Marchando una de fusibles

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Almanzor4x4
Novato
Novato
Marchando una de fusibles

Mensaje por Almanzor4x4 » 19/May/2013, 14:05

Investigando de donde me viene la pérdida de electricidad que presentaba my veterano cherokee (2.5 TD de origen VM), me puse manos a la obra con el polímetro. Tras ir retirando los fusibles uno a uno encontré que el problema me viene ocasionado por alguno de los sistemas que controla el fusible número 9 (10A), los cuales, según el manual del usuario del vehículo, son los siguientes: Radio, luces de cortesía y de la guantera, luz de la zona de carga y luz del techo.
Sin embargo, no se porqué extraña razón en mi unidad también controla el reloj y el cierre centralizado algo para lo cual se requiere un fusible de 20 amperios según el mismo manual, siendo el fusible encargado de esta tarea el número 13.
¿Alguno de vosotros puede decirme si en vuestras unidades esto es así también? De momento sigo loco buscando la avería aunque creo que la tengo localizada en la tulipa del techo del habitáculo.

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 19/May/2013, 15:30

No se te quedara encendida la tulipa de techo verdad?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Almanzor4x4
Novato
Novato

Mensaje por Almanzor4x4 » 20/May/2013, 07:48

Negativo camarada, además, aunque se quedase encendida llevo mucho tiempo sin las bombillas precisamente porque éstas se quedaban encendidas independientemente de cómo se encontraran las puertas. Ayer termine con la revisión de las tulipas y no vi nada en ellas, así que ampliaré la búsqueda a los contactos que éstas tienen en las puertas y, si no queda más remedio, comenzaré a buscarlo en el sistema del centralizado, aunque, la verdad, no me apetece mucho empezar a desmontar los paneles de las puertas, pero si no queda más remedio.... :(

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 20/May/2013, 17:53

de que año es el coche :?:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 21/May/2013, 18:12

A mi me trajo por la calle de la amargura la luz interior de la guantera. Se me quedaba encendida y me agostaba la bateria.
La radio puede tener un pequeño consumo del mantenimiento del reloj interno y las memorias
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Almanzor4x4
Novato
Novato

Mensaje por Almanzor4x4 » 27/May/2013, 07:05

Todo lo que son luces de cortesía estan investigadas y no encuentro nada, por lo que, como os dije, sólo me queda investigar el sistema de cierre centralizado que sigo sin saber porqué va conectado a este fusible cuando no debería ser así. También me falta por investigar el reloj a ver si por ahí tengo la fuga, pero lo que de verdad me hace falta son más horas para poder hacer todo lo que tengo pendiente.
Os mantendré al día en mis avances.
¡Ah! por cierto, el coche es del 96 milomilo.

Responder