Matrículas..........

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Edu sur
Jeepero
Jeepero
Matrículas..........

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 08:29

Anduve como dos años con una matrícula de moto atrás y nunca me dijeron nada los picoletos, y eso q me pararon bastantes veces :oops:

Hace cosa de un año la quité para homologar el coche y ahora me asalta la duda si ponerla o no, sabeis si se puede homologar esa matrícula?, y las de alfa, se pueden homologar?, llevo un tiempo viendo a seat toledos con matrículas alfa y no sé si es una opción q te pone en la ficha :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 08:33

Esta es la matrícula q tuve puesta :roll:

Imagen

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 27/Sep/2006, 10:51

Ese tema también me interesa, ya que al quitar la boca del deposito de atrás habrá que tapar. Además, con enganche apenas queda sitio para la matricula.

A mi me han dicho que no se puede.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Majaero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Majaero » 27/Sep/2006, 11:51

Cuando fui a Solojeep manuel me comentó que sí que se podían colocar. También me dijo el "por qué" pero no recuerdo cual fue... Esperemos que lo lea y lo aclare...

A mi tambien me gustan esas matriculas pequeñas que llevan los leones modernos en la parte delantera. (Creo que son las que tu dices Edu)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 19:02

A ver si Manu lee esto y nos cuenta algo :P

www.salistregarage.com

Imagen

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 09/Oct/2006, 02:02

A la espera de que los entendidos nos saquen de dudas, os comento lo que he ido leyendo en el foro de Boon:

* Matrícula tipo Alfa: Solo se permite en el supuesto de que la normal (alargada o cuadrada, de coche) no quepa, o si cabe, dificulte la refrigeración del motor, si bien esto se presta a varias interpretaciones, ya que en algunas ocasiones, solo con unos pocos centímetros que sobresalgan hacia la rejilla de refrigeración en el parachoques ya se han autorizado... :wink:

Y es por este motivo que algunos tuneros diseñan los parachoques delanteros de modo que "se vean obligados" a montar matrícula pequeña... :mrgreen:

* Matrícula más pequeña (tipo moto): Solo se autoriza en circunstancias muy especiales, según me han dicho, en casos por ejemplo como el mío, que voy a trasladar mi residencia a España y en la trasera del coche llevo el soporte original USA y en él no caben ninguna de las homologadas en España para coches.

En otros casos, también con Jeep Wranglers, por lo visto los dueños han intentado hacerlo, aprovechando que homologaban y no han podido (refiriéndonos a la trasera, ya que delante, entre cabrestantes, grilletes, etc, es fácil que autoricen la tipo "Alfa".

A ver si nos confirman algo al respecto, que es un tema muy interesante!! :mrgreen: :mrgreen:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 09/Oct/2006, 08:51

El mío trae de serie los taladros en la carrocería para una matrícula del tipo de moto :roll: , si en esos taladros pones la cuadrada grande te caen los remaches encima de algún número o letra, y así no vale :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 14/Oct/2006, 02:18

Edu sur escribió:El mío trae de serie los taladros en la carrocería para una matrícula del tipo de moto :roll: , si en esos taladros pones la cuadrada grande te caen los remaches encima de algún número o letra, y así no vale :roll:

Si te refieres a la matrícula trasera, esos agujeros (con rosca) de la carrocería son para montar el soporte de la matrícula "americana". A ver si encuentro alguna en eBay:

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jeep-Wra ... enameZWD1V

Por cierto, que "pasota" es la gente, porque ha puesto la foto al revés!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para una foto que pone el "gachó", va y la pone mal!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, que esos agujeros son para montar ese soporte de plástico, y lo malo que tiene ese soporte es que las placas cuadradas de coche se salen por todos lados, y la tipo "alfa" también... la única que no quedaría mal del todo es la matrícula de moto, que es más pequeña que la de coche, pero esa no se puede montar legalmente... :?
Jose

GRUPARIA
Novato
Novato

PLACAS DE MATRÍCULA

Mensaje por GRUPARIA » 22/Ene/2007, 08:15

Respecto a las placas, y sus formatos

1º. El tipo de placa que lleva el vehículo nunca se escribe en documentación, ya que no es una reforma de importancia.

Existe un boletin oficial con las placas de matrícula autorizadas, tamaños, vehículos etc.

http://www.gencat.net/transit/pdf/legis ... 9_2000.pdf

Es facil de ver ya que tiene dibujos y tablas explicativas.

Y de él se resume.

La placa pequeña de 340 X110 mm tipo alfa, se puede llevar siempre y cuando por construccón formas dimensiones o elementos instalados (cabest) no exista espacio para la grande 520 X 110 mm o la colación de la placa grande genere problemas claros de refrigeración del vehículo.

La placa de moto cuadrada no esta autorizada para colocar en vehículos en la parte trasera.

Esperamos haber aclarado el tema de Placas de matrícula.
Un saludo.

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Re: PLACAS DE MATRÍCULA

Mensaje por Rubicon » 26/Ene/2007, 15:04

GRUPARIA escribió: Esperamos haber aclarado el tema de Placas de matrícula.
Un saludo.
Muchas gracias por la información! :wink:

Y con respecto a esto:
GRUPARIA escribió: La placa de moto cuadrada no esta autorizada para colocar en vehículos en la parte trasera.
¿Puede ser que en caso de vehículos procedentes de cambio de residencia (desde USA) sí que se pueda autorizar? Según me han comentado, son los únicos casos en que sí que autorizan cosas "raras" en el supuesto de que no quepan las otras placas... :roll:
Jose

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 25/Abr/2007, 16:54

Bueno pues ya lo tengo solucionado (lo de la placa claro) :roll:

Esta mañana he conseguido una placa como la de Quintas,, de las cuadradas antiguas q son más pequeñas, me la han troquelado y le he puesto la pegata de la "E" :mrgreen:

Me ha costao sudores conseguirla, a ver si pongo una foto :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 25/Abr/2007, 22:07

YA TE HAS SALIDO CON LA TUYA,YO AL PONERLE LA RUEDA ATRAS,LE HE PUESTO LA PLACA CUADRADA,EN EL LADO IZQUIERDO,ES TAMAÑO FOLIO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 27/Abr/2007, 18:30

Joer, esa placa hay que verla!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(por supuesto quitando los número y letras, ya sabes... :wink: )

Y: Ha sido muy jodido encontrarla? Y que alguien te la troquelara?

Con la cantidad de placas que debieron destruir al cambiar al formato europeo... mal empleadas... aunque espera!!!! Tal vez las guardaron para los moteros con motos antiguas, que tienen que cambiar la placa por haberse roto la antigua, y claro, no van a ponerse el tamaño "DIN A3"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No perdamos la ilusión, que aún hay posibilidades de hacernos algún "apaño" con esas placas pequeñitas!!! :mrgreen:
Jose

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Abr/2007, 19:01

Pues aquí está :P

Imagen

Me la han troquelado donde mismo me la vendieron, no ha sido dificil q me lo hagan, lo complicado ha sido encontrar el sitio :roll:

Me da a mí q el tío de la tienda es un pirata de mucho cuidao, pero al menos ha mí me ha hecho el apaño, eso sí, previo pago de 12 euros, 3 más q una placa normal, por gastos de almacén, mne dijo el tío :mrgreen:

www.salistregarage.com

Imagen

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 27/Abr/2007, 20:58

VAYA CARA "GASTO DE ALMACEN" DICE EL TIO

Responder