El XJ de Johnny Jeep

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao
El XJ de Johnny Jeep

Mensaje por Johnny Jeep » 06/Sep/2015, 13:45

Buenas!

Hacía mil q no escribía en el foro, entre otras cosas pq no tenía jeep operativo.. :lol: Los que ya me conoceis sabreis que mis anteriores cacharros fueron xj vm y zj 4.0, pero a mi lo que me gusta es la carrocería xj y la furia del 4.0... así que estaba claro cuál iba a ser mi próximo cacharro :mrgreen:

De modo que os presento mi máquina ''definitiva'':

XJ 4.0 HO del 92''

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

112.000km muy cuidado. kit Rough Country nuevecito, supuestamente de 6cm, pero diría que en realidad son 3''. Estribos, faros largo alcance, gomas fedima 31, llantas desplazadas, snorkel y bastante despiece de interiores, faros, llantas, emisora, etc. Tb traía un backet para el piloto, pero se lo he quitado pq no me gusta. Todo está homologado en ficha, e incluso tengo homologada defensa + winch (no los tiene pero los tendrá).

El dueño era minusválido, así que a penas lo había cogido 4 veces y se nota muchísimo que no había hecho monte.. sin olguras de dirección, golpes en los bajos, cambio perfecto, reductora tb, etc.. estaba a capricho, no tenía ni barro en los típicos huecos difíciles de limpiar, etc..

Y puesto que me fuí a Cantabria a buscarlo, a la vuelta me pasé por casa de Alcorte para que me instalara su cambio secuencial y de paso comer con él y Javi Karakarre y así conocernos..

Muy agusto :D

Imagen

Aquí os dejo unas fotos del cambio secuencial de Alcorte..

Se puede activar y desactivar a convinencia y en marcha. Tiene bloqueo de convertidor de par en 2a, 3a y 4a, tb concetable a convinencia. Cuando se conecta el bloqueo se aprovecha toda la fuerza del motor y bajan las rpm a la misma velocidad, de modo que tb baja el consumo y en cortas retiene muchísimo mejor. Y lo más importante, es como tener un 4.0 manual.. aunque sin embrague.. pero a mi me gusta más así. De este modo tienes dos tipos de cambio (automático y secuencial) y muchas más posibilidades.

Imagen

Imagen

En cuanto pueda le montaré algunos trastos que he ido acumulando en el garaje para cuando tuviera mi xj 4.0... Una defensa delantera de DavidCPA y unos ejes de xj 2.1 con sus grupos 4:11 y posi-lock, a los cuales previamente tengo que darles un repaso y cambiarles retenes, aceites, etc. Tb tengo por ahí bastantes chorraditas tipo portamatrículas y pegatinas del foro, altavoces de emisora, etc, y unos faros de trabajo led que se cruzaron en mi camino tirados de precio.. Así que en cuanto terminemos el zj de Melittahoneycup tendré espacio para meter esta joyita en el local y ponerme con él Ok:: Ok::
Última edición por Johnny Jeep el 23/Dic/2015, 14:55, editado 1 vez en total.
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Sep/2015, 16:54

Enhorabuena por tan magnifica compra, que lo disfrutes a tope y nosotros lo veamos con muchas fotos que nos cuelgues.
Ok: :apl} Ok: :apl} Ok: :apl} Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

erMena
Novato
Novato

Mensaje por erMena » 06/Sep/2015, 18:41

Seguro que no hay nada que te pare! Enhorabuena! Ese cambio de las mejores ideas, a disfrutar!

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 06/Sep/2015, 20:26

ese cambio secuencial mooolaaaa :D

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 06/Sep/2015, 22:24

Enhorabuena :Bra) :Bra)
Excelente adquisición. :ch) :ch)
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 06/Sep/2015, 23:14

A darle cera . Norabuena. Ese motor no te lo acabas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 07/Sep/2015, 06:14

Muy guapo!!! ahora a disfrutarlo.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 07/Sep/2015, 16:15

Peazo cacharro, felicitaciones :wink:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 07/Sep/2015, 16:47

que bien cuidado esta ese auto te lo dice un adicto a el xj :mrgreen:
lo del cambio secuencial... pues es la mejor cosa que le e echo al coche.
se te a olvidado decir una cosa... puedes subir marcha o reducir marcha sin soltar el acelerador 8) 8) 8)
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 07/Sep/2015, 18:26

Me alegro un monton de que te vuelvas a pasar por aqui... el Jeep parece estar muy guapo, es un lujo tener aun colega como Alcorte por el foro; un buen tipo que esta como una cabra... :lol: :lol: :lol:

A ver si me das unas vueltas un dia que subas a la zona de Manresa 8)

Un abrazo!!
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 07/Sep/2015, 21:16

ALCORTE escribió:que bien cuidado esta ese auto te lo dice un adicto a el xj :mrgreen:
lo del cambio secuencial... pues es la mejor cosa que le e echo al coche.
se te a olvidado decir una cosa... puedes subir marcha o reducir marcha sin soltar el acelerador 8) 8) 8)
interesante :mrgreen:
eso se puede hacer al zj?

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 07/Sep/2015, 23:41

Gracias chicos! la verdad es q estoy encantado con la base que he pillado, tiene cosillas para hacerle y mejorarle, pero tal como está ya funciona muy bien.. y la primera mejora que se ha llevado ya ha sido un golazo jajajaja el cambio secuencial está de pm. Así que empezar a partir de esto da muy buen rollo pq arreglando 4 cosillas te puedes centrar en montarle accesorios y tirar pal monte, que es lo que me gusta :lol:

De mecánica a simple vista le tendría que mejorar la suspensión trasera puesto que lleva ballestas rc, no se de qué elevación, más tacos y gemelas.. osea lleva de todo para sólo 3" y claro, las ballestas quedan planas.. aunque, por lo menos en carretera y pista no he notado que fuera mal.. este finde espero sacarlo a una zona que hay en abrera con mucha zanja y trialeras a ver como trabaja.. Si alquien del foro se apunta ya sabe!

Por lo demás, aceites y mantenimientos, retapizar el techo (si en algún momento me sobra tiempo xD) y apañarle los ejes del 2.1... con los 4:11 tiene que ir de lujo..
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 10/Sep/2015, 07:35

Excelente adquisición !!!!!!!!!

Un buen trasto, XJ + 3" y sequencial, ademas en buen estado y guapo... Ok: :Babas: :Bra)

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 17/Sep/2015, 14:31

Bueno ya van llegando cositas para el cherokee...

Estos días he estado dándole un pequeño repaso general... cambio de líquidos, sustitución de algunos tubos de vacío, cambio de grasa de crucetas y casquillos de ballesta, recorté un poco el tubo de escape por que rozaba con el soporte de la bola, etc..

Hoy le he instalado la emisora que tenía encargada.. una TTI 771 con antena de 1.5mts, a la cual me falta instalarle un par de altavoces que tengo por el garaje para ver si logro con ello mayor nitidez de sonido..

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado:

Imagen

Imagen

Tambien le he puesto una de las pegatinas del foro que tenía reservadas para mi 4L :D

Por otra parte, ya tengo pintada la defensa que hace tiempo me hizo DavidCPA.

Lista para montar! :D

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si mañana tengo tiempo y la monto. Así lo tendré listo para este domingo en Larange!

Aún me faltan por llegar unos focos led de trabajo. Estos no sé si instalarlos directamente en el portón trasero o esperarme a pillar la semivaca africana e instalarlos en ella.. lo suyo es instalarlos en ella, pero el tema es que la vaca aún tardará en llegar jejejeje
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

Zapa
Novato
Novato

Mensaje por Zapa » 17/Sep/2015, 18:54

Ya decía yo que me sonaba el tipejo de la foto :D
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]