Lunas tintadas

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
jjjssshhh
Enganchao
Enganchao
Lunas tintadas

Mensaje por jjjssshhh » 11/Ene/2007, 07:34

Me han dicho que venden láminas para tintar los cristales, que traen una tarjetita diciendo que están homologadas y te salen por unos 30 eurillos. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Un conocido puso el plastiquillo en su coche y en la ITV no le dijeron ni pío, pero no sé si es que no se dieron cuenta o que de verdad te puedes tintar tu mismo los cristales.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 11/Ene/2007, 09:16

mi opinion es que es mejor pagar 150-180 a un profesional que te las pone homologadas(y este si que las pone seguro) y encima te las pone bien...que algunos parece que se han peleado con las laminas....

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Ene/2007, 10:26

El problema es q necesitas el certificado de taller de la insatlación, por muy homologadas q esté si no lo llevas puedes tener problemas :?

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 11/Ene/2007, 10:57

Eso me parecía a mi, pero la verdad es que el tío ha pasado la ITV y no le han dicho ná de ná-

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 11/Ene/2007, 11:11

si tu vieras que coches he pasado yo por la itv y la han pasado ...y otros que estaban de lujo los tiran pa atras por cualquier tonteria

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 11/Ene/2007, 11:52

YOGURIN_I escribió:si tu vieras que coches he pasado yo por la itv y la han pasado ...y otros que estaban de lujo los tiran pa atras por cualquier tonteria
Pues sí, mi hermana tiene un R5 GTX muy cuidado, limpito y sin un rozón, hace un año y medio le cambió los frenos, la culata (que estaba a punto de petar y no se esperó) y varias cosas más, mantenimiento al día y todo lo que quieras y el otro día la tiraron por los gases, así que una limpieza de carburador para pasarla.

Su marido tiene dos coches, a cual más destrozado, sucio y ruinoso y la pasa siempre a la primera, y eso que en el Land Rover 88 corto del año catapún tiene cerrojos con tornillos en la puerta trasera porque no cierra, los asientos traseros quitados y... Yo creo que debe llevar un jamoncito cada vez que va o es que al tío de la ITV le da asco acercarse al coche y se lo da por bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, el R5 lo va a vender (si encuentra comprador, que lo veo difícil), porque se ha quedado con el coche de mi padre, si alguien lo quiere que me avise y le pido los datos del coche y unas fotos.

Oscar
Enganchao
Enganchao

NO TE COMPLIQUES

Mensaje por Oscar » 11/Ene/2007, 23:24

En la itv de Guadalajara, me han tirao en la furgoneta porque en una luna no tengo el sellito dichoso visible y eso que me las tintaron en una conocida empresa que se dedica a ello... Ademas tengo el papelajo ese que te dan donde pone el nº de chasis, la matricula y las lunas que llevas tintadas.....

:x :x :x
El XJ me hace feliz

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Re: NO TE COMPLIQUES

Mensaje por Edu sur » 12/Ene/2007, 10:11

Oscar escribió:En la itv de Guadalajara, me han tirao en la furgoneta porque en una luna no tengo el sellito dichoso visible y eso que me las tintaron en una conocida empresa que se dedica a ello... Ademas tengo el papelajo ese que te dan donde pone el nº de chasis, la matricula y las lunas que llevas tintadas.....

:x :x :x
Tendrás buscar al q te las puso :x

www.salistregarage.com

Imagen

Bertin
Novato
Novato

Mensaje por Bertin » 12/Ene/2007, 17:18

Pues en mi opinion creo que todo depende de como halla pasado la noche el tipo que te toque, mi Gchero lleva puestas laminas solares que ya las traia cuando compre el coche hace 3 años pero en la tarjeta verde no vienen incluidas como homologadas, sin embargo si llevo las defensas, taloneras y gancho, y al pasar la itv el pavo me abrio la puerta me pregunto por la homologacion, yo le dije que al trasluz se veia una numeracion en las laminas :roll: :roll: :5} :5} , la comparo con una lista y hasta hoy. Asi que... que os miren el numero ese al trasluz a ver como caza la perrilla :lol: :lol: :lol:
Precioso G.Chero 3.1 T.D. 01 Sin miedo al VM

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 12/Ene/2007, 17:22

Es q en la ficha técnica no lo pone, eso era antes, ahora con q la numeración ser corresponda y tengas el certificado de montaje ya es suficiente :P

www.salistregarage.com

Imagen

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Re: Lunas tintadas

Mensaje por Lady Marion » 13/Ene/2007, 21:46

jjjssshhh escribió:Me han dicho que venden láminas para tintar los cristales, que traen una tarjetita diciendo que están homologadas y te salen por unos 30 eurillos. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Un conocido puso el plastiquillo en su coche y en la ITV no le dijeron ni pío, pero no sé si es que no se dieron cuenta o que de verdad te puedes tintar tu mismo los cristales.
Si existen estas láminas, pero ¡ojo! las hay homologadas y no homologadas. 2 amigos mios se han puesto de las homologadas ellos mismos en sus Patrols. Las láminas vienen con un papel con su homologación sellada, pero también tiene que ir homologado el montaje (otro papel que incluyen que tiene que ir sellado por el taller que te las monta). Si las montas tu mismo y tienes un taller amigo que te firma y sella el papel, cojonudo, te has ahorrado un buen dinero.

Pero tengo entendido que no son fáciles de poner. Si te entran burbujas de aire, lo has cagado y puedes ir a comprarte otros.

Un saludo/Marion

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 13/Ene/2007, 22:00

Estos son los documentos que tienen que llevar las láminas homologadas:

Homologación láminas
Imagen

Homologación montaje
Imagen

Saludos/Marion

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Re: Lunas tintadas

Mensaje por jjjssshhh » 15/Ene/2007, 07:35

Lady Marion escribió:Pero tengo entendido que no son fáciles de poner. Si te entran burbujas de aire, lo has cagado y puedes ir a comprarte otros.
En realidad es un chapucilla, lo suyo es demontar las lunas para que quede bien, porque si no, cuando bajas las ventanillas de ve un franja transparente :? . Es difícil ajustar el corte para los bordes.

El tema de las burbujas, depende de la luna, si es plana se hace bien, si tiene curva :x Si hay burbujas y piensas echarte para atrás, mejor antes de que se seque, si no hará falta muuuuucha paciencia.

manusanabria
Novato
Novato

Mensaje por manusanabria » 15/Ene/2007, 08:52

yo puse yo mismo las de la marca trophy, del carrefour 24€, y no venía el papel de homologación, lo pedí a la dirección de e-mail que venía en el paquete y me la enviaron por correo. con eso y las pegatinas que trae puestas antes que la lámina, a la ITV y sin problemas, y sin certificado de montaje. eso sí, no tienen que tener burbujas ni bolsas de aire.

Responder