Hacía mil q no escribía en el foro, entre otras cosas pq no tenía jeep operativo..
De modo que os presento mi máquina ''definitiva'':
XJ 4.0 HO del 92''

112.000km muy cuidado. kit Rough Country nuevecito, supuestamente de 6cm, pero diría que en realidad son 3''. Estribos, faros largo alcance, gomas fedima 31, llantas desplazadas, snorkel y bastante despiece de interiores, faros, llantas, emisora, etc. Tb traía un backet para el piloto, pero se lo he quitado pq no me gusta. Todo está homologado en ficha, e incluso tengo homologada defensa + winch (no los tiene pero los tendrá).
El dueño era minusválido, así que a penas lo había cogido 4 veces y se nota muchísimo que no había hecho monte.. sin olguras de dirección, golpes en los bajos, cambio perfecto, reductora tb, etc.. estaba a capricho, no tenía ni barro en los típicos huecos difíciles de limpiar, etc..
Y puesto que me fuí a Cantabria a buscarlo, a la vuelta me pasé por casa de Alcorte para que me instalara su cambio secuencial y de paso comer con él y Javi Karakarre y así conocernos..
Muy agusto

Aquí os dejo unas fotos del cambio secuencial de Alcorte..
Se puede activar y desactivar a convinencia y en marcha. Tiene bloqueo de convertidor de par en 2a, 3a y 4a, tb concetable a convinencia. Cuando se conecta el bloqueo se aprovecha toda la fuerza del motor y bajan las rpm a la misma velocidad, de modo que tb baja el consumo y en cortas retiene muchísimo mejor. Y lo más importante, es como tener un 4.0 manual.. aunque sin embrague.. pero a mi me gusta más así. De este modo tienes dos tipos de cambio (automático y secuencial) y muchas más posibilidades.

En cuanto pueda le montaré algunos trastos que he ido acumulando en el garaje para cuando tuviera mi xj 4.0... Una defensa delantera de DavidCPA y unos ejes de xj 2.1 con sus grupos 4:11 y posi-lock, a los cuales previamente tengo que darles un repaso y cambiarles retenes, aceites, etc. Tb tengo por ahí bastantes chorraditas tipo portamatrículas y pegatinas del foro, altavoces de emisora, etc, y unos faros de trabajo led que se cruzaron en mi camino tirados de precio.. Así que en cuanto terminemos el zj de Melittahoneycup tendré espacio para meter esta joyita en el local y ponerme con él