Maldito WJ :x

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

SucoWJ
Novato
Novato
Maldito WJ :x

Mensaje por SucoWJ » 22/Ene/2014, 12:09

Muy buenas, me acabo de presentar en el post correspondiente y vengo aquí en parte a desahogarme y a pedir ayuda a la vez...
Compre el WJ hace 2 meses, a un forero de aquí que posiblemente conozcáis, me fie de el porque venia a través de un amigo en común que dio la cara por el.

La prueba de conducción la hice en Cornella, por pueblo asi que la velocidad máxima que hice fue quizás 60...

Me confeso que se tenia que cambiar el rodamiento delantero derecho y lo hizo el mismo dia de la venta, yo contento por adquirir un buen coche y sin defectos mecánicos, solamente de ralladas en la chapa por los arboles de las rutas.

El mismo dia de la compra me iba a casa y empezó el show....

A 80 pille una junta de dilatación en la autopista, creí que era una rueda que se estaba saliendo xq el coche empezó a vibrar de mala manera y casi me estampo contra el quitamiedos.
Mundialmente conocida como la Death Wobble mi acojone como podéis entender fue monumental, de hecho me baje del coche y no daba crédito a lo que acababa de pasar.
"Solo" se repitió 2 veces mas en 10 kms... no tenia valor a pasar de 70 en autopista..

Lo llame y con voz de cordero degollado me dijo que a el nunca le había pasado... pero claramente estos síntomas no aparecen de la nada y en 10km en llano...

Al dia siguiente, pille un trozo de autopista llano llano sin baches ni nada, iba a 100 y le pise para adelantar, pero en esta ocasión el coche se puso en modo avería y se corto la corriente del motor, con la inercia volví a visitar el arcén, y mi sangre ya empezaba a hervir...
Quito contacto y vuelvo a dar y arranca.... Se queda encendida durante el resto del trayecto....
Al dia siguiente el fallo ya no salia en el cuadro pero volvió a pasar, justamente cuando debería de reducir marcha para acelerar..
Solución momentánea, poner la 4 en adelantamientos....

Lo volvi a llamar.... una vez mas ponia voz de sorprendido y ya empezaba a mosquearme xq me estaba viendo en una mierda de compra...

Mirando y remirando me di cuenta que la 2 saltaba avería de motor, una vez mas el dueño decia que a el nunca le había pasado nada de esto... que usaba 4 y 3 para subir y la 1 para bajadas... :lol:

Empece a mirar los problemas por foros, y vi que era cosa "común" de los Jeeps y ejes rigidos...

La ITV la paso 2 semanas antes de la venta, cosa que no entiendo como ha podido pasar.

A dia de hoy he cambiado las 4 rotulas de dirección, el amortiguador de dirección, la panhard, y el cojinete delantero izquierdo.

La cosa ha mejorado pero seguimos con la maldita vibración de la muerte a 80 cuando pillo un bache.

Siguiente paso??
Cambiar los silentblocks de los tirantes??
Quemar el coche??
Ir a buscar al dueño??

El coche lo saque por 5900 con 182000km... y llevo gastados 900 largos casi 1000€ en 2 meses... Si lo llego a saber no le doy ni los buenos dias.

Sin rallaros mucho mas espero que digais que he de hacer....

Atentamente un Jeepero desesperado :( :(

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 22/Ene/2014, 13:36

Puedes rescindir el contrato por vicios ocultos y exigir la devolución del dinero o la reparación de los daños. Si te quedas con él y no reclamas tus derechos ya sabes lo que te espera.

SucoWJ
Novato
Novato

Mensaje por SucoWJ » 22/Ene/2014, 13:47

En los contratos que firmamos no salia esa clausula :?

Salia esto:
SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (en su caso)

Legalmente tendría que ir a un abogado y entrar en una batalla legal... una perdida de tiempo vamos....

Gracias por el coment de todas maneras!! :mrgreen:

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 22/Ene/2014, 14:48

Esa cláusula cualquier abogado por poco currado que esté la tumba en la primera vista. El vendedor ha actuado de mala fé. Tú mismo. Yo lo comentaría con un abogado. Aún cuando hayas firmado la renuncia en contrato de compra a un particular, si se demuestra la mala fe y la existencia y conocimiento de vicios ocultos pro parte del vendedor, y eso un perito lo puede demostrar, tienes abierta la vía judicial para reclamar con garantías de éxito. Si desistes, animarás al espabilado de turno a repetir sus hazañas con el siguiente incauto. Un saludo.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2014, 15:55

Pues no quiero ser waterparties, pero si a ese WJ no le ha gustado la preparacion que tiene ya te puedes ir pensando en dejarlo de serie o ga$$$tar bastante mas para quitarle los problemas :?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 22/Ene/2014, 16:30

En primer lugar quiero transmitirte que lo siento mucho y que en tu lugar estaría igual de mosqueado y cabreado, es más, quizá ya le habría hecho una visita al vendedor (en la transferencia está su dirección) con la finalidad de llegar a un acuerdo. :xojo)

No obstante quiero puntualizar y darte mi opinión por si te sirve de algo:
Empece a mirar los problemas por foros, y vi que era cosa "común" de los Jeeps y ejes rigidos...
No, no es algo común de los Jeeps con ejes rígidos, es algo que puede pasar en cualquier vehículo con eje rígido delantero, pero en absoluto es ni debe ser algo común. Las preparaciones si pueden generar esos problemas, los golpes, las deformaciones de los neumáticos y un largo etc.

Está claro que ese coche no está bien, es una putada lo que te han hecho, máxime si es con alguien de confianza de por medio, por lo que cuentas ese coche está muy cascao, tampoco entiendo que no lo probases a más de 60, un coche con más de 180kkm es como para probarlo y reprobarlo, tocar todos los botones, hacerle putadas y lo que haga falta antes de decidirte, tu compras prueba y reprueba, si te pone pegas, no lo compres, no obstante a mi también me podría haber pasado, porque la ilusión ciega. No se porqué pero me huele a que ese coche ha podido tener un golpe y de ahí venir muchos de los problemas incluido el de la vibración armónica que comentas.

En una compraventa entre particulares no hay garantía de ningún tipo, aunque sean "vicios ocultos", no así con un profesional. Por poder puedes peritarlo e intentar reclamarle al vendedor, pero lo veo complicado y te va a costar más dinero.

En mi opinión, ese tío es un cXbrXn, pero ahora tienes tu el problema, puedes intentar arreglarlo, pero yo te aconsejo que te deshagas de el, porque no es un problema del modelo ni de un "Jeep de ejes rígidos" es un problema de un coche malo y en mal estado que además no me parece una ganga, si da problemas desde el principio no gastes más dinero en él.

Pero insisto una vez más, a toro pasado todos somos "mu listos" a mi también me la habrían colado probablemente, (me la han colado con muchas otras cosas en la vida) hazme caso, deshazte de el y píllate otro intentando que te cueste lo mínimo posible el fracaso. Visitilla amorosa al vendedor incluida y sobre todo no te hagas mala sangre que son dos días.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

ant.v6
Novato
Novato

Mensaje por ant.v6 » 22/Ene/2014, 17:06

Louro, te doy la razón en casi todo. Pero, ¿qué puede costarle al comprador poner en condiciones otra vez el coche? O, ¿va a venderlo a un tercero poniendo muy claro el estado en el que se encuentra? ¿Cómo se deshace de él?
Es una verdadera PU.... SucoWJ, supongo que has hecho la compra con toda la ilusión del mundo y se han aprovechado de esa circunstancia y ahora te quedas sin coche, sin dinero y con un marrón que hasta que no lo resuelvas no vas a poder dormir. Lo siento mucho y entiendo que lo expongas por aquí, quién sabe, a lo mejor alguien te ayuda con alguna idea, o el vendedor se avergüenza...
Yo también estoy buscando un coche con ilusión y entiendo perfectamente tu frustración, espero que todo se resuelva bien.
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2014, 17:17

Tampoco nos confundamos del todo... que los duros a cuatro pesetas es lo que tienen. 5900 no es el precio de un CRD quadradrive con preparacion homologada y ruedas nuevas. En algun sitio tiene que estar la trampa.
Mal tú por no probarlo a fondo y mal por el vendedor si sabia como estaba (que por lo que cuentas es muy probable... aunque siendo del foro me extraña que si sabia lo del DW no le hubiese cambiado al menos el amortiguador de direccion :roll: )

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 22/Ene/2014, 17:29

:? yo no lei que fuese crd en ningun lao. Que preparacion lleva? tampoco lei nada que estuviese levantado ni nada. Cuentanos mas de ese coche
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

ant.v6
Novato
Novato

Re: wg

Mensaje por ant.v6 » 22/Ene/2014, 17:36

Elaia escribió::? yo no lei que fuese crd en ningun lao. Que preparacion lleva? tampoco lei nada que estuviese levantado ni nada. Cuentanos mas de ese coche
+1
Debe ser que los de serie no lo hacen, no?
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 22/Ene/2014, 17:39

Ant.V6, es una idea, que hable con el vendedor el coste de dejarlo en condiciones, rectifico tu idea es buena, pero necesitará persuasión. :evil:
Otra opción que se me ocurre para recuperar la pasta es venderlo por piezas.

Elaia, lo pone por el hilo.

Cheroking, contigo estoy, pero es una putada y frustrante, tampoco es culpa de SucoWJ, el que lo vendió muy majo no es.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Elaia
Enganchao
Enganchao

wj

Mensaje por Elaia » 22/Ene/2014, 17:46

hilo? que hilo? en ello pone wj y yo a priori diria que no es un crd por ello. Esa averia tiene solucion en principio, pero faltan datos
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

cheroking
Jeepero
Jeepero

Re: wj

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2014, 17:52

Elaia escribió:hilo? que hilo? en ello pone wj y yo a priori diria que no es un crd por ello. Esa averia tiene solucion en principio, pero faltan datos
Los reyes me trajeron pilas para la bola de cristal :evil: :mrgreen:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Re: wg

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2014, 18:04

ant.v6 escribió:
Elaia escribió::? yo no lei que fuese crd en ningun lao. Que preparacion lleva? tampoco lei nada que estuviese levantado ni nada. Cuentanos mas de ese coche
+1
Debe ser que los de serie no lo hacen, no?
Los de serie tambien... pero es mucho mas improbable.
Grand cherokee + elevacion = DW antes o despues a menos que lo hagas muy bien. Lo he sufrido :roll: ... y ese coche no esta bien hecho. Quitale los tacos que lleva en los muelles y veras como mejora (asi pa empezar)... o ve pensando en comprarte unso brazos de suspension regulables para que el coche vuelva a quedar con las cotas que tenia de serie $$$. No es un defecto del coche... es un defecto de la preparacion, agravada por 12 años de componentes como los brazos de suspension y uso offroad

En el fallo del motor no entro... el que quiere un diesel pa ahorrar en gasolina, que apechugue con los problemas de los motores :mrgreen: .... y el que quiere un V8 pa tener caballitos porque se la suda el consumo, que apechugue con las roturas de caja :lol: :oops:

cng73
Novato
Novato

Mensaje por cng73 » 22/Ene/2014, 18:12

Hola SucoWJ

En primer decirte que siento mucho lo que te esta pasando.
No se sí te será de mucha ayuda, pero acabo de cambiarle los 4 amortiguadores a mi WJ 3.1 td (pille una muy buena oferta a través de este foro).
El mecánico que me los ha cambiado dice que los que ha quitado no estaban muy mal.
Si los necesitas para volver a dejar tu coche de serie y quitarte historias de en medio, dimelo, que te los regalo.

Y ánimos, que todo tiene solución.

Suerte.

Responder