ruidos incomodos en yj

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
argosax
Novato
Novato
ruidos incomodos en yj

Mensaje por argosax » 13/Ago/2011, 09:56

Hola amigos , no es sorpresa para nadie si digo que el wrangler hace un monton de ruidos por todos lados . Lo tengo con hardtop y la cosa es cuando lo compré hace 20.000 km no hacia ruido y ahora supongo a causa de llevarlo por caminos etc las puertas hacen ruido las ventanas, la puerta trasera ..los retrovisores... los sillones...etc

¿que me aconsejan? supongo que apretar lo que esté suelto pero no tengo muy claro como hacerlo con las visagras de las puertas y no quiero cagarla y que luego no cierren o algo asi.

tmb pensé llevarlo a un taller de chapa a ver si me lo ponian apunto y no me salia muy caro.
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

gelojeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gelojeep » 13/Ago/2011, 15:02

el mio es un jk y tambien hace ruidos,es algo k traen de serie ejejejejjejejejejjeejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , engrasa un poco las bisagras y demas no se solucionara 100x100 pero algo ayuda :wink:
wrangler jk rubicon express 5,5" brazo largo
cooper stt 37x12.50x17
y alguna cosilla mas.....

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 13/Ago/2011, 15:13

yo empezaria por la suspension, si lo tienes de origen los amortiugadores nuevos valen una miseria, 20.000 kms por caminos no le sientan bien, luego lira la parte que une el hard top con la carroceria, lleva una junta de goma en los lados y en la parte superior de la luna y deve estar en buen estado, las bisagras las puedes graduar tu, mira a ver si ay que bajarlas o subirlas o meter las puertas para adentro graduando la cerradura veras como vas quitando ruidos,,, ah y lo mas importante para que no suenen las puertas ni el hard top es quitarselo, que estamos en verano, te fabricas unas medias puertas que esas no suenan y a correr

espero te alla servido de algo
YJ 2,5 +3", winch warn 8000, 32/11,5/15, Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jose manuel
Novato
Novato

Mensaje por jose manuel » 13/Ago/2011, 16:39

un equipo de musica y volumen hacen maravillas, pero es lo que tienen
estos juguetes mucho hierro y poco plastico ......
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?
EX TJ 2.5 2002 +2" 31"
GRAN VOYAGER 2.5 CRD 2004 (para la familia)
EX - YJ 2.5L 1990 +2.5"

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 13/Ago/2011, 17:05

jose manuel escribió:un equipo de musica y volumen hacen maravillas, pero es lo que tienen
estos juguetes mucho hierro y poco plastico ......
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...ya empiezas a hablar como un autentico jeeper :lol: :lol: :lol:

salu2 :wink:

EneJota
Novato
Novato

Los ruidos igual pueden ser de música contemporánea...

Mensaje por EneJota » 13/Ago/2011, 17:57

En serio

Sí en un YJ hay ruidos por todos sitios, pero lo de llevarlo a un taller a no ser que el mecánico tenga un YJ y se lo mire con cariño, OLVIDATE!.

Paciencia y gástate el dinero en una (o varias ) cervezas, música ... y a conocer tu coche.

Los de la parte ciclo en mi caso los saqué, instalando engrasadores, donde hay movimiento o fricción, gemelas, etc.

Los del conjunto de escape, reforzando y adaptando mejor los pasos.

Los del motor y transfer ya se sabe cambio de soportes.

Los de la parte carroceria repasando tornillos y en algunos caso cambio de tornillos + buenas arandelas.

Las puertas, después de ajustar a mi ni me duran 3000 km de monte, aqui ajustar con paciencia y a lo mejor algún cambio.

Porton superior trasero, ajustar a lo mejor poner un grueso de goma consistentente para que no se mueva. (las visagras repasar pasadores)

Capota, colocar gomas/juntas/borletes de puertas y mejorar el agarre yo llevo no se como se llama un para de pinzas encima cristal delantero que permiten cierta torsión, desde entonces no se sueltan los tornillos de plancha y por ahí no entra agua.

Porton trasero, ahí el peso de la rueda le da fuerte en el monte y algún ruido sale en algún salto.

Y sobre todo recordar que los YJ SE ENGRASAN!

Suerte en tu propósito de convertirte en un caza ruidos

(Para otro día dejaremos los ruidos del motor-cambio-transfer)

Saludos
Conducir un Wrangler, debe ser pecado porque me gusta!

gelojeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gelojeep » 13/Ago/2011, 20:56

vamos k la solucion esta en la grasa jjejej :lol: :wink: :wink:
wrangler jk rubicon express 5,5" brazo largo
cooper stt 37x12.50x17
y alguna cosilla mas.....

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 14/Ago/2011, 07:58

Te rechinan las ballestas? si no lo hacen te lo van a empezar a hacer pronto...la solucion...un destornillador de punta plana y spray lubricante para cadenas de bicicletas. Clavas el destornillador entre hoja y hoja, apalancas y metes un buen churretazo de spray.
Este truco es de Santanero veterano :mrgreen: con los Anibal hicimos unas ballestas con engrasadores en las "caracolas" y algo mejoraba pero lo crucial es el engrase entre lamas con aceite de cadenas.
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

argosax
Novato
Novato

Mensaje por argosax » 16/Ago/2011, 08:46

ok gracias a todos por los consejos. intentaré lo de la grasa. y lo de ajustar las puertas a ver. lo de la capota no puedo quitarsela porque tengo un equipo de musica y el coche duerme en la calle. se lo llevarían sin mucho miramiento. además en la parte de alante. el anterior dueño le apretó demasiado los tornillos que lleva el had top con la parte superior del parabrisas y rajó un poco. asi que si lo saco se rajará del todo.

bueno un saludo
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 20/Ago/2011, 12:36

Pues si llevas el Hard Top puesto las puertas no deberian de hacerte ruido, las puertas apoyan en la fibra con las gomas y nada de ruido. Prueba hacer una cosa, le desaprietas los tornillos que sujetan el Hard Top cerca de la puerta y sacas la fibra para afuera, luego aprietas de nuevo...no se si me entiendes....los agujeros de la fibra tienen holgura y da juego. Yo cuando le monto de nuevo la capota en otoño se lo hago para que no me hagan ruido.

A mi las ballestas tambien me gruñen....pero la verdad es que me da igual....la grasa hace milagros pero lo veo una guarrada ya que se pega todo el polvo mucho mas. La grasa de cadenas que te recomiendan puede ser una solucion.

Otra cosa...si no le quitas el techo en verano no sabes lo que te estas perdiendo macho....pasate por Albacete que me parece que eras de mas o menos cerca y veras que bien se va.....le ponemos la capota al mio en ubn momento y se la quitamos de nuevo para que veas que cosa mas rapida.

Un saludo...y si decides venir me lo dices que no es coña...no perderas el viaje... :wink:
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

RLARGO
Novato
Novato

Mensaje por RLARGO » 21/Ago/2011, 18:10

los yj tienen que hacer ruido por narices, le hagas lo que le hagas.

tu solo controla que no se te caigan piezas cuando andas. :lol: :lol: :lol: :lol:
ESsuzuki samurai sj413
EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000
EXsuzuki samurai 1300 iny.
Y AHORA JEEP WRANGLER YJ 2500
Imagen

Katarem
Novato
Novato

Mensaje por Katarem » 14/Sep/2011, 13:30

jaja el mio también hace ruido por todos lados.
He optado por suprimir catalizador.. y asi sólo se escucha un sólo ruido :lol:
FUCK THE FUEL ECONOMY

Xavi_79
Novato
Novato

Mensaje por Xavi_79 » 14/Sep/2011, 13:54

Yo hace poco que tengo el mio... pero ruidos, grillos, claks y de todo tipo... pero si el coche te va fino es mejor no obsesionarse... creo yo que los YJ vienen con BSO de serie ;)

Yo para mejorarlo estoy montando unos altavoces en la parte de atrás :D

slds!!
Mi Jeep no es viejo... tiene experiencia.

Responder