes ponerle un poquito de grasa de litio para protegerlo contra la corrosión.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Ten en cuenta lo que ha comentado Miguel Ángel ya que el proceso de
purgado conlleva abrir el depósito de expansión, poner el motor en marcha,
poner el selector de temperatura de la calefacción al máximo
( no es necesario poner en marcha el ventilador ) y tenerlo así un buen rato.
Luego cierras y dejas enfriar las horas que sea necesario y cuando esté frío
controlas nivel y añades si es necesario.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
El deposito de expansión o el radiador? El tapon del deposito no es para nada estanco, es de esos que se cierran haciendoles presion, no se si me explico, con lo cual el aire sobrante debería salir sin problema, no? El del radiador es estanco y ese sí lo abría cuando purgaba el sistema.MPP64 escribió:Ten en cuenta lo que ha comentado Miguel Ángel ya que el proceso de
Bueno señores, despues de comprobarlo todo, la temperatura sigue dando saltos. Podría ser un problema del propio termostato o del sensor de temperatura? Como dije antes (y me expliqué mal) al desmontar la cazoleta del termostato, lijé un poquillo el sensor de temperatura para quitar el óxido, pero lijé la parte que está en contacto con el refrigerante no la propia conexión (que aparentemente esta bien). No sé si esto podría influir en el funcionamiento. También estuve investigando un poco en intenet y veo en la gran mayoría de las fotos en cuales aparecen los termostatos montados en los motores 4.0, que éstos vienen con un agujero en la parte de arriba para, segun comentan, eliminar las posibles burbujas de aire. Mi termostato. tanto el antiguo como el nuevo no llevan este tipo de agujero, con lo cual tampoco sé si esto podría influir. Por último, en lugar de una junta de papel, puse gel para juntas. A la hora de apretar las tuercas (aunque el gel ya se secó) parte de este gel se ha salido hacia fuera e imagino que habrá hecho lo mismo hacia dentro de la propia cazoleta. Mi pregunta es: este hecho de alguna manera podría haber influido en el funcionamiento?
A ver si de una vez doy con el problema!
Gracias a todos!
A ver si de una vez doy con el problema!
Gracias a todos!