XJ 2.5i se ahoga y se queda sin fuerza
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Buenas, acabo de presentarme en la sección de presentaciones y ya vengo pidiendo ayuda...
El problema es que mi Cherokee (2.5i del 97) se ahoga y se queda sin fuerza.
Los síntomas son los siguientes:
-Con el coche sin mover, el motor va bien, ralenti estable y sin problemas hasta el corte.
-En marcha, si se arranca muy suavemente, sin problemas hasta las acercarse a las 2000rpm, luego se ahoga y pierde fuerza.
-Si se pisa a fondo, el coche se ahoga y pierde fuerza, casi se para el motor.
Cuando da el problema, el ralenti se queda un poco raro y no sube bien de vueltas ni en parado, pero después de unos acelerones se recupera, hasta volver a intentar moverse claro.
Le he cambiado un tune up kit y no ha mejorado, el deposito esta medio lleno (Lo comento por si las moscas)
He hecho el test con el ordenador del coche y da el problema numero 11 (Sensor de posición del cigueñal)
Es posible (o casi seguro) que el problema lo cause este sensor? Ya que antes de cambiarlo me quiero asegurar, porque los sensores que he encontrado están carillos.
Gracias de antemano.
El problema es que mi Cherokee (2.5i del 97) se ahoga y se queda sin fuerza.
Los síntomas son los siguientes:
-Con el coche sin mover, el motor va bien, ralenti estable y sin problemas hasta el corte.
-En marcha, si se arranca muy suavemente, sin problemas hasta las acercarse a las 2000rpm, luego se ahoga y pierde fuerza.
-Si se pisa a fondo, el coche se ahoga y pierde fuerza, casi se para el motor.
Cuando da el problema, el ralenti se queda un poco raro y no sube bien de vueltas ni en parado, pero después de unos acelerones se recupera, hasta volver a intentar moverse claro.
Le he cambiado un tune up kit y no ha mejorado, el deposito esta medio lleno (Lo comento por si las moscas)
He hecho el test con el ordenador del coche y da el problema numero 11 (Sensor de posición del cigueñal)
Es posible (o casi seguro) que el problema lo cause este sensor? Ya que antes de cambiarlo me quiero asegurar, porque los sensores que he encontrado están carillos.
Gracias de antemano.
Buenas. Bienvenido al foro. Pues normalmente cuando falla el sensor del cigueñal el coche ni siquiera arranca...y yo optaria por revisarme el sistema de combustible...bomb, inyectores.filtro gasolina..) parece muy claro que tienes una falta de combustible bastante evidente al pasar de ralenti, que es cuando mas presion necesita. Aun asi..yo de ti comprobaria tb el sensor referido en el diagnostico del coche.
Prueba estas dos cosas ( que yo priorizaria el combustibe ) y nos cuentas
Saludos¡¡
Prueba estas dos cosas ( que yo priorizaria el combustibe ) y nos cuentas
Saludos¡¡
Jeep Cherokee XJ 4.0i Renix en crecimiento
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
Buenas, aquí estoy otra vez jejeej.
He estado salseando un poco y he descubierto metiendo la mano por un hueco que la tuerca de plástico grande que sujeta o fija la bomba en el deposito esta totalmente suelta, ademas el anterior dueño me comento que si se llenaba mucho perdía "una gotita" de gasolina.
Mi parecer es que le ha entrado algo de agua, ya que pase por un pozo de la carretera un poco de prisa.
Pueden coincidir los síntomas???
He estado salseando un poco y he descubierto metiendo la mano por un hueco que la tuerca de plástico grande que sujeta o fija la bomba en el deposito esta totalmente suelta, ademas el anterior dueño me comento que si se llenaba mucho perdía "una gotita" de gasolina.
Mi parecer es que le ha entrado algo de agua, ya que pase por un pozo de la carretera un poco de prisa.
Buenas, aquí estoy otra vez jejeej.
Pues no estoy seguro de donde llevan la bomba y el filtro los 2.5. Pero si sigues un poco las linias de combustible desde el depósito puedes encontrarlo facilmente..pues es un recambio que se debe cambiar con facilidad relativa.
Comentas que tienes un agujero en el deposito? buff...eso si que debes solucionar-lo..porque entonces te puede entrar de todo...y el que el filtro se obstruya con rapidez...
Ya diras
Comentas que tienes un agujero en el deposito? buff...eso si que debes solucionar-lo..porque entonces te puede entrar de todo...y el que el filtro se obstruya con rapidez...
Ya diras
Jeep Cherokee XJ 4.0i Renix en crecimiento
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
No te queda otra que bajar el deposito y revisar/limpiar todo eso.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Bueno, parece que esta arreglado.
Tenia la tuerca de plastico que sujeta a la bomba totalmente suelto, por lo que el agujero donde va la bomba quedaba totalmente libre.
El problema empezo cuando pase por un pozo, ya seguro, entro agual al deposito (Tenia un poso grande en todo el fondo de ese moquillo que se crea al mezclar gasolina con agua)
La solucion a sido bajar el deposito, vaciarlo y limpiarlo, sacar la bomba, limpiarla (Yo he tenido que reutilizar el filtro limpiandolo porque no tenia recambio, pero lo idoneo logicamente es cambiarlo) montar todo, llenar con gasolina nueva y dar una buelta hasta que el circuito se limpie. Al menos hasta ahora va bien.
Tenia la tuerca de plastico que sujeta a la bomba totalmente suelto, por lo que el agujero donde va la bomba quedaba totalmente libre.
El problema empezo cuando pase por un pozo, ya seguro, entro agual al deposito (Tenia un poso grande en todo el fondo de ese moquillo que se crea al mezclar gasolina con agua)
La solucion a sido bajar el deposito, vaciarlo y limpiarlo, sacar la bomba, limpiarla (Yo he tenido que reutilizar el filtro limpiandolo porque no tenia recambio, pero lo idoneo logicamente es cambiarlo) montar todo, llenar con gasolina nueva y dar una buelta hasta que el circuito se limpie. Al menos hasta ahora va bien.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
Hola, mi 2.5i del 94 también lleva una temporada que parece que se ahoga cuando aumentas rpm desde ralentí, quería empezar por cambiar el filtro de gasolina, ¿hay que descolgar el depósito para cambiarlo?
¿Puede ser que la bomba esté en las últimas y haya poca presión de gasolina?
Por si sirve de algo, cuando más se nota que lo hace es en frío...
¿Puede ser que la bomba esté en las últimas y haya poca presión de gasolina?
Por si sirve de algo, cuando más se nota que lo hace es en frío...
Demasiado nunca es suficiente
El deposito hay que descolgarlo para cambiar el filtro que lleva pegada la bomba o la propia bomba. Es muy sencillo de hacer, mejor si tienes poca gasolina. Lo que mas trabajo da es soltar las magueras de llenado del deposito. En youtube hau muy buenos tutoriales. Pero yo no se que puede ser el causante de tu problema.