Defensa XJ si o no?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Ppiyo
Novato
Novato
Defensa XJ si o no?

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 10:48

A las buenas familia!

La duda que me planteo ahora es ponerle una defensa que encontre en un desguace la cual compre a un precio mas que razonable procedente de un XJ pre, con la pegatina homologada para Cherokee precedido de una serie de numeros.

En cuanto a la estetica para mi es lo de menos, lo que querria saber es vuestra opinion lo mas objetiva posible de si montarla o no y sus consiguientes problemas con la dichosa homologacion. La itv la paso este proximo agosto.

Actualmente el coche esta asi y aunque se vea mal la foto con la defensa porque la hice sin apenas luz la presente en el parachoques para ver que tal quedaba en un post restyling.

Cualquier sugerencia se agradecera!!

Imagen

Imagen

Un saludo,

Ppiyo

Ppiyo
Novato
Novato

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 11:05

Por cierto, alguien es capaz de decirme si es la original?? No sale en ancho de vias y todos los anclajes corresponden a los de serie por supuesto.

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 23/Abr/2013, 11:16

segun tengo entendido los mataburros ya no se pueden homologar por mucha distincion CE que lleven, a mi me parece que esteticamente lo matas y tmpc lo veo que proteja mucho, si te metes mucho por ramas y eso si pero si no es poco mas que decorativo algo salvara pero poco
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

Ppiyo
Novato
Novato

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 11:22

TUMBACABRAS escribió:segun tengo entendido los mataburros ya no se pueden homologar por mucha distincion CE que lleven, a mi me parece que esteticamente lo matas y tmpc lo veo que proteja mucho, si te metes mucho por ramas y eso si pero si no es poco mas que decorativo algo salvara pero poco
Supongo que esto es como todo, depende de la estacion ITV que vayas, del dia que tenga el ingeniero etc...

Me han filtrado (no se hasta que punto sera creible) que llevando la defensa con signos evidentes de haber llevado mucho tiempo montada (tornillos oxidados, desgaste en la propia defensa etc... pagas unicamente la tasa para que te lo metan en ficha (3€ y pico) alegando que "cuando lo compré venia asi"

No lo se en temas de 4x4 estoy muy perdido y me paso muchas horas leyendo a traves de la red, foros y demas, pero la unica conclusion que saco es que unos dicen blanco y otros negro... :?

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 23/Abr/2013, 15:42

Buenas Ppiyo,

Estéticamente opino lo mismo que Tumbacabras. Precisamente el XJ tiene un morro con una estética muy guapa, a mi me gusta tal cual, en cambio a otros muchos modelos si que les queda genial la defensa.

En cuanto a la protección que te va a dar... pues no te creas que te protege mucho. Piensa que haciendo 4x4 lo que más peligra del morro es la parte inferior del parachoques original (donde van los antiniebla) y esa defensa no te protege esa zona. Por lo que he visto mucha gente le recorta esa zona que te digo, el ''faldón'' ese que cuelga debajo del parachoques.

En cuanto a normativas.. no tengo ni idea, pero siempre he escuchado que las mataburras ya no se pueden homologar... pásate por el subforo de homologaciones, quizá allí estén más al tanto de este tema.

Por cierto, los antiniebla te vinieron de serie??

Suerte!
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 23/Abr/2013, 18:52

si no esta en ficha pues te lo van a tirar si o si.
con respecto a protección pues todo es relativo y si que puede proteger el frontal ,depende que tipo de actividad 4x4 sueles hacer,a veces es ma un inconveniente ,pero si pasas entre arboles y piedras xxxxL puede ser util :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 23/Abr/2013, 20:11

Es exactamente igual a la que tiene el mio.
¿Donde dices que estan esos numeros?
Si no esta en ficha y no tienes el certificado, esta complicado. Ahora para cualquier reforma estan pidiendo proyecto.
¿Si no es indiscreción cuanto has pagado por ella?
Yo me la voy a jugar a desmontarla entera y los soportes de los pernios, pero me seguiran quedando los soportes principales y sera un cante decir que son soportes de anti niebla. A ver que pasa.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Ppiyo
Novato
Novato

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 23:17

Johnny Jeep escribió:Buenas Ppiyo,

Estéticamente opino lo mismo que Tumbacabras. Precisamente el XJ tiene un morro con una estética muy guapa, a mi me gusta tal cual, en cambio a otros muchos modelos si que les queda genial la defensa.

En cuanto a la protección que te va a dar... pues no te creas que te protege mucho. Piensa que haciendo 4x4 lo que más peligra del morro es la parte inferior del parachoques original (donde van los antiniebla) y esa defensa no te protege esa zona. Por lo que he visto mucha gente le recorta esa zona que te digo, el ''faldón'' ese que cuelga debajo del parachoques.

En cuanto a normativas.. no tengo ni idea, pero siempre he escuchado que las mataburras ya no se pueden homologar... pásate por el subforo de homologaciones, quizá allí estén más al tanto de este tema.

Suerte!

Gracias Johnny, puedes explicarme porque es la zona mas debil de nuestros Cheros? Ahi esta el radidador y el intercooler creo que mi idea es protejer estos 2 elementos a toda costa.

Los antinieblas me vinieron de serie si, a caso no es comun verlos de en otros xj's?

Gracias!!

Ppiyo
Novato
Novato

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 23:21

milomilo92 escribió:si no esta en ficha pues te lo van a tirar si o si.
con respecto a protección pues todo es relativo y si que puede proteger el frontal ,depende que tipo de actividad 4x4 sueles hacer,a veces es ma un inconveniente ,pero si pasas entre arboles y piedras xxxxL puede ser util :roll: :roll:
Probare en una estacion ITV que me han dicho que son un pelin mas indulgentes en todo lo relacionado a los coches en especial en 4x4 y maquinaria agricola y os contare. Es la de Vic (Barcelona)

Mi idea principal como he dicho anteriormente es proteger un pelin mas el morro si cabe, porque he visto autenticos destrozos en desguaces de Xj's con golpes frontales... Gracias Milo.

Ppiyo
Novato
Novato

Mensaje por Ppiyo » 23/Abr/2013, 23:25

Tony escribió:Es exactamente igual a la que tiene el mio.
¿Donde dices que estan esos numeros?
Si no esta en ficha y no tienes el certificado, esta complicado. Ahora para cualquier reforma estan pidiendo proyecto.
¿Si no es indiscreción cuanto has pagado por ella?
Yo me la voy a jugar a desmontarla entera y los soportes de los pernios, pero me seguiran quedando los soportes principales y sera un cante decir que son soportes de anti niebla. A ver que pasa.
Ya tio, eso me han dicho por ahi, que se estan poniendo las pilas y en serio todas las estaciones y compañias de ITV's veremos a ver.

La defensa la compre junto con las taloneras y me cobraron 100 pavetes por las 2 cosas. Ambas estaban montadas en un XJ pre (VM).

Podrias alguna foto en este hilo de la defensa montada para que podamos juzgar mejor?

Gracias Tony

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 24/Abr/2013, 07:51

Ppiyo escribió:
TUMBACABRAS escribió:segun tengo entendido los mataburros ya no se pueden homologar por mucha distincion CE que lleven, a mi me parece que esteticamente lo matas y tmpc lo veo que proteja mucho, si te metes mucho por ramas y eso si pero si no es poco mas que decorativo algo salvara pero poco
Supongo que esto es como todo, depende de la estacion ITV que vayas, del dia que tenga el ingeniero etc...

Me han filtrado (no se hasta que punto sera creible) que llevando la defensa con signos evidentes de haber llevado mucho tiempo montada (tornillos oxidados, desgaste en la propia defensa etc... pagas unicamente la tasa para que te lo metan en ficha (3€ y pico) alegando que "cuando lo compré venia asi"

No lo se en temas de 4x4 estoy muy perdido y me paso muchas horas leyendo a traves de la red, foros y demas, pero la unica conclusion que saco es que unos dicen blanco y otros negro... :?

Eso era el año pasado. A partir del 15 de enero de este año, no hacen eso, y además para casi cualquier modificación, se necesita proyecto. Han endurecido bastante la normativa!

Personalmente, no me molan las defensas.
Es meterle más peso al coche (encima en la punta, para hacer más palanca) más fuente de ruidos, con posibilidad de que te reste algo de visión nocturna y en caso de un golpe en la parte superior de la defensa, tienes muchas papeletas para hacer más daño que el tendría sin ella. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 24/Abr/2013, 11:17

En esta foto era negra, ahora esta pintada en color dorado parecido al del las lineas longitudinales del limited y el dorado de las llantas y asi queda montada.
Imagen[/url]
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

catjeepfan
Novato
Novato

Mensaje por catjeepfan » 24/Abr/2013, 14:10

Mi Zj lleva taloneras desde siempre y siempre habia pasado la ITV bien y nadie habia dicho nada, hasta hace un o dos años diria que me dijieron que se tenian que homologar, que si ya las traia el coche desde siempre yo les dije que si, que las traia de serie y solo tuve que pagar unos 5€ para que me añadieran las taloneras a la ficha. Jode un poco pero cada vez se lo miran mas.
JEEP Grand Cherokee ZJ 2.5TD

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 24/Abr/2013, 17:13

antes de proteger el frontal (y disminuir el angulo de ataque) yo protegeria los bajos: barras de direccion y transfer.... cuestion de gustos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 24/Abr/2013, 20:00

Ppiyo escribió:
Johnny Jeep escribió:Buenas Ppiyo,

Suerte!

Gracias Johnny, puedes explicarme porque es la zona mas debil de nuestros Cheros? Ahi esta el radidador y el intercooler creo que mi idea es protejer estos 2 elementos a toda costa.

Los antinieblas me vinieron de serie si, a caso no es comun verlos de en otros xj's?

Gracias!!
No es que sea la zona más debil, el caso es que normalmente para subirte a piedras considerables o escalones en el terreno necesitas tener un buen ángulo de ataque, y aunque ese pequeño faldón no cruza la diagonal del ángulo, está ahí y es de plástico. Por otra parte, las piedras tampoco son rectas, es muy fácil que se enganche ese pequeño ''faldón'' al retroceder mientras estás intentando subirte a un escalón por ejemplo. Y el caso es que si se engancha, te puede arrancar/joder el paragolpes entero. Que conste que yo tb lo llevo sin recortar eh, pero en cuanto termine de reunir la pasta para las ruedas y la elevación, le pienso meter la radial hasta en la tarjeta de la itv jejejeje

Por otra parte, opino igual que xerex.. yo si puedo, prefiero protegerle los bajos. El radiador peligraría en caso de una colisión frontal considerable, y eso es más propio en un accidente de carretera que en una ruta 4x4, pero vaya, que ya que la tienes pónsela. Más protegido irás seguro. Cuando toque itv, pues la desmontas y a correr :wink:
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

Responder