Compre el WJ hace 2 meses, a un forero de aquí que posiblemente conozcáis, me fie de el porque venia a través de un amigo en común que dio la cara por el.
La prueba de conducción la hice en Cornella, por pueblo asi que la velocidad máxima que hice fue quizás 60...
Me confeso que se tenia que cambiar el rodamiento delantero derecho y lo hizo el mismo dia de la venta, yo contento por adquirir un buen coche y sin defectos mecánicos, solamente de ralladas en la chapa por los arboles de las rutas.
El mismo dia de la compra me iba a casa y empezó el show....
A 80 pille una junta de dilatación en la autopista, creí que era una rueda que se estaba saliendo xq el coche empezó a vibrar de mala manera y casi me estampo contra el quitamiedos.
Mundialmente conocida como la Death Wobble mi acojone como podéis entender fue monumental, de hecho me baje del coche y no daba crédito a lo que acababa de pasar.
"Solo" se repitió 2 veces mas en 10 kms... no tenia valor a pasar de 70 en autopista..
Lo llame y con voz de cordero degollado me dijo que a el nunca le había pasado... pero claramente estos síntomas no aparecen de la nada y en 10km en llano...
Al dia siguiente, pille un trozo de autopista llano llano sin baches ni nada, iba a 100 y le pise para adelantar, pero en esta ocasión el coche se puso en modo avería y se corto la corriente del motor, con la inercia volví a visitar el arcén, y mi sangre ya empezaba a hervir...
Quito contacto y vuelvo a dar y arranca.... Se queda encendida durante el resto del trayecto....
Al dia siguiente el fallo ya no salia en el cuadro pero volvió a pasar, justamente cuando debería de reducir marcha para acelerar..
Solución momentánea, poner la 4 en adelantamientos....
Lo volvi a llamar.... una vez mas ponia voz de sorprendido y ya empezaba a mosquearme xq me estaba viendo en una mierda de compra...
Mirando y remirando me di cuenta que la 2 saltaba avería de motor, una vez mas el dueño decia que a el nunca le había pasado nada de esto... que usaba 4 y 3 para subir y la 1 para bajadas...
Empece a mirar los problemas por foros, y vi que era cosa "común" de los Jeeps y ejes rigidos...
La ITV la paso 2 semanas antes de la venta, cosa que no entiendo como ha podido pasar.
A dia de hoy he cambiado las 4 rotulas de dirección, el amortiguador de dirección, la panhard, y el cojinete delantero izquierdo.
La cosa ha mejorado pero seguimos con la maldita vibración de la muerte a 80 cuando pillo un bache.
Siguiente paso??
Cambiar los silentblocks de los tirantes??
Quemar el coche??
Ir a buscar al dueño??
El coche lo saque por 5900 con 182000km... y llevo gastados 900 largos casi 1000€ en 2 meses... Si lo llego a saber no le doy ni los buenos dias.
Sin rallaros mucho mas espero que digais que he de hacer....
Atentamente un Jeepero desesperado