Mensaje
por Marcuo » 13/Jun/2016, 16:24
Hola, yo personalmente no sabria decirte.
puedes comprobar sin abrir el funcionamiento del termostato.
Con el motor en frio y arrancado funcionando, presiona el manguito que sale del termostato hacia el radiador, debe estar blando sin presio y frio, tocando en el metal del termostato debes notar que esta caliente y duro(con presion), si NO es asi y tiene presion aun en frio pues ya sabes seguro que vas con el termostato abierto.
a mi me tarda unos cuantos minutos en coger temperatura y eso que es verano, despues casi no llega a la marca de 85 grados y normalmente sube poco por encima de la de 70, eso si, a mi me vendieron el coche con el viscoso siempre encendido y asi lo he dejado...
el termostato creo no tiene mucho misterio, asegurate de que el nuevo te traiga la junta, yo lo tengo comprado de la ultima vez que compre piezas, pero creo que esperare y lo cambiare junto con la bomba del agua dentro de 1 año o 2, este estoy con lubricantes trasmision, caja, trans, ejes,,,
lo del manguito creo que tampoco pero ojo, al sacar las arandelas esas autocierre mejor que las pongas en un tubo metalico, que no se cierren sobre si misma, creo recordar que no era bueno, que se podian deformar o algo asi.
y antes de todo eso pues lo suyo es vaciar el refrigerante, yo no fui capaz de llegar a la tuerca de vaciado que hay en un lateral del motor, lo vacie por el radiador abriendo manguitos y grifo de arriba del radiador...
segun el tiempo que tenga el refrigerante puedes intentar reutilizarlo o aprovechar y ponerle nuevo.
mi humilde opinion.