Ayuda/consejos con nuevo Wrangler 2011

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

crazyrokee
Novato
Novato
Ayuda/consejos con nuevo Wrangler 2011

Mensaje por crazyrokee » 14/Ago/2010, 13:03

Muy buenas ...
Despues de casi dos años con mi chero kk, me e planteado cambiarlo por el nuevo wrangler 2011, concretamente el Unlimited Rubicon 3.8 (ya puestos que me lo importare de USA, pues pillo el gasolina :mrgreen: ).

Bueno al tema...

Que me gustaria que me hablarais de este motor, que tal va, cuanto consume, que tengo que vigilar etc... vamos lo que se os ocurra.

Por otro lado, al importar, todos conocemos que no tendra Garantía de fabrica, me la dara el importador, y esto quizas sea lo que me tira un poco para atras, ya que si la Jeep te pone problemas a todo, no quiero pensar un importador, y mas conociendo que este coche por lo leido tiene "cosillas" mas o menos importantes.

Mi pregunta es, para quien se aya importado coches de USA si a tenido experiencia con estas cosas o quien entienda del tema.

Que mas ...

a si, en un principio, quiero tener dos juegos de ruedas completas...

por un lado las Camperas y por otro las vistosas para el día a día, ya que el coche se destinara a uso diario y me gustaria que fueran grandotas ( unas 20") y dejar las camperas, pues para eso, para lo que son...
Que medida le pongo ? tenia pensado para el campo unas 33", estas a que medida corresponden sin que cambie mucho el desarrollo y sin tener que homologar ?? cuanto tendría que levantar minimo el coche para que quepan??

Mas cosillas ( me estoy haciendo pesado sorry )

Que kit de suspension le puedo meter para pistear rapido sin ser una exageración de doble botella ( considero que si no se compite es una perdida de dinero y demasiado costosas de mantener en condiciones ) y que mas o menos sean "comodas" .

Y ya por ultimo y por el momento hasta que me salgan mas dudas...
Hago unos 25.000 Km al año incluso un poco mas, no es un poco exagerado pillarme un Gasolina, y mas pensando que no precisamente este motor sea poco :Ch: ?? y que lo voy a utilizar para todo, osea desde ir a currar, ir al carrefur :oops: , como para irme de pistas, incluso de viaje con el...

Que me pillo el automático o mejor el manual ??

Pues nada espero vuestras opiniones

Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente...

sergioyz
Novato
Novato

Mensaje por sergioyz » 14/Ago/2010, 15:18

yo no te puedo aconsejar mucho pero lo que no veo muy claro es usar ese coche tan tragon para el dia dia pero si tu bolsillo te lo permite... adelante :wink:

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 15/Ago/2010, 21:21

El mio es diesel y automatico, y te aconsejo Gasolina y manual, XDD y no los e probao, jeje, pero... pa un litro mas que te consume... merece la pena, autmatico... muy comodo, muy seguro y fiable dentro y fuera de la carretera, muchas mas emociones con el manual, seguro, pero ya a gustos... yo en definitiva estoy contento, mmmm lo cambiaria!? no se, Lo probaria... y decidiria, jejeje

Un saludo y que tengas una seleccion acertada a tu gusto!
WRANGLER!!!

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 15/Ago/2010, 21:48

La verdad no se si Manual o Autm... el mio también es diesel y autm, y es
la leche de comodo, pero no se en el gasolina, no me hace gracia un autm de 4 marchas, muy anticuaado no?? , quizas en este modelo 2011 cambia y por lo menos lo ponen de 5 vel, por lo menos parece eso en las fotos, secuencial no es, eso seguro, el mio lo parece y no lo es, ya que solo controlas manualmente el bloqueo de las marchas.
y manual me tira para atras la fiabilidad y lo acomodado despues de llevar autm...

La verdad parace un poco loco tirarse por un gasolina como este para el día a día pero es mi unico vehículo, el otro es de la parienta y no lo suelta...

No se si gastara mucho o no, me imagino que si, y mas con cambio de ruedas y tal, pero bueno, con un uso normalito a velocidades legales, "quizas" no es tan tragón :roll: , aqui en canarias no esta tan caro el tema como en peninsula ...

Lo tengo casi casi decidido, solo me falta sacarme esas dudas que comentaba, sobre todo lo de la garantía, y conocer un buen buen mecanico que sepa tocar estos coches, porque el concesionario oficial, deja mucho que desear, todo sea dicho :x ...

Pues nada sigo esperando mas respuestas ....

Lo dicho gracias
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente...

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 17/Ago/2010, 22:33

Venga chicos, que veo muchas lecturas pero asta ahora solo dos respuestas.
No me creo que nadie opine,ayude, critique (si, de esto también se aprende).

Nadie tiene un Rubicon Gasolina 3.8 L ???

Vamos vamos, sin verguenza :mrgreen:

Estoy abierto a todas las opiniones :wink:

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 17/Ago/2010, 23:07

Buenas crazyrokee, yo tengo el CRD 2.8 así que no te puedo ayudar en lo del motor, pero para la preparacion pasate por quadratec.com, pon el modelo que quieras y alucina con todo el material que tienen. A parte a unos precios de risa. Yo me he pillao varias cosas y vale la pena.

un saludo.

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 18/Ago/2010, 13:28

Gracias, le echare un ojo e ire haciendo una lista :mrgreen:

javimon
Novato
Novato

Mensaje por javimon » 18/Ago/2010, 21:17

Pues si te lo puedes permitir, el gasolina sin dudarlo un minuto. Yo despues de casi 20 años con el cherokee 4.0, al cambiarlo por el jk gasoil me he decepcionado un poco. Ahora tambien te digo que para el dia a dia utilizo moto. Saludos y suerte con la compra.
XJ 4.0, muy bueno !!
Vitara 1.6 carburado, buenisimo !!
JK 2.8 crd unlimited, ya no tanto !!

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 19/Ago/2010, 10:27

Hola yo tengo un JK 3.8 Rubicon automatico y estoy muy contento con el aunque tiene los defectos comunes a los demas tiene casi 47.000 km y algo mas de 2 años y dos viajes a marruecos entre otras cosas.
En el tema del consumo te digo que por carretera sin pisar mucho,100-120 y sin muchas pendientes,lo puedes llevar en un consumo de 11-12 litros,en consumo mixto se me pone en unos 14-15, aunque en algunas ocasiones he llegado a gastar mas o menos 20 litros en 100 km.
En cuanto al tipo de cambio,el automatico en el campo es una pasada siempre he conducido tt manules y este,la verdad,va muy bien sobretodo para trialerar donde apenas tienes que revolucionar el motor aunque tengo quer admitir que me ofrece mas confianza el manual,me da la sensacion de que el automatico es mas delicado pero puede que solo sean cosas mias,yo en su dia lo queria manual,ademas los americanos dicen que el jk manual anda mas que el automatico, el jk auto tiene una pega real ,al menos el del 2008 y no se si habran solucionado esto,y es que el radiador del liquido de la transmision automatica es,en algunas ocasiones,insuficiente para refrigerar adecuadamente el fluido sobrecalentandose éste y se hace necesaria la instalacion de un radiador adicional,consulta foros yankis sobre esto.En carretera no anda mal y tiene buena respuesta hasta lo 120-130 km/h, y a baja velocidad e nota bastante la aceleracion aunque tengo que decir que en algunas ocasiones el cambio automatico parece algo lento o como si quisieras reducir otra velocidad,igual lo puedes hacer manualmente pero yo no lo fuerzo.Tambien me gustaria probar uno diesel y automatico para compararlo.En cuanto al freno motor pues el manual logicamente retendra mas que el auto pero te puedo asegurar que haciendo cortafuegos en mas de una ocasion para bajar les pendiente tengo que meter segunda por la gran retencion que tiene la reductora y unicamente en aquellos que son muy empinados hay necesito meter primera.
Para mi la principal pega el lo del radiador y que puienso que el automatico a la larga dara mas problemas que el manual, aunque al menos no te quedas tirado sin embrague.
El motivo por el cual yo lo compre de gasolina es a parte de gustos porque para el campo prefiero motores de gasolina ( he tenido diesel) ya que son mas simples que los diesel modernos y a mas simpleza menos cosas para romperse ademas lo motores de gasolina que han montado los jeeps siempre hantenido fama de fiables,en el foro maxicano"jeeperos" no he visto ninguno que haya petado,y yo no me fiaba de comprar un coche al que la han metido una motorizacion distinta a la original solo para brir mercado,ya metieron la pata con los antiguos turbo-diesel de vm aunque veo que los crd estan dando buenos resultados.
Tengo que decir que no he tenido problemas de crucetas ni de malos encajes en las puertas ni de amortiguador de direccion original pero el de teraflex se esta estropeando con menos de 10000 km.
Espero que te oriente en algo mi comentario,recuerda hoy por hoy que la principal pega del 3.8 automatico es la del radiador del fluido de la caja de cambios.

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 19/Ago/2010, 13:24

Valla por fin van saliendo los rubicones :mrgreen:
Muchas gracias por tu comentario, la verdad ayuda bastante.
Yo el tema Automático no se me da cosa, con solo 4 marchas, creo que en este 2011 lo solucionan poniendo la misma que llevo yo en el chero kk, que la verdad funciona muy bien, es un pelin lenta, pero va bien, si fuera a si me pillaria el Autm sin pensarmelo, ya que cuando te acostumbras cuesta regresar al manual y su embrague, si no pues me pillare el manual, entiendo que con este ultimo se sacan mas prestaciones y sensanciones, pero la comodidad del Aut aun a costa de perder esas sensaciones, cuesta dejarlo.

El tema consumo es mas o menos lo que pensaba, aunque me gastara mas a mi, ya que soy un poco de pie pesado :mrgreen: , no mucho, pero si me pesa si, y supongo que cambiando ruedas y tal, subira el consumo :? ...Pero bueno sarna con gusto no pica, no :wink: , además el wrangler ya es un vehículo que anima a no correr mucho.

Me salio otra duda:

Con que cambio de rueda tendria que cambiar desarrollos ?? ,osea o lo que es lo mismo, que rueda le puedo meter sin tener que cambiar desarrollos ??

Pues nada gracia nuevamente y seguire esperando respuestas 8)

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 19/Ago/2010, 14:23

Yo tengo la bf goodrich mud terrain en su mdedida original yo creo que con unas 33" no se notaria demasiado el cambio de desarrollos tambien depende de si es auto o manual, en uno automatico debes tener en cuenta que el vehiculo cambia de velocidad en funcion de unos parametros predeterminado y si cambias el desarrollo ya el coche no va ha hacer los cambios como deberia,para solucionar eso habria que comprar una reprogramadora y meter las nuevas medidas de neumaticos en el computador del coche.
Respecto a cambio de cuatro velocidades,la verdad es que no echo en falta la quinta,dependera en gran medida de la motorizacion del vehiculo( los crd tienen 5),mi coche va suelto,a 120 km/h va a 2200 rpm y muchas veces que no sabes en que velocidad vas a veces creo que va en tercera,le doy para reducir por probar y resulta que iba en segunda tambien hay que tener en cuenta que un cambio auto es mas hertmetico que uno manual si tienes intencion de andar mucho por barro quizas sea interesante.

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 21/Ago/2010, 12:39

Ok, lo tendre en cuenta.
Mas o menos lo que tenia pensado es poner maximo unas 33" tanto para el dia a dia como para las excursiones.
Tu cres que es facil meter nuevos datos en la eprom del coche?? porque cada día lo estan complicando mas desde fabrica, meter nuevos parametros como para subir potencia no es dificil, pero meter nuevos parametros para gestionar el cambio automático, no lo veo tan facil, ya no solo lo complicado de acceder al parametro adecuado, si no, por, meter los datos correctos ...

Una cosilla, tu el Rubi lo comprastes de Importación ??? Si es a si, que tal con la garantía ?? ( sigo diciendo que esto es lo unico que me para la compra).

Cada vez salen mas reportajes del nuevo Wrangler 2011 y cada vez me gusta mas y mas, tengo los dientes largos ::Babas::

:wink:

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 21/Ago/2010, 23:34

Yo lo compre en España,por eso es automatico,si lo querias de gasolina tenia que ser aurtomatico.
Metete en jeeperos.com y en el apartado jk built up te explican paso a paso como usar la reprogramadora hypertch,parece bastante facil ademas en un coche americano no creo que sea muy dificil hacer esos cambios ya que a los yankis les gusta mucho modificar sus maquinas y siempre hay empresas que se dedican a esto.
Una vez pregunte a un importador y el precio que me dio fue una burrada,creo que me pedia 45000 o 46000 € puesto aqui cuando por aquel entonces el coche costaba en España unos 37000€ eso si habia que esperar a la entrega.

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 24/Ago/2010, 11:11

ya te han contado muchas cosas pero una se les queda en el tintero y creo que es importante, vas a pasar de un coche muy comodo a un coche espartano y bastante incomodo para viajes largos ( a pesar de que yo los hago) te recomiendo que antes de decidirte del todo hables con alguien de tu zona y lo pruebes aunque yo no lo cambio por un coche mas comodo :lol: :lol:
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

crazyrokee
Novato
Novato

Mensaje por crazyrokee » 24/Ago/2010, 13:36

jaja, gracias eso lo se, ya probe un Jk corto que me pille de alquiler para poder probarlo un finde entero 8) ...
Y si que cambia del mio al Jk, pero ya es algo que asumo, y mas cuando le cambie suspensiones y demas, pero bueno como dije...
Sarna con gusto no pica :mrgreen:

Podriais darme consejos los expertos, de que mirar, tener cuidado reforzar, vamos consejillos sobre el JK, que aunque sea el modelo 2011, solo cambia el interior y poco mas, el resto sera el mismo, con sus defectillos y sus cosas.

:wink:

Responder