No paso itv con mut terrain en itv de navas del rey

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
davidJ
Novato
Novato
No paso itv con mut terrain en itv de navas del rey

Mensaje por davidJ » 09/Oct/2011, 10:05

Hola tengo un cherokke xj de 1992,y me dicen en la itv de navas del rey que no la paso con los bf goodri mut terrain porque el codigo de velocidad es Q,que este coche el indice de velocidad tiene que ser como minimo el codigo de velocidad S,a mi el la ficha tecnica pone neumaticos 215-75-15,no pone nada del codigo de velocidad,esto es asi o que en esta itv solo ponen pegas por todo,esto es lo que yo he oido, que puedo hacer.gracias

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 09/Oct/2011, 10:38

Ve a otra iteuve, deben de pasarla pues aunque sean Q son M+S y en ese caso sirven sin problemas :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 09/Oct/2011, 10:53

Ampliando lo de Edu, por si lo necesitas, para que se lo estudien:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/p ... -03528.pdf

Pagina 3482, Anexo VII, Apartado 5: Neumaticos Especiales

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y
no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán
tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no
inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Oct/2011, 11:36

mierdas de ITV...

si al menos ellos mismo te lo homologaran...
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

davidJ
Novato
Novato

no tienen ni idea

Mensaje por davidJ » 09/Oct/2011, 11:51

En esta itv,todo el mundo de esa zona dice que son malisimos,que no saben que estan hay porque tiene que haber de todo,lo minimo que tiene que hacer cualquier persona es, en su trabajo es si no lo sabe enterarse y preguntar leer ,el caso informarse pero estos solo estan para a final de mes cobrar,que pena que no la cierren, todo el mundo habla mal de esta itv,y se supone que es ingeniero el que me lo dijo.que verguenza pero,ESTO ES ESPAÑA.aui es asi.

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 09/Oct/2011, 16:58

La mejor manera de que una ITV cierre o deje de tocar las narices innecesariamente es deja de ir a ella aunque te tengas que desplazar 50 Km. para ir a otra menos tocapelotas.
Yo pasaba la ITV en Arganda,que era una tocapelotas del 12, pero ultimamente han relajado el tocapelotismo, el motivo es bien simple se ha corrido la voz y apenas va nadie, como son concesiones administrativas a particulares sin no van los vehiculos a pasar la ITV no hay ingresos y automaticamente bajan el nivel de tocapelotismo tonto e inutil.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 09/Oct/2011, 18:58

Edu sur escribió:Ve a otra iteuve, deben de pasarla pues aunque sean Q son M+S y en ese caso sirven sin problemas :wink:
:evil:

Exacto . :x :x

Si es que son ...................

muzzy
Novato
Novato

Mensaje por muzzy » 09/Oct/2011, 19:18

la semana pasada pregunte en la itv y me confirmaron que si pone m+s en la rueda el codigo de velocidad puede ser hasta q.

raul tj 33
Novato
Novato

itv

Mensaje por raul tj 33 » 09/Oct/2011, 19:45

Como en el 80% de las itv tontos :roll: [/i]
si te gusta el 4x4 ,y tienes intencion de comprarte uno.si no es un jeep.sientate y espera a que se te pase.

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 10/Oct/2011, 07:36

Amplío un pelín los datos.

Si la rueda es M+S, que lo es, y tiene como mínimo código Q, que lo es, solo te falta un pequeño detalle (consultado con ingeniero de ITV en Córdoba, tuvieron que mirar varias circulares, vamos que tuve que volver a llamar a la hora).

Estas obligado, aunque parezca una gilipollez, a poner una pegatina dentro del coche, en un lugar visible para el conductor, de la velocidad del código, es decir, Q = 160 km7h, pues te tienes que hacer con una pegatina de prohibido ir a mas de 160 y ponerla de manera que la vea el conductor sin problemas, para indicar que el coche no puede ir a más de esa velocidad, sino, no pasas ITV y la Guardia Civil te puede multar si se da cuenta.

Ya os podéis descojonar como hice yo.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 10/Oct/2011, 14:43

Lo que deberíamos hacer todos, es denunciar ante la delegación de industria de cada comunidad, cada vez que detectemos un incompetente de ese tipo. Hasta donde yo se, funciona.
Ex cherokee 2.5 TD.........
Ahora un retroevolución SJ-410 Evo
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 10/Oct/2011, 14:56

Tatito escribió:Amplío un pelín los datos.

Si la rueda es M+S, que lo es, y tiene como mínimo código Q, que lo es, solo te falta un pequeño detalle (consultado con ingeniero de ITV en Córdoba, tuvieron que mirar varias circulares, vamos que tuve que volver a llamar a la hora).

Estas obligado, aunque parezca una gilipollez, a poner una pegatina dentro del coche, en un lugar visible para el conductor, de la velocidad del código, es decir, Q = 160 km7h, pues te tienes que hacer con una pegatina de prohibido ir a mas de 160 y ponerla de manera que la vea el conductor sin problemas, para indicar que el coche no puede ir a más de esa velocidad, sino, no pasas ITV y la Guardia Civil te puede multar si se da cuenta.

Ya os podéis descojonar como hice yo.
Yo antes de montarlas llame a la itv y lo pregunte, y muy competentemente me respondieron justo esto y ademas añadieron algo que me hizo quedarme asi :shock: como la pegatina no se vende, y estas obligado a llevarla, te ponen una leve, pero pasarla la pasa, increible pero cierto, eso es lo que me dijeron a mi :x
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 10/Oct/2011, 15:08

Eso he hecho yo, todavía no las tengo puestas, me dijeron también que ellos no las tenían ni conocían donde se hacían, que suponen que vendrían con las ruedas.
Pero me dijeron, que si se dan cuenta (con unas MUD, seguro que se dan cuenta) que no te pasan la ITV y lo mejor, lo de la Guardia Civil, que si no pones que no puedes ir a 160, 180 o 200 en una pegatina en el coche, te pueden multar :lol: :lol: :lol: :lol: , es para descojonarse.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Mariano-300GE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mariano-300GE » 10/Oct/2011, 15:15

No he visto mas subnormales que en la ITV de Navas del rey, han perdido muchos pero muchos clientes por ser tan gilipollas.

rapis_xj_4.0
Novato
Novato

Mensaje por rapis_xj_4.0 » 20/Oct/2011, 14:19

pero vaya gilipollez más grande!!!!!
En fin, sabeis si la pegatinita de marras tiene que ser de algun tamaño especifico...sólo falta que no la pase porque es de 3 pulgadas mas grande.. :x

Saludos compañeros!!!!
Jeep XJ 4.0 98

Responder