Buenas!!!!
Os queria preguntar a los expertos en el 2.1 sobre como purgar la bomba inyectora.
Resulta que tras un monton de problemas con el Xj, la ultima gran sorpresa que me ha dado el bicho ha sido que despues de cambiarle la distribucion arranco sin problemas. Un dia despues, le costaba un poquito mas arrancar y a las 4 dias, tarda muchisimo en arrancar.
Despues de indagar y buscar la raiz del problema, encuentro, que la bomba coje aire y se desceba. Esto era causado porque el latiguillo de alimentacion de gasoil que va desde la parte baja del vano motor hacia el filtro, estaba TOTALMENTE desecha. Era practicamente un chicle. Despues de cambiarlo, arranca un poco mejor, pero aun tiene que dar unas 5 o 6 vueltas el motor para que arranque. Incluso hay veces, en las que funcionando un buen rato, sin venir a cuento, el ralenti se baja y el acelerador no responde, hasta que se para, vuelta a arrancar con 6 vueltas y despues todo normal.
Entonces, pienso, que aun queda algo de aire en el circuito por lo que me tengo que purgarlo.
He de indicar, que mientras no me llegaba el kit de distribucion, le modifique el escape, haciendolo directo y a traves del capo. Para ello, gire el codo del turbo 180º y le adapte una chimenea. Al poner el escape asi, tube que reformar varias cosas y otras eliminarlas directamente.
Por ejemplo, la calefaccion, totalmente anulada, ya que las tuberias coinciden directamente con el tubo de escape.El aire acondicionado, tambien eliminado. Y por error, la tuberia de vacio que controla la valvula de la calefaccion, cortada.
Aqui teneis un pequeño video de como ha quedado:
http://www.youtube.com/watch?v=FvcIEKuE6cU
Quizas para los mas puristas, consideran que es un sacrilegio hacer lo que he hecho al Xj, pero tengo que aclarar, que este vehiculo, esta dado de baja total. A si que sus restos solo sirven para desguace o para despiece. Asi por lo menos, tengo un vehiculo con el que hacer la cabra.
Durante esta semana, os subire unas fotos de como ha quedado con el corte en el capo y tal.
Salu2 y muchas gracias!!!!!!
Como purgar bomba 2.1TD
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- AdrianSuki
- Novato

Adrian - Molina de Segura (Murcia)
Ex-Suzuki SJ413 JHT´87 (El Voltio)
Ex-Datsun Patrol SD33 W160 '83 (El To'Bus!)
Nissan Patrol SD33T K160 '84 (El Dinosaurio)
Toyota Land Cruiser BJ73LV '89 (El Revolts)
Jeep Cherokee Xj 2.1TD '91 (The Test Car)
Nissan Patrol RD28T K260 '91 (Sin nombre!)
- AdrianSuki
- Novato

Es lo que he estado pensando, pero despues de revisar manguitos, no encuentro nada raro.jabali2.1 escribió:Yo pienso que si el motor esta en funcionamiento la bomba ya no tiene aire. El aire ya ha salido. Puede que tome aire por otro sitio....
Sabeis si el porta filtros original (El de cartucho cuadrado) lleva valvula antirretorno incorporada?
Salu2 y gracias!
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
el porta filtro no lleva anti retorno , pero en que estado esta ese filtro
-controla los manguitos de retorno de gasoil
-la bomba esta bien calada
-cuando le questa arrancar o acelerar ,echa mucho humo
-controla los manguitos de retorno de gasoil
-la bomba esta bien calada
-cuando le questa arrancar o acelerar ,echa mucho humo
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- AdrianSuki
- Novato

Hola Milomilo! Que gusto leerte!
Te comento:
Hace un mes o asi, en un circuito, habia una poza de barrillo denso. pase con la Xj y al salir, note que el motor hacia un ruido metalico muy raro, como si picase biela.
Mosqueado, revise la distribucion, y nada mas abri, me di cuenta de que la correa esta muy destensada. Bueno, pues quito el tapon que esta al lado del motor de arranque, meto una broca de 8 para bloquear el cigueñal en su posicion de calado y compruebo, que las poleas del arbol de levas y de la bomba inyectora, estan desfasadas un diente las dos.
El problema vino de la suma del barro entre la polea del cigueñal y la correa, que hizo de patin sumado tambien a que la correa estaba destensada, pues... El resultado fue que se saltase un diente.
Total, pido un kit y se lo monto, y despues arranco bien, sin ruidos ni nada, y arranco a la primera, pero cada vez que lo arrancaba, le costaba un poquito mas, hasta que descubri el manguito destrozado.
El filtro no se como estara
, estoy pensando en cambiar filtro-portafiltro y poner uno con bomba de cebado.
El reglaje de la bomba esta en su marca y no se a variado su posicion respecto a calado.
El arranque es asi:
Le das a la llave, el motor gira alegre, a las 6 o 7 vueltas, empieza a echar humo blanco, y a la vueltas siguientes, empieza a hechar humo negro y ya arranca.
Todo esto con el pedal del acelerador pisado y respetando el tiempo de los calentadores (hasta que se oye el rele)
Y cuando le cuesta acelerar, directamente no hace nada, no se ve humo ni nada...
Mañana si puedo, te grabo un video y te lo subo para que veas como arranca.
Salu2 y muchisimas gracias!!!
Te comento:
Hace un mes o asi, en un circuito, habia una poza de barrillo denso. pase con la Xj y al salir, note que el motor hacia un ruido metalico muy raro, como si picase biela.
Mosqueado, revise la distribucion, y nada mas abri, me di cuenta de que la correa esta muy destensada. Bueno, pues quito el tapon que esta al lado del motor de arranque, meto una broca de 8 para bloquear el cigueñal en su posicion de calado y compruebo, que las poleas del arbol de levas y de la bomba inyectora, estan desfasadas un diente las dos.
El problema vino de la suma del barro entre la polea del cigueñal y la correa, que hizo de patin sumado tambien a que la correa estaba destensada, pues... El resultado fue que se saltase un diente.
Total, pido un kit y se lo monto, y despues arranco bien, sin ruidos ni nada, y arranco a la primera, pero cada vez que lo arrancaba, le costaba un poquito mas, hasta que descubri el manguito destrozado.
El filtro no se como estara
El reglaje de la bomba esta en su marca y no se a variado su posicion respecto a calado.
El arranque es asi:
Le das a la llave, el motor gira alegre, a las 6 o 7 vueltas, empieza a echar humo blanco, y a la vueltas siguientes, empieza a hechar humo negro y ya arranca.
Todo esto con el pedal del acelerador pisado y respetando el tiempo de los calentadores (hasta que se oye el rele)
Y cuando le cuesta acelerar, directamente no hace nada, no se ve humo ni nada...
Mañana si puedo, te grabo un video y te lo subo para que veas como arranca.
Salu2 y muchisimas gracias!!!
- AdrianSuki
- Novato

Yo pienso que el arranque, cuando le llega gasoil, lo hace correcto. Su tipico humillo blanco de gasoil sin quemar de todos los motores diesel y despues en marcha...
Por eso pienso que se desceba el motor! Aun asi, voy a revisar otra vez bien revisado todos los manguitos a ver si a la segunda encuentro algo!
Salu2!!!
Por eso pienso que se desceba el motor! Aun asi, voy a revisar otra vez bien revisado todos los manguitos a ver si a la segunda encuentro algo!
Salu2!!!