Cremallera dirección
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Buenas me gustaría saber para que lado aprieta el tornillo de la cremallera de dirección .sería para intentar perder un poquito de holgura. Gracias .es un xj 4.0
JOSE CASTILLO
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Eso lo sabras si en una curva te vas to pa lante o no vuelve el volante en su sitio
Ese tornillo no se debe tocar

Ese tornillo no se debe tocar
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
bueno no se como va en el jeep, en un audi 100 que tuve hace siglos cuando entrabas en un tramo de baches empezaba a sonar un clok clok irritante en la direccion, en la audi me dijeron nada caja de direccion 70mil pelas y ha tirar, busque en la caja y descubri un tornillo al cual le di un par de vueltas de apriete y como dicen en mi tierra "oli amb un llum", 70 mil pelas en percebes y cava.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
Aqui ya hay algun forero que por apretar ese tornillo se an salido en una curva al quedarse bloqueada la direccion
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
A ver ,yo no me liado a apretar ese tornillo hasta que he quitado la holgura, es más incluso si le das en sentido de apretar lo que hace que coje más holgura. Yo he ido probando poco a poco y no he apretado hasta dejar sin holgura,he dejado un poco de holgura porque según me dijeron eso son como piñones que engrana uno contra otro y la holgura se produce por desgaste osea que se podrá corregir un poco pero no que desaparezca.
De todas formas ya estoy acojonado como tengo otra la mandare a reparar y la cambiare,muchas gracias
De todas formas ya estoy acojonado como tengo otra la mandare a reparar y la cambiare,muchas gracias
JOSE CASTILLO
Ese tornillo es para ajustar si cambias las piezas internas, el sistema funciona con un tornillo sin fin que engrana con un eje con 3 dientes, que es donde va el pitman, como tu dices coje holgura por desgaste, pero ese desgaste es homogéneo en todos los dientes y superficie de estos? Porque es facil que esté mas desgastado por algun lado, si ajustas y la parte menos desgastada no tiene suficiente holgura, cuando le des un calenton y dilate, se bloquea y adios direcciónpalillo escribió:A ver ,yo no me liado a apretar ese tornillo hasta que he quitado la holgura, es más incluso si le das en sentido de apretar lo que hace que coje más holgura. Yo he ido probando poco a poco y no he apretado hasta dejar sin holgura,he dejado un poco de holgura porque según me dijeron eso son como piñones que engrana uno contra otro y la holgura se produce por desgaste osea que se podrá corregir un poco pero no que desaparezca.
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
No es un sistema de engranajes , es por circulación de bolas de aceros .
El problema es que las bolas que están en el centro del conjunto se usan mas que las demás , provocando holgura casi siempre en linea recta .
Si apretamos el tornillo quitamos la holgura en linea recta por eso da problemas en curvas.
El problema es que las bolas que están en el centro del conjunto se usan mas que las demás , provocando holgura casi siempre en linea recta .
Si apretamos el tornillo quitamos la holgura en linea recta por eso da problemas en curvas.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.