aranque y viscoso 2.5vm

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

csgjp
Enganchao
Enganchao
aranque y viscoso 2.5vm

Mensaje por csgjp » 22/Sep/2014, 06:42

Buenas, el problema al arrancar es que tarda, me explico, metes la llave das contacto y cuando intentas arrancar se queda mudo un par de segundos y despues hace el ruido de arranque y arranca, alguna otra vez empieza a arrancar, para vuelve y arranca o hace como si rascara. Se engancha el motor de arranque?(tan mal arrancan con el frio estos cacharros?)
Sobre el viscoso me comentaron que quizas lo tenia siempre acoplado, la verdad es que a 2000rpm parece un avion y no suena como otros que veo.
Pros y contras de tenerlo asi? Mas que nada porque la calefaccion tarda muchisimo y los inviernos aqui son muy frios.
Por ultimo preguntar si alguien usa aditivo para el cambio ya que parece que me rasca aveces un poquito la segunda.

Perdonar por el tocho y mil gracias!!
:lol: :lol:
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

chumi-suzuki
Novato
Novato

Mensaje por chumi-suzuki » 22/Sep/2014, 12:00

lo primero todo parece que tienes mal el motor de arranque por que si de vez en cuando chilla o suena como un ruido a metal esque esta mal y lo segundo si vives en una zonz muy fria deverias repararlo ya que el viscoso del ventilador se encarga de regular la temperatura de tu motor , vamos que si nada mas arrancar ya le tira aire a tope ese motor tardara mucho mas en cojer su temperatura de trabajo y eso tampoco es bueno,
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 23/Sep/2014, 06:30

si, viene a ser como un chillido o como si rascara, no siempre a veces tambien le da por no hacer nada jeje y da igual frio que caliente.
reparar o cambiar? pero que diferencia puede tener? mis trayectos suelen ser de 7 u 8 km de ida y otros tantos de vuelta con lo cual iria frio tambien no? mas que nada para saber si me compensa aunque no se que vale uno nuevo o esa reparacion.

un saludo!
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

chumi-suzuki
Novato
Novato

Mensaje por chumi-suzuki » 23/Sep/2014, 08:11

reparar el motor de arranque es mas barato que cambiarlo ya que no es varato, y en siete u ocho quilometros jejeje es una distancia muy corta pero da igual yo por ejemplo mi motor lo arranco y cuando coje un poco de temperatura entonces salgo cosa que con el tullo si el viscoso va mal ese motor nunca estara funcionando bien y a la larga no sera bueno , mira aver lo que te piden por un viscoso y valora pero si dices que tu zona hace mucho frio lo sullo es cambiarlo
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 23/Sep/2014, 08:40

Por lo de los km me referia a la temperatura y viscoso jeje el motor de arranque esta claro que primero ver la reparacion.
Son pocos pero no me queda otra ya que es carretera de montaña,aunque hoy por ejemplo con 12 grados no llego a su temp por muy poco durante el trayecto, se que a la larga desgastara piezas,posibles consumos de aceite... pero con el viscoco en buen estado no trabajara en frio igual durante esos km? Con calor la cojia cagando leches jeje de todas maneras como puedo asegurarme de que el viscoso vaya bien o siempre en marcha? Aunque supongo que por el ruido se delata pero no tengo ni idea.

Y gracias chumi-suzuki
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

chumi-suzuki
Novato
Novato

Mensaje por chumi-suzuki » 23/Sep/2014, 12:01

no con el viscoso bien se calentara antes ya que no gira a las mismas vueltas que el motor te dejo esto como orientacio.
Un método casero para ver si va bien es arrancar el coche en frio y según aceleras el ventilador aumentará la velocidad pero solo un poco, cuando el coche esté en su temperatura al acelerar el ventilador debería girar bastante más rápido que en frío.

Otra prueba que puedes hacer es con el motor parado en frío, prueba a girar el ventilador con la mano si funciona bien debería girar sin ofrecer mucha resistencia, después lo arrancas y dejas que se caliente, en caliente vuelves a parar el motor y lo giras con la mano tienes que notar que el ventilador ofrece más resistencia que en frío.

Si en frío y con el motor parado no gira es porque lo tienes gripado y por lo tanto gira a la misma velocidad esté frío o caliente.

Creo que con esto te puedes hacer una idea :-)
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

chumi-suzuki
Novato
Novato

Mensaje por chumi-suzuki » 23/Sep/2014, 12:23

el viscoso en ebay lo tienes por 125 euros
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 23/Sep/2014, 19:53

gracias, pues pense que seria mas caro el viscoso jejeje de todas formas are lo que comentas a ver si esta gripado o no.

saludos :ch)
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 01/Oct/2014, 06:30

chumi-suzuki escribió:no con el viscoso bien se calentara antes ya que no gira a las mismas vueltas que el motor te dejo esto como orientacio.
Un método casero para ver si va bien es arrancar el coche en frio y según aceleras el ventilador aumentará la velocidad pero solo un poco, cuando el coche esté en su temperatura al acelerar el ventilador debería girar bastante más rápido que en frío.

Otra prueba que puedes hacer es con el motor parado en frío, prueba a girar el ventilador con la mano si funciona bien debería girar sin ofrecer mucha resistencia, después lo arrancas y dejas que se caliente, en caliente vuelves a parar el motor y lo giras con la mano tienes que notar que el ventilador ofrece más resistencia que en frío.

Si en frío y con el motor parado no gira es porque lo tienes gripado y por lo tanto gira a la misma velocidad esté frío o caliente.

Creo que con esto te puedes hacer una idea :-)
pues gira igual de facil con el motor frio que caliente ofreciendo la misma resistencia diria yo, quiere decir que esta gripado tambien?

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

chumi-suzuki
Novato
Novato

Mensaje por chumi-suzuki » 01/Oct/2014, 19:56

mas bien si, si no hay variacion lo mismo es que este cojido que el viscoso no actue
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 02/Oct/2014, 20:17

pues nada a meterle nuevamente unos euretes...

gracias por la ayuda!! :D
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Marcuo
Novato
Novato

Mensaje por Marcuo » 04/Oct/2014, 18:37

a mi la calefaccion el invierno pasado me funcionaba a los 20 segundos,,, por lo que leo son varias cosas, el tema del motor de arranque y el de la refrigeracion.

el viscoso siempre conectado , y probablmente tengas el termostato viejo y vaya abierto siempre.

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 05/Oct/2014, 11:06

hola marcuo, el motor de arranque si que va haciendo de las suyas de vez en cuando, el viscoso esta mal como me ayudo a ver chumi-suzuki y el tema termostato no creo ya que su temperatura la coje, el mismo recorrido a la inversa el cual son casi los 7km de subida a medio camino ya va a su temperatura jejeje lo de la calefaccion quiero pensar que es culpa del viscoso.
y comentar que aqui ya hemos estado bajo 0 esta semana con lo cual supongo que las temperaturas no ayudan (y uno que esta acostumbrado siempre a la gasolina)

saludos!
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 17/Oct/2014, 18:07

marcuo quizas tengas razon con el termostato o eso o que no lo tenga puesto, bien antes de que el anterior dueño le cambiara los culatines o bien por otros motivos peores.temperatura coje y bien aunque tarda pero asta que no la coje voy sin calefaccion.
como estoy esperando ese manguito nuevo porque pierde mirare de cambiarselo o de ponerselo. la tarea es muy complicada? se pierde mucho refrigerante con el cambio de manguito y termostato?
parece un poco tonto pero no tengo ni idea...

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Marcuo
Novato
Novato

Mensaje por Marcuo » 13/Jun/2016, 16:24

Hola, yo personalmente no sabria decirte.

puedes comprobar sin abrir el funcionamiento del termostato.

Con el motor en frio y arrancado funcionando, presiona el manguito que sale del termostato hacia el radiador, debe estar blando sin presio y frio, tocando en el metal del termostato debes notar que esta caliente y duro(con presion), si NO es asi y tiene presion aun en frio pues ya sabes seguro que vas con el termostato abierto.

a mi me tarda unos cuantos minutos en coger temperatura y eso que es verano, despues casi no llega a la marca de 85 grados y normalmente sube poco por encima de la de 70, eso si, a mi me vendieron el coche con el viscoso siempre encendido y asi lo he dejado...

el termostato creo no tiene mucho misterio, asegurate de que el nuevo te traiga la junta, yo lo tengo comprado de la ultima vez que compre piezas, pero creo que esperare y lo cambiare junto con la bomba del agua dentro de 1 año o 2, este estoy con lubricantes trasmision, caja, trans, ejes,,,

lo del manguito creo que tampoco pero ojo, al sacar las arandelas esas autocierre mejor que las pongas en un tubo metalico, que no se cierren sobre si misma, creo recordar que no era bueno, que se podian deformar o algo asi.

y antes de todo eso pues lo suyo es vaciar el refrigerante, yo no fui capaz de llegar a la tuerca de vaciado que hay en un lateral del motor, lo vacie por el radiador abriendo manguitos y grifo de arriba del radiador...

segun el tiempo que tenga el refrigerante puedes intentar reutilizarlo o aprovechar y ponerle nuevo.

mi humilde opinion.

Responder