Pérdida de aceite-valvulina en la caja de transmisión

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
DavidTab
Novato
Novato
Pérdida de aceite-valvulina en la caja de transmisión

Mensaje por DavidTab » 15/Jun/2018, 09:08

Hola, tengo una pequeña pérdida de aceite-valvulina en la caja donde se hace la distribución de las transmisiones (trasera, total y cortas), es decir, en la caja metálica de donde sale la conexión al eje de tracción delantero y al trasero. Concretamente gotea un poco de aceite justo donde conecta con el eje de transmisión trasero, que hay un tornillo.

Me he dado cuenta estos días pero no sé desde cuando sucede exactamente, y antes de nada querría mirarle si el nivel de aceite dentro de la caja es correcto. ¿Dónde se mira este nivel?.

También me gustaría saber si es un problema habitual en estos coches. Se trata de un Jeep Cherokee XJ 2.5 TD de 1999.

Saludos y gracias.
Jeep Cherokee 2.5 TD

ligarto
Novato
Novato

Mensaje por ligarto » 15/Jun/2018, 10:44

Pues supongo que dependerá del tipo de caja de transmisión que tienes.
En la mia, que es una NP242, si miras por la parte trasera, verás dos tornillos grandes, uno arriba y otro abajo.
Tienes que quitar el superior, y el nivel de aceite tiene que estar a la altura de este orificio.

Aquí tienes un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=jYVceTOoves

El tornillo de abajo es para drenar el aceite.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 15/Jun/2018, 10:56

Lo de aceite - valvulina, supongo que sabes seguro que es de la transmisión. Sera de color miel sucio por lo que pueda arrastrar. La valvulina es muy escandalosa una fuga pequeña mancha todo.

Es normal que algo pierdan, los retenes y sellos se van gastando con el tiempo.

El nivel de la caja es por dos tapones, el inferior de vaciado y el superior de nivel y llenado
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 15/Jun/2018, 18:28

La transfer lleva dexron (rojo)
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder