comprando cherokee 2.1 td

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Alesmad1
Novato
Novato
comprando cherokee 2.1 td

Mensaje por Alesmad1 » 24/Oct/2013, 18:25

buenas tardes. lo primero soy un novato en toda regla. esta tarde he estado viendo un cherokee 2.1 td.año 1992, 170000.1300 euros. la verdad q me a gustado bastante. no lo he podido provar(problemas de tiempo), pero queda pendiente. a la vista, interior bien (para los años) estructura marcos de puertas y demas bastante bien. tubo de escape sin rajas. de motor me comenta el vendedor q se le ha echo la distribucion, reparacion de junta culata y radiador. hace 40000. lo he arrancado y lo ha echo a la primera, la palanca de la redctora y 4x4 va muy suabe parece q todo entra bien (la prueba la he echo apagando el chero y luego arrancado, peno no haber podido dar una vuelta) me he tirado al suelo para ver fugas y solo he visto en la zona donde se junta la transmision con el motor una gota de aciete...q me ha preocupado un poco. el carter y demas bien sucio pero sin aceite a la vista.

bueno q os parece voy a intentar subir una foto. q aun no se muy bien utilizar el foro....pero me peleo un rato y lo saco...jejjejeje

saludoss
Quien algo quiere algo le cuesta

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 24/Oct/2013, 18:43

Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 24/Oct/2013, 20:13

Hola, yo te aconsejo, lo primero que leas lo que te indica Milo, esos enlaces y bricos del foro han sido mi biblia el ultimo mes, jeje.

Sobre la perdida de aceite en la union de motor y transmision me suena a reten de cigueñal. Yo cambie retenes a mi motor hace poco y resulta sencillo y barato de hacer. (Si tienes el motor sacado fuera como yo, jajaja.)

Mi consejo es que mires la electronica, en mi caso es lo que mas me esta molestando.
Revisa elevalunas, cierres, en cada puerta que funcione la electronica, luces, reles, etc. Que churrule todo como debe ir.
Comprueba con un polimetro que el alternador funcione bien. Que de unos 14v. (a mi me paso)

Que la calefaccion y el A/A (si tiene) que funcione. Si te dicen que esta sin carga de gas, comprueba que el compresor salta.

Suerte y arriba esas fotos. Un saludo.

Alesmad1
Novato
Novato

Mensaje por Alesmad1 » 25/Oct/2013, 09:21

Nanashi escribió:Hola, yo te aconsejo, lo primero que leas lo que te indica Milo, esos enlaces y bricos del foro han sido mi biblia el ultimo mes, jeje.

Sobre la perdida de aceite en la union de motor y transmision me suena a reten de cigueñal. Yo cambie retenes a mi motor hace poco y resulta sencillo y barato de hacer. (Si tienes el motor sacado fuera como yo, jajaja.)

Mi consejo es que mires la electronica, en mi caso es lo que mas me esta molestando.
Revisa elevalunas, cierres, en cada puerta que funcione la electronica, luces, reles, etc. Que churrule todo como debe ir.
Comprueba con un polimetro que el alternador funcione bien. Que de unos 14v. (a mi me paso)

Que la calefaccion y el A/A (si tiene) que funcione. Si te dicen que esta sin carga de gas, comprueba que el compresor salta.

Suerte y arriba esas fotos. Un saludo.
muchas graciass, por los consejos, cuando pueda ir a probarlo. voy a comprobar la tension del alternador. el cierre centralizado no funcionaba pero lo demas parecia q si. volvera a comprobar todo lo electrico para quedarme mas tranquilo

gracias de nuevo

Alesmad1
Novato
Novato

Mensaje por Alesmad1 » 25/Oct/2013, 09:24

que buenos los bricos y los tutos. ya tengo para estudiar y emparme de algo...

muchas gracias por compartir informacion tan valiosa.

Alesmad1
Novato
Novato

Mensaje por Alesmad1 » 25/Oct/2013, 09:26

las fotos, ayer me liaron. pero hoy en curro espero tener un rato y sacarlo.

gabino1974
Novato
Novato

Mensaje por gabino1974 » 25/Oct/2013, 09:30

Hola a todos...

Alesmad1 si por fin te decides por el 2.1 TD , bienvenido al club de los peques jajajajaj.

Milomilo92 es un prodigio de conocimientos sobre ese coche y muchos otros foreros te podran ayudar sin problemas.

Asi que sigue los consejos de estos cracks y podras disfrutar de un buen vehiculo.

Saludos
Gabino
XJ 2.1 TD año 1993
WK 3.0 CDR año 2009

Alesmad1
Novato
Novato

Mensaje por Alesmad1 » 25/Oct/2013, 09:32

Imagen

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 25/Oct/2013, 09:48

esteticamente de los mejorcitos que he visto
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 25/Oct/2013, 17:04

Alesmad1 escribió:Imagen
Muy wapete, ademas con el interior como el mio, mola, jeje.

Como dice Gabino1974 bienvenido al club los peques, y sobre Milomilo92 deberian los de la casa Jeep meterle en nomina y cuando vallan a preguntar sobre el Xj 2.1TD que le den su contacto, jejeje. Si no fuese por los bricos del foro no hubiese apañando mi coche ni en 1000 años. Aqui encontraras de todo, y si no esta, es que no has buscado bien jeje.

Haber si te lo pillas y nos vemos por el campo, un saludo.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 25/Oct/2013, 18:14

muy guapo ,si señor :wink:

Imagen
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 25/Oct/2013, 18:24

me estoy poniendo celoso eeeeeee y el mio que ?? que no es guapo ???

Ok:

el 2.1 es un buen coche y yo me e dado cuanta ahora, después de un año con el.

lo compre y lo primero fue ponerle gemelas tacos y ruedas grandes, ( un trasto ) no tira, se menea mas que un garbanzo el la boca un viejo. inestable. a sido quitárselo todo, dejarlo de serie y es una gozada de coche en carretera y campo .

sigue los consejos que aquí tan dao los expertos y mimalo
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 25/Oct/2013, 20:40

makoki escribió:me estoy poniendo celoso eeeeeee y el mio que ?? que no es guapo ???

Ok:

lo compre y lo primero fue ponerle gemelas tacos y ruedas grandes, ( un trasto ) no tira, se menea mas que un garbanzo el la boca un viejo. inestable. a sido quitárselo todo, dejarlo de serie y es una gozada de coche en carretera y campo .

Yo pienso que al 2.1TD de 88cv, eso de montarle ruedacas, subirle a tope y demas es un poco locura. Estos "yo pienso, insisto", para campo lo mejor es subirle un poquito, ponerle unas ruedas normales de tacos y a correr. Suficiente limitados de potencia andan como para ponerle mas cosas.

Pienso que la unica ventaja de este motor frente a los "tochos de gasolina" es el consumo. Aunque tampoco es que en mi caso le note escaso de potencia en campo, la transmision y la reductora funcionan de lujo.

javi_karakarre
Novato
Novato

Mensaje por javi_karakarre » 28/Oct/2013, 10:32

Nanashi escribió:
makoki escribió:me estoy poniendo celoso eeeeeee y el mio que ?? que no es guapo ???

Ok:

Yo pienso que al 2.1TD de 88cv, eso de montarle ruedacas, subirle a tope y demas es un poco locura. Estos "yo pienso, insisto", para campo lo mejor es subirle un poquito, ponerle unas ruedas normales de tacos y a correr. Suficiente limitados de potencia andan como para ponerle mas cosas.

Pienso que la unica ventaja de este motor frente a los "tochos de gasolina" es el consumo. Aunque tampoco es que en mi caso le note escaso de potencia en campo, la transmision y la reductora funcionan de lujo.
No se lo que es para vosotros un trasto... pero yo lo tengo levantado 6cm y 31" mud terrain y sin estavilizadora trasera y me va de lujo. Tanto en monte como en carretera. Muy estable! Eso si, el motor esta potenciado de bomba y turbo por el maestro milo. Por carretera a 120 sin problemas, aunque son coches para ir a 100. En campo y monte es una maravilla. Los consumos, pues unos 13, pero solo monte y pueblo. Poca carretera. Enamorado de el estoy de el. No lo cambio por nada
Ex-Jeep cherokee 2.1td
Ex-Citröen Saxo Vts
Cherokee XJ 4.0 manual

Alesmad1
Novato
Novato

Mensaje por Alesmad1 » 28/Oct/2013, 11:10

Buenas a todos! Tengo malas noticias. Cuando me disponía a ir a probar el coche ya con toda la ilusión y el dinero en la mano. Me llama el vendedor y me dice q su mujer ha decidido no vender el coche……..grrgrgrgrgr :x :x :x :x . es una pena. Ayer ya estuve cabréate un poco. Pero hoy otra vez dispuesto a seguir buscando. va ser difícil encontrar un 2.1 como ese. Voy a ir mirando algún 2.5 q no tengo los culatines mal. Cuidándolo bien no debería de romperse tanto como dicen...
Os voy informando, para q me podáis dar vuestra opinión.
:( :( :( :( :( :(

Responder