Soy nuevo en este foro y muy agradecido de poder estar en él.
Me gustaría preguntar si algun propietario de Jeep Wrangler Unlimited Sport, Sahara o Rubicon (es decir, el de 4 puertas), tiene en el O.1.1 de la ficha técnica, que es el remolque con freno, que puede remolcar solamente la ridicula cifra de 1000 kg.
Tengo tanto la publicidad de la marca como en el manual del coche dicen respectivamente que la capacidad del coche, según catalogo, es de remolcar hasta 2500 kg con el enganche adecuado, y según el manual, se puede remolcar con enganche adecuado hasta 3.500 kg.
Mi pregunta es: es un error de mi ficha técnica y han puesto la capacidad de arrastre del Wrangler de 2 puertas o a algun usuario más de Wrangler 4 puertas le pasa esto.
Es ridiculo que un coche de 2 toneladas y tan largo pueda arrastrar solamente 1000 kg que es lo que arrastra casi un Clio, y otra cosa a mi juicio más grave es que tanto en catálogo como en libro de instrucciones del coche te ofrecen cifras mucho más altas de remolque para que luego en la ficha técnica no se te permita arrastrar más de 1000 kg. Además para más gracia, la bola de enganche que te vende cualquier fabricante de bolas para un Jeep Wrangler Jk Unlimited es de un arrastre de hasta 3.500 kg, luego llevamos una bola super potente para un coche que sólo puede arrastrar 1000 kg?
Aquí hay algo que no cuadra!!
Espero vuestras opiniones y lecturas de vuestra ficha técnica porque me estoy peleando con la marca Jeep por este asunto.
Gracias y un saludo.