AVERIA, RELOJ AGUA ESTA LOCO
Hola a todos, me traigo esta vez una novedad en este coche(grand chero zg del 98 2.5 td 115cv) que no me habia pasado antes anque he visto en post que pasa bastante ...
La situacion es que no pasa este coche nunca de 90º si no le cascas, y esta mañana me voy a currar, hago mis 20 km diarios a 90 100, y llego a mi destino me paro en un semaforo y se enciende CHECK ENGAGE en rojo, me da por mirar la temperatura del agua y esta a 125º osea al rojo, con lo que me he asustado que no veas porque no me ha dado ni un problema nunca, y justo cuando estaba pegando ya convulsiones(jajajaj), veo que la aguja en un segundo ha bajado sola hasta los 90º exactos digo anda leches si va asu bola!!!, ocurrido esto al volver a casa luego, le arranco despues de cambiar discos y pastillas y estaba completamente frio cuando de pronto miro la temperatura y esta a 100º y acabo de arrancarlo jajja imposible despues de 4 horas parado a 5º en la calle.....asi que me he venido mirando todo el rato el reloj y he observado que el coche va bien va asus 90º pero cuando le da la vena se sube la aguja y luego baja de golpe a los 90º y ahi se queda colocada, con lo que si no baja a 0º ni cosas asi deduzco que esta funcionando todo bien salvo el monocontacto este o el termostato.
Despues de dicho todo este tocho la pregunta es, que creeis que debo mirar de esto para limpiarlo o ver si no estan bien enchufadas las conexiones, por cierto si sabeis donde van me haceis un gran favor, no tengo un euro para ir a talleres solo trabajo yo y somos 4 que alimentar, espero me podais dar un empujoncito chicos,saludos de antemano.
La situacion es que no pasa este coche nunca de 90º si no le cascas, y esta mañana me voy a currar, hago mis 20 km diarios a 90 100, y llego a mi destino me paro en un semaforo y se enciende CHECK ENGAGE en rojo, me da por mirar la temperatura del agua y esta a 125º osea al rojo, con lo que me he asustado que no veas porque no me ha dado ni un problema nunca, y justo cuando estaba pegando ya convulsiones(jajajaj), veo que la aguja en un segundo ha bajado sola hasta los 90º exactos digo anda leches si va asu bola!!!, ocurrido esto al volver a casa luego, le arranco despues de cambiar discos y pastillas y estaba completamente frio cuando de pronto miro la temperatura y esta a 100º y acabo de arrancarlo jajja imposible despues de 4 horas parado a 5º en la calle.....asi que me he venido mirando todo el rato el reloj y he observado que el coche va bien va asus 90º pero cuando le da la vena se sube la aguja y luego baja de golpe a los 90º y ahi se queda colocada, con lo que si no baja a 0º ni cosas asi deduzco que esta funcionando todo bien salvo el monocontacto este o el termostato.
Despues de dicho todo este tocho la pregunta es, que creeis que debo mirar de esto para limpiarlo o ver si no estan bien enchufadas las conexiones, por cierto si sabeis donde van me haceis un gran favor, no tengo un euro para ir a talleres solo trabajo yo y somos 4 que alimentar, espero me podais dar un empujoncito chicos,saludos de antemano.
También puedes tener el termostato mal, o aire en el circuito, o el sensor de temperatura jodido...
Son muchas variables y deberías ir mirando una por una, empezando por conexiones y cableados de los sensores, etc, etc,...
Suerte.
Son muchas variables y deberías ir mirando una por una, empezando por conexiones y cableados de los sensores, etc, etc,...
Suerte.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

empieza por mirar nivel y purgar circuito. luego coge el sensor de la temperatura y hazle masa, debe subir a tope, si lo hace , luego pon contacto y deja pulsado el marcador de poner a cero el cuenta kilometros unos segundos hasta que empiece a hacer el reset del cuadro. empezara un baile de agujas y luces. es normal pero mira a ver si tu aguja baila bien
BUENAS, aver lo primero que necesito saber es de que sensor me hablais, no tengo ni idea de donde esta, ni como es, lo segundo para hacerle masa como lo hago pongo un cable del sensor en algun sitio concreto de el a un hierro del chasis no?, y otra cosa que es eso de purgar el circuito, sacarle el liquido?
perdonadme,,,, pero no tengo ni idea de mecanica, se hecharle liquido cuando falta a las cosas y poco mas......jajaja
perdonadme,,,, pero no tengo ni idea de mecanica, se hecharle liquido cuando falta a las cosas y poco mas......jajaja
ainssss pues un td ni idea pero deberia a ver un tornillo o algo para purgar circuito de aire(a lo mejor tiene aire) el termocontacto , lo mismo si un motor delante no se decirte donde anda(suele estar o en radiador o siguiendo manguitos en algun lado hara un sensorcillo con dos cables, ese es)
si no sabes nada de esto prueba a lo mas facil , presiona parcial de kms 5 segudnos y das contacto con el presionado, en algun momento hara piiiiiiii y empezara el baile de luces y agujas(creo que era asi el procedimiento...,,,)
si no sabes nada de esto prueba a lo mas facil , presiona parcial de kms 5 segudnos y das contacto con el presionado, en algun momento hara piiiiiiii y empezara el baile de luces y agujas(creo que era asi el procedimiento...,,,)
EN LA culata no creo que vaya en este modelo, tendre que mirar aver por donde el radiador a ver si lo veo, pero sera para mi como buscar una aguja en un pajar ya ves... voy a investigar, porque en este buscador no hay manera de ver nada , pones una cosa y salen 500 que no tienen nada que ver , en fin, aver que veo para aclararme lo primero con donde esta...
BUENO, pues me temo que la aventura entre mi amigo el grandcherokee y yo da a su fin, mi amigo esta muy enfermo, segun me han dicho en el taller esta la culata hecha polvo, pierde compresion, y el agua del deposito de anticongelante salta hasta un metro al capot abierto aun llevando parado un buen rato, lo he llevado a la bosch aver que le pasaba pensando que seria algo ridiculo, porque el coche me iba perfecto, y no me ha dado ni un problema desde hace 15000 km que le pusimos la culata nueva ..., hasta ahora, y el primero que me da es lo mismo, menuda decepcion, yo que estaba ilusionado en ir a la nieve este año y demas y usarlo en las lluvias fuertes para ir ala finca a pasar los findes, pues me he llevado un disgusto, es una pena, el coche esta como nuevo por fuera y por dentro, lleva las pastillas delanteras y los discos a estrenar de esta semana, una vedadera pena pero repararlo saldra por un ojo y yo no estoy dispuesto a darlo otra vez la verdad, en fin queria comentarlo simplemente,saludos
va a ser dificil, tenia 3 coches, un bmw el chero y un ibiza, vendi el bmw para quedarme con el chero y comprarme una rodius y ahora se me rompen el ibiza la bomba de direccion y el chero se gripa... asi que.. la cosa esta dificil, seguire usandolo asi el chero hasta que se rompa del todo , me hace falta para mi mujer llevar al niño al cole, y yo necsito otro asi que tengo que comprarme otro de 2a mano
- GrandSpider
- Enganchao

- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
el diagnostico del taller me parece algo raro ,tu has visto ese chorro de un metro salir del deposito
la descripción de la avería que nos da no suena a culata

cambiaste una o cuantas culatas
a ver si te han visto llegar con un VM y lo primero que han apuntado es la culata

la descripción de la avería que nos da no suena a culata
cambiaste una o cuantas culatas
a ver si te han visto llegar con un VM y lo primero que han apuntado es la culata
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112